Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion

10 respuestas
Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion
Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion
#1

Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion

Buenas tardes
Mi madre tiene el siguiente plan de pensiones: BBVA PLAN OPORTUNIDAD MULTIPLE 21, PPI
https://www.bbvaassetmanagement.com/am/am/es/es/particular/planes-pensiones/ficha/62441/-plan-oportunidad-multiple-21
La chica de la oficina se lo recomendó hace unos meses ya que el que tenia anteriormente dejaba de comercializarse.
En los últimos 12 meses lleva una pérdida de -1'47%.
Le falta 4 años para jubilarse.
Considerais conveniente buscar una mejor alternativa? En caso de ser afirmativo, algun ejemplo.
Gracias de antemano.

#2

Re: Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion

No es bueno fiarse del fondo que te ofrezca el banco, ya que suelen tener interés en que inviertas en él, si lo que no quieres es cambiar de banco, lo mejor es que te den otros fondos o planes que tengas y compararlos.
En lo que se refiere al plan, en 2014 es plano, es un plan de pensiones nuevo?
Saludos

#3

Re: Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion

Si.

#4

Re: Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion

Entiendo q a falta de 4 años no puede asumir muchos riesgos en rent variable.
Mi objetivo seria sobre un 2'5-3%

#5

Re: Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion

El caso es que no encuentro mucha información al respecto, pero siendo nuevo, y quedando el último trimestre del año, yo esperaría un poco, no es bueno salir del fondo con pérdidas. Eso sí, el Ratio Sharpe es un poco malo y la volatilidad no es muy alta, es decir, no tiene pinta de dar una gran subida de aquí a final de año, pero sí puede corregir ese -1.47%
Saludos

#6

Re: Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion

Es un plan garantizado así que supongo que la rentabilidad que obtendrá será cercana al 0% anual.

Sin asumir riesgos pretender obtener una rentabilidad anual del 2,5% es irreal. Ten en cuenta que rentabilidades superiores a la inflación no se obtienen sin asumir riesgos.

#7

Re: Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion

Totalmente de acuerdo.
Por eso busco una alternativa.
Alguna recomendación?
Teniendo en cuenta q le faltan 4 años.

#8

Re: Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion

La idea que tengo es intentar buscar algo mejor dentro del mismo banco ya que es para mi madre...
He encontrado uno que después de analizarlo podría ser una buena alternativa.
Soy consciente que tiene una volatilidad de 2'80% pero a falta de 4 años para rescatar si queremos obtener una poco de rendiemiento.
Es el BBVA Plan 50.
Os dejo la comparativa: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR058JX%5D2%5D0%5D%7cF00000UNW6%5D2%5D0%5D&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Agradeceria opiniones. Gracias

#9

Re: Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion

4 años es un suspiro. Y hay mucha incertidumbre en la renta fija, que es lo que te van a recomendar (erróneamente) si no quieres riesgos.

Si quieres baja volatilidad (inferior al 2%), olvídate de un 2% de rentabilidad en los próximos 4 años. Busca un monetario o un RF Corto Plazo (asegúrate mirando en Morningstar que la duración efectiva de la cartera sea inferior a esos 4 años que te faltan) y confórmate con el 0%, si llega.

#10

Re: Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion

El fondo invierte hasta un máximo de un 20% en renta variable. El resto está invertido en activos de renta fija y liquidez con una duración media de la cartera entre dos y cuatro años, en función de las expectativas de tipos de interés.
El fondo podrá invertir hasta un máximo del 30% en divisas distintas al euro, pudiendo cubrirse eventualmente en su totalidad.

Y la comision de gestion es del 1,5%.

Creo que con un plan mixto si la bolsa no sube y los bonos siguen como hasta ahora obtendras una rentabilidad negativa. Casi que para tan poco tiempo que quedaba en monetarios....

#11

Re: Recomendación: cambio de plan de pensiones - fondos de inversion

Gracias. Pues me parece q lo más sensato, con este espacio de tiempo tan corto, será dejarlo donde está y por lo menos recupere el dinero.

Se habla de...