Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No parece día ideal para comprar

21 respuestas
No parece día ideal para comprar
1 suscriptores
No parece día ideal para comprar
Página
2 / 2
#16

Re: No parece día ideal para comprar

Buenas, es un tema muy complicado.

Yo tampoco tengo mucha experiencia que digamos llevo cómo año y medio invirtiendo. El año pasado por ejemplo en julio , el dax llegó a 8.600 puntos , parecía que se iba a acabar el mundo, todo el mundo decía que volvía un 2.008 y fue cuando más metí ahí pasta y conseguí en un mes un 20%. Desde que llevo cada 2 o 3 meses a lo sumo hay una bajada de un 5 o 10%, esta vez ha sido un poco más, en cada bajada parece que se va a acabar el mundo, y en cada subida parece que no va a parar de subir. Y yo creo que todo lo que sube baja y viceversa.

Está claro que si viene un 2.008 estás jodido, pero si pensamos que va a suceder esto nunca invertiríamos, y es imposible averiguar cuando se trata de una simple corrección o un cambio de tendencia, pero para eso tienes que ver que porcentaje invertir y hasta que punto estas dispuesto a perder, y siempre invertir dinero que no te haga falta a medio plazo.

#17

Re: No parece día ideal para comprar

Gracias por compartir tu experiencia Lym. Con comentarios así me doy cuenta por todo lo que tengo que pasar aun y como dice Kitty con toda la razón del mundo, me voy a equivocar si o si, así que mejor ir aprendiendo a coger callo.

Me doy cuenta que el mundo de la inversion hace que nos conozcamos a uno mismo mas de lo que creemos.

#18

Re: No parece día ideal para comprar

Queremos precios bajos cuando todo sube para meter mas. Luego cuando tenemos estos precios nos cagamos y comienzan a salir analistos y foreros que dicen que nos vamos al infierno. Lo de siempre.
Luego una semana todo verde y otra vez la peña, que si el ibex a 12000.... Ya sabéis.

Pd: Los crack están diseñados para pillarte con los calzones bajados, que gracia tendría que avisaran y nos cogieran a todos en liquidez jajaja

#19

Re: No parece día ideal para comprar

Una solución al problema del miedo de entrar serían las aportaciones cada x tiempo no? Crear la obligacion de ir metiendo cada mes o cada dos meses una cantidad. El ser constante, porque al final son productos a largo plazo. Crees que para alguien que lleve poco esta bien esta forma de proceder?

#20

Re: Re: No parece día ideal para comprar

Yo creo que si tienes mucho miedo puedes entrar un poco a estos precios y en vez de aportar cada. 5% hacerlo cada 10%, calculando las cantidades para que tengas liquido incluso ante una casita del 30% por ejemplo. Otra cosa es que se confirmada un cambio de tendencia, pero en pleno verano eso no se puede ver. Cada 6 meses viene un crack y así llevamos unos pocos años. Eso si, algún día será de verdad, en cuyo caso te alegraras de haber guardado liquido e intentar no quedarte pillado con todos los soldados

#21

Re: No parece día ideal para comprar

Haciendo aportaciones periódicas te evitas el riesgo de entrar "con todo" en un mal momento de mercado. Las aportaciones periódicas es una muy buena forma de entrar poco a poco sin tener en cuenta el ruido actual del mercado.

Lo malo es que necesitas mucha fuerza de voluntad para ser "constante" con las aportaciones (especialmente en caídas de mercado) porque siempre nos creemos muy listos y al final solemos derivar hacia el market timing intentando adivinar y anticipar los movimientos de los mercados. Y la cagamos, claro.

Eso sí, si los fondos donde piensas aportar son muy poco volátiles ya da un poco igual.

#22

Re: No parece día ideal para comprar

Como me gusta salir de compras los días tormentosos de lluvia......y de ventas los placidos días anticiclónicos y soleados...xD!!

#23

Re: No parece día ideal para comprar

Hola Manu, Aparte del método del meteorólogo que propones, Blanca Barón (http://invertiryespecular.com/) aconseja el Indicador Mansfield. Compara la fortaleza entre el índice europeo Euro Stoxx 600 y el bund alemán por un lado, y por otro la fortaleza del SP500 vs el bono a largo plazo y el dólar ( liquidez). De esta manera se puede interpretar la dirección de los flujos de capital. Paso a copiar + pegar. Evolución Fortaleza Euro Stoxx 600 y el bund alemán Con el indicador podemos comprobar que durante los periodos donde el Stoxx600 está fuerte respeto el bono alemán, el índice se ha comportado muy bien y ha mantenido una tendencia alcista. Pero durante los períodos donde entra en debilidad respecto el bund, el índice Stoxx600 ha tenido una corrección importante o bien, se ha mantenido en lateral como sucedió el segundo trimestre del año pasado. La situación actual es que desde la temida semana del lunes negro en agosto, el Stoxx 600 entró en debilidad respecto al bono alemán, y continua igual sin haber mejorado su situación. Podemos interpretarlo como que los inversores continúan prefiriendo refugiarse en el bund que invertir en renta variable. Por tanto, hasta que esta situación no cambie, deberíamos tener precaución.

Evolución Fortaleza SP500 vs. Futuro bono 10Y y futuro dólar En este gráfico estamos comparando la fortaleza del SP500 respecto el futuro americano a 10 años y el futuro del dólar, que representa la liquidez. Es decir, comparamos la fortaleza entre la renta variable y los activos refugio para interpretar la evolución movimientos de capital entre ellos. En rojo en el gráfico del SP500 he marcado los momentos en que es débil respecto el bono, vemos que en los momentos en que el índice entra en debilidad, el índice ha cambia de tendencia o corrige. Han habido leves engaños, pero en los niveles de debilidad actuales, en las otras ocasiones la corrección se ha mantenido por un tiempo más largo. También sorprende en la actualidad que desde finales del año pasado el dólar esta más fuerte que la renta variable, por tanto, hay bastante inversor quedándose en liquidez. Cierto es que tiene sentido, al saber que el dólar se ha fortalecido por la proximidad en la subida de los tipos de interés, pero es otro indicador que muestra que por el momento, no podemos fiarnos de la renta variable americana.

Además hay que tener en cuenta que cuando hay correcciones globales importantes o cambios de tendencia, la materias primas se fortalecen respecto la renta variable, y el dinero tiende a ir a cobijarse a ellas, haciéndolas subir de valor. Como sabemos de momento no hay ningún indicio de que esto vaya a suceder… precisamente las materias primas están en muy mal momento. En todo caso, tener en cuenta que en el momento en que cambien su tendencia podemos tener el indicio de fuerte caída. ------------- Ya sé que esto no anima mucho, pero quizá puede servir... Saludos

Brokers destacados