Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera fondos VS Etfs en este caso

2 respuestas
Cartera fondos VS Etfs en este caso
Cartera fondos VS Etfs en este caso
#1

Cartera fondos VS Etfs en este caso

Vereis, quiero ayudar a mi hermano a construirse una cartera para largo plazo con parte de su capital, lleva muchos meses en liquidez total esperando una severa corrección en la que empezar a aportar, y parece que ha llegado.

Son 15000 euros (en principio el ahorro de los próximos años no irá destinado a invertir, asi que se trataría de "jugar" con esos 15.000 nada más a corto y medio plazo. Mi idea sería decirle de abrir esta semana un par de fondos o etfs, uno global y uno europeo por ejemplo, con 2500 euros cada uno, y los otros 10.000 se irian invirtiendo a razon de 1000 euros por año en cada uno.... algo asi mas o menos......

para este tipo de inversión me recomendarías fondos?? o etfs?? el broker sería ING

qué incidencia tendría sobre su declaración de la renta, sabiendo que no llega al mínimo de ingresos por el que hay que hacer obligatoriamente la declaración??

#2

Re: Cartera fondos VS Etfs en este caso

Pues para lo que quiere hacer.... lo que menos comisiones te salgan. Si vas a meter una vez cada año quizás sean los ETFs.

#3

Re: Cartera fondos VS Etfs en este caso

La corrección si ha llegado, posiblemente no haya hecho más que empezar.
Meter 5.000 ahora (el 33% de la inversión), no lo veo claro, y esperar cinco años para invertirlo todo, tampoco.
Aportaciones periódicas, hasta invertirlo todo en 18-24 meses, y si antes se ven precios buenos, incrementar las aportaciones, quizá sería mejor opción.

En principio, si vendes un ETF, estas obligado a presentar la declaración.
Si vendes un fondo, creo que solo estas obligado si lo vendes con perdidas, para que queden registradas cara a posibles devoluciones.

Un saludo.