Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera indexada en 4 ETFs

1 respuesta
Cartera indexada en 4 ETFs
Cartera indexada en 4 ETFs
#1

Cartera indexada en 4 ETFs

He pensado en desarrollar una cartera minimalista con 4 ETFs para el muy largo plazo, a ver que os parece la distribucion y los etfs elegidos o si sabeis de alternativas mejores.

75% RENTA VARIABLE
25% -ishares core sp500 ucits (usd) (acc) ...TER 0.07%
25% -ishares core eurostaxx50 ucits (acc) ....TER 0.1%
25% -iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF (acc) ...TER 0.25%

25% RENTA FIJA
- ishares euro government bond ucits 1-3 (acc) ...TER 0.2%
- ishares euro government bond ucits 3-7 (acc) ...TER 0.2%
- ishares euro government bond ucits 7-10 (acc) ..TER 0-20%
-db x-trackers iBoxx Sovereigns Eurozone UCITS ETF 1C (sólo gobierno) (acc) ...TER 0.15%
-db x-trackers iBoxx EUR Liquid Corporate UCITS ETF 1C (solo corporativa) (acc) ...TER 0.20%
-Lyxor UCITS ETF EuroMTS Global Investment Grade (sólo gobiernos) (acc) ...TER 0.16%
-Lyxor UCITS ETF Euro Corporate Bond (sólo corporativa) (acc) ....TER 0.20%

Ademas del coste bajo (sale un PER medio de 0.15) para mi es importante q todos sean de replica fisica y de acumulacion (por ahorro fiscal y comodidad). Lo q menos me gusta es tener 3 de la misma gestora pero es q no se de otra con eses costes o parecidos y q sean de acumulacion. Los indexados de vanguard si no me equivoco son todos de reparto no?

Respecto a la renta fija, tengo claro q la quiero en euros para no pasarme del 50% del riesgo divisa. Pero aparte de eso estoy completamente perdido. Mejor corporativa o o de goviernos? a corto medio o largo plazo? que rentabilidades medias se podrian esperar de cada una de ellas a largo plazo?

La idea es invertir con DCA cada 3 o 4 meses (en degiro q las comisiones de compra son bajas) y una vez al año rebalancear para beneficiarme de comprar mas cuando este barato.

#2

Re: Cartera indexada en 4 ETFs

Hola Alex,

Vas por buen camino, cartera sencilla, bajos costes, largo plazo....

Yo para la exposición a Europa cambiaría de índice. El EuroStoxx 50 es solo de la zona Euro, que aunque vivamos en ella, es bastante pequeña. Mi alternativa es el DB x-trackers Stoxx 600. Tiene un ter de 0,20%, pero con este indice, también tienes exposición a Reino Unido, Suiza y Paises Nórdicos, que con el EuroStoxx 50 no tienes.

Respecto a la RF, yo tengo el Lyxor Euro Corporate Bond. Tiene muy poco riesgo. El rating de muchos bonos de ese índice es mejor que el de muchos países. Estoy pensando en diversificar un poco la parte de renta fija, pero todavía no lo he estudiado.

Saludos