Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

R CLUB

6 respuestas
R CLUB
R CLUB
#1

R CLUB

Hola. El fondo que hoy os voy a presentar, gestionado por Rothschild & Cie Gestion, es otro de los decanos de la industria de inversión. Se trata de R Club, un mixto flexible cinco estrellas Morningstar lanzado por la entidad francesa en 1989, que puede adaptar sus posiciones en bolsa y deuda en función del ciclo económico y la coyuntura del mercado. Es precisamente esta flexibilidad lo que lo convierte en un producto adecuado para el entorno actual, marcado por la volatilidad y los bajos tipos de interés. Como el resto de fondos de la gestora, R Club está basado en una gestión activa, de altas convicciones, y en este caso, flexible, ya que puede invertir entre el 20% y el 80% en renta variable y entre el 20% y el 80% en renta fija. Además, no cuenta con restricciones geográficas, ni sectoriales, permitiendo que la cartera pueda estar muy diversificada.

 

El equipo gestor, formado por Didier Bouvignies y Philippe Chaumel, que cuentan con más de 25 años de experiencia en la industria, lleva a cabo una asignación discrecional entre las distintas clases de activos y regiones. En concreto, para el segmento de renta variable, la asignaciones geográficas y sectoriales son el resultado de la confrontación de la visión macroeconómica con el análisis financiero de los valores. Por su parte, la cartera de renta fija está compuesta en su mayoría por títulos con calificación de grado de inversión, aunque puede invertir hasta un 20% en bonos de alto rendimiento y convertibles. Como resultado de esta gestión de convicciones, a finales de julio, en la cartera el sector predominante era el financiero, que aglutinaba un 36,1% de los activos, seguido del industrial, con un 15,4% y del de servicios, con un 10,9%. Por regiones, el país más representado en la cartera en Francia, con un 26,4%, seguido de Japón, con un 14,3%, de los que la mayor parte son posiciones de bolsa, y de Italia, con un 12,3%.

 

En lo que respecta a la selección de valores individuales, la principal posición es la entidad británica Barclays, con un 2,8%, seguida de la compañía francesa Capgemini, con un 2,7% y de la automovilística francesa Peugeot, con un 2,4%. Completan el top 5, el banco francés BNP Paribas y la automovilística Daimler, con un 2,2%, respectivamente cada una. Saludos.

#2

Re: R CLUB

Bienvenido de nuevo, gran articulo.Gracias.

#3

Re: R CLUB

Muchas gracias.

Retomamos la actividad.
En breve publicaré la actualización de movimientos en las carteras de fondos, tanto en la Cartera Crecimiento, cómo en la Cartera Conservador.

Saludos.

#4

Re: R CLUB

Se le echaba de menos. Aunque está claro que todos aquí tenemos otras prioridades.

#5

Re: R CLUB

Plynch.
Como crees que se presenta el final del año,hemos tenido un año movido,crees que terminaremos como empezamos o subidos en la montaña rusa?

#6

Re: R CLUB

Uff, sabes que ni hago ni creo en las predicciones. Aún así, yo creo que el año terminará en positivo. De todos modos, nos estamos acostumbrado muy mal estos últimos años, con subidas anuales muy altas, y al final, siempre se acaba retornando a la media.
Un saludo.

#7

Re: R CLUB

Gracias Plynch.

Guía Básica