Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
39 / 893
#571

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno,... si tienes razón... Pero al final somos personas y podemos tener encuentros desafortunados con otras personas (no estoy diciendo que este sea el caso :)) ... El ser humano no es perfecto y la disparidad de opiniones es buena y mala a la vez... Pero no creo que esto sea tan grave por lo que te comento de que no somos perfectos sabes...

A parte de azValor y la nueva gestora de Paramés claro que hay muchas más gestoras españolas y muy buenas por supuesto. El otro día estuve en la conferencia de Magallanes con Iván Martín y su equipo en Valencia y la verdad es que me gustó mucho. Todo lo que decía, la forma en que trabajan... Me pareció un equipo muy bien organizado. 

Aquí simplemente veo que ha habido dos posturas diferentes pero tampoco creo que a largo plazo repercuta (ya lo veremos). Pero somos humanos y esto puede ocurrir :)

 

#572

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Solo para que conste y por si a alguno le es útil.

La operación que he decidio realizar es un traspaso de azValor Internacional a Renta 4 Monetario. Este último lo tengo contratado a través de Openbank.

He hecho lo siguiente:

1. He solicitado, cumplimentado y devuelto a azValor por correo electrónico el documento de "Derecho de separación" del fondo para acogerme a la salida son penalización del 3%.
2. He ordenado a Openbank que inicie los trámites del traspaso que indico arriba. Hay una persona "designada" para llevar mi cuenta. He hablado largo y tendido con ella explicándole los detalles del asunto, en especial los plazos y fechas implicados.
3. Lo he comunicado igualmente a la persona de relación con inversores de azValor.

Como resultado, tengo un escrito de azValor que me confirma que lo hecho es correcto, que el fondo se traspasará el día 17, siempre y cuando reciban comunicación de renta 4 antes (cosa que salvo hecatombe, ocurrirá), y que no tengo que hacer nada más para salir sin penalización.

Pues eso, por si os sirve.

#573

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Suerte Witten.
Antes estaba en tu mano...lo pasabas al Azvalor Capital y luego al R4 Monetario.

Ahora reza para que el 17 tengan la orden,que suelen tardar una semana, con el 12 festivo.

Lo dicho Suerte...

Ya nos cuentas como acaba la operacion.

#574

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Eso es justo lo que yo he hecho; lo he traspasado a azcapital y ahí esperaré el momento que crea oportuno para traspasarlo de nuevo al internacional, a una nueva gestora o directamente obtener Liquidez.

Un saludo y muchas gracias a todos

#575

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....


Francisco García Paramés. Imagen: JMCadenas.
Paramés, las biotecnológicas y el cascarón vacío

Expansion
07/10/2016 | 13:00
 Si deseas suscribirte a mis post en el Blog puedes hacer click aquí
De más de 1.800 empresas biotecnológicas creadas desde 1980, menos de 200 generan ingresos y apenas seis arrojan beneficios, según recoge en un análisis M. Kengatharan, fundador de varias empresas y asesor del programa Spark de Stanford.
La clave de tanto intento fallido, además de con lo costoso de los desarrollos o las patentes, tiene que ver con las personas, con un intangible fundamental: la dificultad de "retener el talento", y con los factores que Kengatharan relaciona con el fracaso: "La arrogancia, el ego y la inseguridad".
Cuando empezó el boom de las biotecnológicas, muchas grandes compañías y empresas de capital riesgo se lanzaron a comprar pequeñas start-up con gran capacidad de crecimiento. En no pocos casos, tras la compra se encontraron con que los investigadores, el verdadero valor añadido, habían volado dejando el cascarón vacío.
Cuando Bayer adquirió Chiron Diagnostics en 1998, muchos de los profesionales de esta empresa se fueron a pequeñas start-up locales deseosas de captar su talento y experiencia. Como explican aquí, Bayer falló en su objetivo de adquirir la profundidad de talento que esperaba".
¿Y qué tiene todo esto que ver con Paramés?
Pues bien, tras superar los dos años de no concurrencia con Bestinver, de donde procedía, Francisco García Paramés (conocido como el Buffet español) ha decidido montar su propia gestora en lugar de incorporarse, como inicialmente parecía a la de sus exsocios (azValor) pese al éxito cosechado recientemente por ésta.
En el mundo de la inversión, como en el de la biotecnología, el talento humano detrás de la marca es la clave del éxito, y resulta que el grueso del equipo de análisis de azValor y algún profesional relevante más han decidido irse con Paramés.
La reacción en azValor ha sido inmediata y ha anunciado inminentes fichajes para contrarrestar esa pérdida de talento. ¿Logrará mantener el éxito obtenido hasta la fecha? Pimco ha logrado mantenerse tras el fichaje de Bill Gros por Janus, pero se trata de una marca muy reconocida en el tiempo.
En azValor queda gente más que solvente, pero a diferencia de Pimco se trata de una marca que aún no ha cumplido el año, y los exsocios de Paramés en Bestinver, Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, actuales director de inversión y consejero delegado y gestor, respectivamente, de azValor, no han tardado un minuto en ponerse manos a la obra para combatir el síndrome del cascarón vacío.
Puedes seguirme en Twitter @Pedrobiurrun
© 2016 Unidad Editorial Información General, S.L.U.

#576

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy buen articulo

#577

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En mi modesta opinión, creo que lo mejor que hacemos es no mover un dedo. Yo entré el día 6 de Noviembre, añadí en la caída y ahora en esta noticia, la verdad que solo que he hecho que alegrarme. Esta claro que a largo plazo una de las dos gestoras será mejor. Pero se han criado juntos en el mundo de la gestión prácticamente, comparten la misma visión, y lo harán poco más o menos bien a largo plazo. Saber quien lo va a hacer mejor es apostar por uno u otro.

Por lo tanto, mi opinión es que deberíamos alegrarnos de que podamos tener dos gestoras de gran calidad. Es más me atrevo a decir que hay otras gestoras que también lo van a hacer muy bien, como metavalor, magallanes, Amiral gestión (hablando de gestoras consolidadas). En todas ellas (menos en esta última) tengo dinero y estoy contento en prácticamente todas. Y en Amiral sigo pensando que es una gestora a tener muy en cuenta, pues tienen el PEA y PME que me parecen más que interesantes para diversificar. Y como no, Truevalue un pequeño fondo que en mi opinión va a dar que hablar en el largo plazo.

En fin, lo que quiero trasmitir es que debemos tranquilizarnos porque no se vayan al mismo equipo, y verlo como algo positivo.... si los dos ponen 2.000 millones de máximo (Parames dice que algo más), pues tendremos más tiempo para ir añadiendo dinero antes de que hagan un "hard close" de los fondos. Lo más interesante en la gestora de Parames puede ser la comisión del 0.2% que todavía no me creo del todo.... pero bueno dejemos que haya noticias.

#578

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No puedo estar más de acuerdo.

#579

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Misanca3 de acuerdo con tu opinion,otra cosa es ver como salir de Avalor como era la cuestion.
Por otro lado...que fondos sigues en Amiral?

#580

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En principio la cartera esta hecha para el largo plazo, y yo voy a tener paciencia.

#581

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pedromato, pues mira de Amiral, sigo el fondo estrella que es el Sextant PEA, que ha tenido rentabilidades excelentes y se ha demostrado que están a la altura de los mejores.

Luego un fondo en el cual tengo pensado poner entre un 5% y 10% de mi cartera es el Sextant PME (3 años de trackrecord), ya lo pensé a principios de año, y todavía no me he movido, pero me gusta mucho (y no es un fondo masificado solo tiene 82 millones más o menos), es un fondo de empresas de pequeña/mediana capitalización, y si miras rentabilidades lo están haciendo muy bien en estos años.

También tienen el Sextant Grand Large, que también tiene muy buen trackrecord, pero es un mixto flexible. Sufrirá menos en las bajadas de la bolsa, por ser mixto. En realidad, este no lo contemplo. Porque prefiero ir a por el PEA (100% RV) y a por el Sextant PME (100% RV pequeñas y medianas).

Quizá lo que me hecho atrás en su día, fue la comisión de suscripción del 2% (dato de morningstar.es) y las comisiones del 2%. Pero luego si lo piensas bien, un 2% a largo plazo, no tiene ninguna importancia si los gestores lo hacen como lo han hecho. Si comparamos el Bestinfond vs el sextant pea (desde los orígenes del sextant PEA) vemos que lo han hecho muy parecido pero el sextant PEA todavía lo hace un poco mejor. Y si luego añadimos el sextant PME, todavía lo está haciendo mejor en estos últimos 3 años (periodo muy corto para sacar conclusiones).

Y una ventaja de los fondos de Amiral es que no tienen mínimos iniciales. Es decir, hay fondos de mucha calidad al alcance del pequeño ahorrador.

Edito: Bajo podemos ver la foto del gráfico comparativo de los fondos mencionados. Fuente morningstar.es

Un saludo!

Grafico comparativo 3 fondos

Grafico comparativo 3 fondos

#582

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Edito: Acabo de hablar con Pablo Martinez (responsable de relación con inversores en Amiral Gestion) y me ha dicho que recientemente acaban de implementar un mínimo de 10.000€. Además no hay comisión de suscripción ni de reembolso. Por lo tanto han habido cambios, para garantizar el servicio a clientes directos.

#583

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Paramés contará con un fondo puente en Inversis hasta que tenga gestora

Ana Palomares / Arantxa Rubio / Cristina García

13/10/2016 - 21:40

"Francisco García Paramés no esperará hasta el próximo año para volver a la industria de la gestión. El Warren Buffett español gestionará un fondo global a través de Inversis Gestión, según confirmaron ayer fuentes de mercado, que servirá de transición hasta que arranque la nueva gestora. Según estas mismas fuentes, el fondo podría recibir la aprobación hoy mismo y tendrá un carácter global, con más peso internacional que nacional.

Paramés ya había adelantado que este producto sería el paso previo a poder gestionar desde su propia firma. El gestor se mantiene a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé luz verde -previsiblemente antes de final de año- al nuevo vehículo, bautizado como Cobas AM. Hasta entonces, "es posible que esté gestionando un fondo bajo el paraguas de otra gestora que nos está organizando todo. Y ese fondo pasaría a nuestra firma cuando esté lista. Eso nos permitirá avanzar en la gestión", explicaba Paramés a este periódico el pasado 4 de octubre.

En la entrevista a elEconomista, el gestor adelantaba que será uno de los "cuatro o cinco fondos que vamos a lanzar", los cuales tendrán réplica en Luxemburgo y entre los que se incluyen también planes de pensiones. Un proyecto que será "más abierto y accesible", decía, que el que tenía en el pasado, en la medida, eso sí, de lo posible "teniendo en cuenta las restricciones que tiene nuestro estilo de inversión, porque solo puedes gestionar una cantidad limitada". Y aunque no dio cifras, puntualiza que "desde luego, es inferior a lo que gestionábamos en Bestinver". Fuentes de mercado señalan que la inversión mínima podría rondar los 5.000 euros.

La nueva gestora

La nueva gestora concentrará buena parte del equipo que trabajó con Paramés. Y es que seis analistas con los que contaba hasta ahora AzValor, la firma que montaron sus excompañeros de Bestinver, empezarán a trabajar en Cobas AM. Sus nombres son Carmen Pérez, Iván Chvedine, Juan Huerta de Soto, Juan Cantus y Mingkun Chan. O, lo que es lo mismo, todos los analistas que ya en su día decidieron abandonar Bestinver para incorporarse al proyecto de Guzmán y Bernad que previsiblemente también contaría con Paramés una vez finalizara su cláusula de dos años sin dedicarse al mundo de la gestión. Únicamente permanece fiel a AzValor Jorge Cruz, el único de todo el equipo de analistas de la gestora que no venía de Bestinver.

Pese a que este fondo es la antesala del regreso de Paramés y a que buena parte del equipo se ha ido con el gestor, desde AzValor no temen que esto se traduzca en reembolsos de gran calado. Hasta el pasado lunes se podían solicitar reembolsos de su fondo estrella, AzValor Internacional, sin tener que abonar por ello la comisión de reembolso del 3%."
_________________

#584

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ponen "Y es que seis analistas con los que contaba hasta ahora AzValor.......empezarán a trabajar en Cobas AM."

Y ponen 5 nombres. Esperamos que el otro sea El Espíritu Santo.

Saludos

#585

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por si interesa a los que como yo nos quedamos, desde AZ me comentaron:

"El patrimonio total de las Sicavs absorbido por el fondo Internacional entorna los 30 millones de euros, asimismo al fusionar las mismas con el fondo la cartera ha de replicar la del vehículo de destino de tal forma que se respeten las proporciones de liquidez e inversión en renta variable de nuestro fondo Internacional.

Además, actualmente la cartera del fondo tiene suficiente liquidez como para afrontar las salidas del mismo. Las fluctuaciones del valor liquidativo del día 17 dependerán esencialmente del mercado. Asimismo, los informes trimestrales siempre se publican con un decalaje temporal de un mes tras el cierre del trimestre."

S2

Se habla de...
Guía Básica