Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comisiones fondos Renta4?

12 respuestas
¿Comisiones fondos Renta4?
1 suscriptores
¿Comisiones fondos Renta4?
#1

¿Comisiones fondos Renta4?

Hola,
Estaba mirando para contratar un fondo de inversión en Renta 4 y el apartado de comisiones indica lo siguiente:
"Sin comisión* de suscripción, de reembolso o de mantenimiento de cuenta".
Al revisar las condiciones del asterisco (*) se menciona que lo siguiente:

"Están exentas de comisiones de mantenimiento las cuentas que reúnan alguna de las siguientes condiciones:
Sólo dispongan de fondos de inversión y/o planes de pensiones"

Esto significa que si sólo contrato un plan de inversiones, ¿no tengo absolutamente ninguna comisión?

Sin embargo, después mencionan tipos de comisiones que pueden aplicarse a los fondos de inversión son:
- Comisión de entrada o suscripción
- Comisión de salida o reembolso
- Comisión de gestión

En resumen, ¿tendría o no tendría algún tipo de comisión si contrato algún fondo de inversión en Renta 4 y de qué cuantía?
Gracias
Un saludo.

#2

Re: ¿Comisiones fondos Renta4?

Buenas,

Cada fondo de inversión tiene un tipo de comisiones distintas, tienes que mirar la ficha de cada fondo en concreto. En Renta 4 es muy fácil miras en una columna a la izquierda que viene comisiones. Pero para darte unas pautas generales te diría que las comisiones de suscripción y reembolso casi ningún fondo las cobra, sino casi nadie contrataría los fondos. Las comisiones de los fondos de renta variable se suelen mover entre un 1,5% y 2%. Algunos fondos cobran comisión de éxito.

A mi el tema de las comisiones me da un poco igual porque sólo tengo renta variable y lo que me interesa es que me genere rentabilidad el fondo, el black rock european oportunities cobra comisión de éxito , yo encantado de pagarla, pero si coges fondos monetarios, renta fija o mixtos defensivos tienes que tener cuidado porque se te puede comer toda la rentabilidad.

Un saludo.

#3

Re: ¿Comisiones fondos Renta4?

Estás en lo cierto en los dos casos.
Pero son dos cosas diferentes. Lo primero que dices hace referencia a las comisiones de la cuenta corriente.
Lo segundo que dices son las comisiones y gastos de cada fondo de inversión. Cada fondo tiene sus comisiones y están detalladas en su folleto e informes. Así que toca leer.

Son cosas diferentes.

#4

Re: ¿Comisiones fondos Renta4?

Según lo indicado las comisiones del conde RENTA 4 BOLSA FI son:

Gestión (anual) sobre el patrimonio 1,85%
Depositario (anual) sobre patrimonio 0,097%
Suscripcion 0%
Reembolso 0%
Gestión (anual) sobre incremento de valor 0%

Por otro lado, las comisiones de Fondo NARANJA Euro Stoxx 50 de ING son:

Comisión de suscripción 0%
Comision de reembolso 0%
Comisión de depósito 0,1%
Comisión de gestión 0,99%

Tenía entendido que las comisiones en Renta 4 eran las más bajas del mercado ¿no?

#5

Re: ¿Comisiones fondos Renta4?

Hola,
Por lo que yo sé de Renta 4, si inviertes en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones, no pagas comisiones de mantenimiento, pero los Fondos tienen sus propias comisiones que deberías vigilar, cada fondo debe indicar que comisiones tiene. Las comisiones que indicas (de entrada o suscripción y el de reembolso no se suelen cobrar en Renta 4) pero la comisión de gestión son gastos necesarios para trabajar el fondo así como el gasto de depósito (este último es mucho más bajo que el de gestión) se cobran siempre y están descontados ya en el valor de las participaciones que se publican diariamente (tengo entendido que estas comisiones suelen estar compartidas entre el gestor del fondos y el comercializador en este vaso Renta4)
Se deben vigilar todos las comisiones de cada Fondo, también puede haber comisión de éxito (si el fondo gana dinero se debe pagar esta comisión sobre lo que se genera).
Espero que esta información pueda darte una idea sobre esta cuestión, este foro es bastante serio y útil, pregunta tus dudas y seguramente te contestarán compañeros que saben bien sobre fondos en todos sus aspectos..
Confío te sea útil

#6

Re: ¿Comisiones fondos Renta4?

Guillermotell, hola.
Para clarificar:
- Estas comparando un fondo de gestión pasiva cuyo objetivo es indexarse al índice eurostoxx 50 (el de ING), con uno de gestión activa que invierte el 90% de su parte de RV en empresas españolas.(el de Renta 4)...No tienen mucho que ver uno con el otro.
- Las comisiones de Renta 4 no son las mas bajas. Simplemente son las que son y van implícitas como siempre en todos los fondos y descontadas de su Valor Liquidativo diario. (excepto la comisión de suscripción y de reembolso que son unas pocas rarezas a evitar)
- Renta 4 no cobra ninguna comisión por mantenimiento de cuenta si solo tienes con ellos Fondos o Planes de pensiones.
- La gran ventaja de Renta 4 sobre otras comercializadoras, es que tienes acceso a mas de 3000 fondos y ETF's de la mayoría de gestoras internacionales.
- Para saber todo sobre fondos de inversión:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion
Saludos.

#8

Re: ¿Comisiones fondos Renta4?

Aprovecho el hilo:

He hecho un traspaso con origen en un fondo extranjero y como destino el Renta 4 Monetario, que según su ficha tiene una comisión del 0,1% en depósito.

Contaba con dicha comisión en el traspaso, pero no se me ha cobrado ni un céntimo, el total que ha salido del fondo origen ha llegado al fondo destino (he multiplicado participaciones por valor liquitativo, no acababa de creérmelo).

¿Se entiende entonces "depósito" como entradas desde, por ejemplo, la cuenta corriente de Renta 4? ¿Habéis tenido alguna experiencia similar?

Gracias.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#9

Re: ¿Comisiones fondos Renta4?

Estás confundiendo comisiones.
La comisión de reembolso te lo cobrarían también si lo traspasas. La comisión de depósito es otra cosa.

#10

Re: ¿Comisiones fondos Renta4?

Buenas,

La comisión de depósito no tiene nada que ver con un traspaso. Todos los fondos tienen unos gestores y un depositario quien custodia el dinero. La comisión de depósito es la que cobra el depositario, igual que la de gestión es la que cobran los gestores.

Un saludo.

#11

Re: ¿Comisiones fondos Renta4?

Entiendo, veo que he confundido la suscripción con el depósito. Todo aclarado. Muchas gracias.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#12

Re: ¿Comisiones fondos Renta4?

En estos 6 primeros meses del año, ha percibido un importante aumento en las comisiones procedentes de la gestión. Renta 4 alcanza así los 28,1 millones de euros, un 20,4% más en ingresos por este concepto en relación con el mismo periodo del 2015.
Buen pellizco que se llevan.

#13

Re: ¿Comisiones fondos Renta4?

Aprovecho para preguntar: ¿Alguien conoce que tipo de marca de agua utiliza R4 en los fondos propios con una comisión de éxito?

-Anual
-Trianual
-Siempre que se dé un aumento de valor aunque sea varias veces al año
-etcc...

Tengo True Value y no he encontrado esa información.
Gracias

Guía Básica