Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

250 respuestas
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
23 suscriptores
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
Página
16 / 17
#226

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Lo miro.

La idea es que se pueda poner cualquier ticker mundial que esté en Financial Times. Hay veces que da ese mensaje de error (más frecuente si hay varios dias sin VL disponible ), pero si que actualiza con los datos y dibuja las gráficas.

Espero que mañana mismo quede corregido, en las dos tablas (osc y Rsi)

S2

#227

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Poniendo IBOV:SAO da lo error de Referencia Circular, pero actualiza los datos de la tabla(hoy a la fecha 29.03.2016).
Lo que no muestra en la grafica de IBOV:SAO en la pestana Osc GM, solo de los otros tickets, mientras es visible IBOV:SAO en la legenda de la grafica.

jokerportuga

#228

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Buenas, no creo que pueda aclararte yo todo pero te cuento lo que veo.
Yo los tengo tal y como vienen, básicamente porque de momento no he sacado tiempo de hacer pruebas y además Ghost es el jefe y ya comentaba que había hecho sus pruebas.

La confusión entre 5-69-38 (creo que realmente es 6-69-38) y 5-32-38... El 5-32-38 es lo que está utilizando para el Excel que contiene sólo el OSC con EMAs cortas, y el 6-69-38 es el Excel que tiene además el RSI. No parece haber grandes diferencias si se usan adecuadamente las condiciones de entrada y salida.. Cuál es el mejor, ni idea. Y si es mejor el OSC con EMAs largas y cortas, pues echando un vistazo a mí me parece que a veces uno resulta mejor y otras veces el otro.

Al respecto de la sensibilidad de la volatilidad, lo dejo como viene para ir observándolo, nu sé...

Yo no le daría demasiadas vueltas, déjalo como viene. Lo importante es entender los conceptos y lo que la herramienta nos dice.

No sé si el jefe nos puede aclarar algo más (se va a hartar de nosotros jaja)

#229

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Muchas gracias por tu respuesta, Deiv5. La verdad es que tienes razón, Ghost espera respuestas y sólo hacemos preguntas :-))).

#230

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Buenos días:

Primero de todo, muchas gracias Ghost por todos los excel que compartes desinteresadamente, digno de elogiar tu comportamiento, en serio, muchas gracias.
En el excel de Mac da fallos de referencias cruzadas, mientras que en Windows no da problemas, ¿tienes alguna idea de lo que puede pasar?

Un saludo.

#231

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérserdida de patrimonio aguantaríais?

Safillo, deiv5, Ramirogaliza, Ghost Maltijo o cualquiera que pueda ayudarme: estoy haciendo una prueba con el Fondo DWS CONCEPT KALDEMORGEN y con su índice de referencia que es LYXOR HEDGE FUND INDEX.
Soy bastante novato el este tema de análisis y aunque llevo tres semanas estudiando este asunto, aún me encuentro un poco perdido. De momento aún no he probado con el RSI porque estoy intentando familiarizarme con el primer oscilador. Llevo dentro de este fondo 1 año con una minusvalía del 3%.
Según lo que voy entendiendo con EMAS cortas y SMA larga y teniendo en cuenta que no he cambiado el 4º fondo (SANTANDER FONDEPOSITOS), la línea de color está por encima de 0 y la media móvil acaba de cortar esa línea y aquí ya me pierdo sobre si salir o quedarme dentro.
Según el gráfico que adjunto, podríais echarme una mano?

#232

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérserdida de patrimonio aguantaríais?

Mirar con la versión BETA del oscilador RSI:
según el gráfico da salida del fondo
Y según el oscilador GM?

#233

¿Hasta qué porcentaje de pérdidas de patrimonio aguantaríais?

Hola Principiante !!

Parece un poco lioso, pero intentaré que quede explicado y no liarlo más ;)))

El RSI es más rápido y desbocado, para periodos que puede durar de una semana a un mes. Para refrenarlo un poco, le ponemos unas emas algo más largas, en 6-69, haciendo asi que las señales sean más consistentes.

El Osc es más lento, para periodos de 1 mes a 2-3 meses. Para darle un poco de vidilla, y que anticipe un poco antes, se acortan las emas, normalmente a 5-32 (en ese entorno).

Si se alargan los periodos de OSC, no parece ocurrir nada contraproducente (únicamente, que habria que acortar la ema de corte). Pero si se acorta el RSI, las gráficas son más erráticas y menos claras.

Aunque pueden funcionar por separado (por ejemplo, solo seguir OSC), lo suyo es que se complementen. Lo normal es ver antes de un corte de OSC un movimiento precedente de RSI.

El selector 1-5: Habitualmente en 3. Valores más altos para fondos más volatiles (aleja la ema del rsi amarilla y suaviza). Si acortamos mucho en fondos poco volatiles, el efecto puede ser pernicioso, pues la RSI se hace más quebrada y su ema se acerca demasiado.

Subo imagenes del fondo que sigues, con las Emas standard, y los resultados aproximados siguiendo OSC y RSI. Recoge el VL del 30/03. Hoy 01/04 la bolsa tambien ha bajado, su efecto no se recoge, pero parece indicar que OSC también dirá fuera en breve.

Osc 5-32

 

Rsi 6-69

 

S2

#234

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Uffff !!! Ni idea de Mac. Lo siento.

S2

#235

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdidas de patrimonio aguantaríais?

Hola Ghost!
Ayer estuve de viaje y aunque leí tu respuesta e intenté entender hay cosas que se me están escapando:
En el RSI, ¿Cómo modificas las emas?¿O es como explicaba deiv5 a Ramirogaliza?

Copio: La confusión entre 5-69-38 (creo que realmente es 6-69-38) y 5-32-38... El 5-32-38 es lo que está utilizando para el Excel que contiene sólo el OSC con EMAs cortas, y el 6-69-38 es el Excel que tiene además el RSI.

Y ¿depende del Excel que utilicemos?

Por otro lado hay un selector en la pestaña del oscilador GM que tiene un valor de 50, ¿Nos puedes aclarar para qué sirve?
Aneriormente he visto que Ramiro Galiza también preguntaba por él.

Gracias por tu paciencia y saludos

#236

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Buenos días Ghost:

¿Cómo es posible que en excel del oscilador normal (sin RSI) de antes las señales las curvas largas (200)?
Con el Stoxx50 y el Nikkei la curva larga está dando corte casi y la curva corta aún le queda un poco.

Gracias.

#237

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Yimbiri, si yo pongo el Eurostoxx la larga está dando corte prácticamente hoy y la corta ya dio corte hace un par de días (pasó por debajo de 0)

#238

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Ok, no recordaba que la señal de venta no era el cruce de las medias.
Gracias.

#239

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

leyendo parece una herramienta muy interesante, y que hay que agradecer al forero que ha hecho la misma.
todavia no he podido probarla, ya que no consigo que funcione en openoffice,
me parece que tendré que morir al palo del office de microsoft si quiero probarla
alguien ha conseguido que le funcione en esa hoja de claculo?

#240

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdidas de patrimonio aguantaríais?

Hola Ghost,
Estoy intentando realizar una simulación histórica para el RSI con el índice Eurostoxx, pero no consigo obtener los mismos resultados que los que da tu herramienta. Quería aportar los datos que darían estos resultados, pero no serían coherentes.
Como ejemplo, en la herramienta se produce señal de salida el dia 21/03/2016, sin embargo yo no consigo establecer ese día como señal de salida, por lo que hay algo que no estoy haciendo igual.

Los cálculos que yo he utilizado y según te he leído son:
Calculo una EMA(6) y una EMA(68) sobre el índice Stoxx y obtengo un Valor Base dividiendo ambas medias.
Valor Base = EMA(6)/EMA(68).
Sobre este Valor Base calculo las ganancias/pérdidas diarias como la diferencia diaria entre el Valor Base del día actual y el del día anterior. Calculo las ganancias promedio mediante una EMA(7), y la pérdidas promedio mediante otra EMA(7).
Calculo la diferencia promedio diaria como DIFPROM = GANPROM/PERPROM.
Se calcula el RSI mediante su fórmula =100-(100/(1+DIFPROM))
Con esto, obtengo un RSI creciente hasta el día 23 de marzo y no consigo establecer ninguna media móvil SMA con la que comparar para que el RSI sea menor que la SMA. Entiendo que la herramienta que tú utilizas ya dá el día 21/03 o incluso algún día anterior un RSI decreciente, para que produzca la señal de salida el día 21..
¿podrías revisar el proceso descrito y decirme si me falta alguna cosa o hay algo que está mal planteado?
Gracias y Saludos

Guía Básica