Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se deshincharán los fondos flexibles y mixtos cuando suban los tipos de interés?

16 respuestas
¿Se deshincharán los fondos flexibles y mixtos cuando suban los tipos de interés?
2 suscriptores
¿Se deshincharán los fondos flexibles y mixtos cuando suban los tipos de interés?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Se deshincharán los fondos flexibles y mixtos cuando suban los tipos de interés?

Seguro que el estado español existirá de aquí 15 años, con o sin Cataluña (y si se segregara Cataluña seria tratada como Grecia si económicamente estuviera como Grecia tras la segregación, al igual que España sería tratada como Grecia si económicamente estuviera como Grecia tras la segregacion). Pero independientemente del culebrón político, de lo que hay dudas más que razonables es de si España (incluso con Cataluña) pueda pagar todo lo que debe. Hoy por hoy, no conviene poner sobre la mesa este tema y el BCE se encarga de que no se ponga sobre la mesa. Pero de aquí 15 años no sabemos si convendrá o no convendrá, de ahí el sentimiento de riesgo que me recorre el pescuezo al oír esa estrategia

#17

Re: ¿Se deshincharán los fondos flexibles y mixtos cuando suban los tipos de interés?

¿Cuáles son a tu entender los 5 o 6 fondos mixtos, flexibles o multiestrategia? En mi cartera ponderan mucho el Pegasus y el Nexus y quisiera obtener algo más de rentabilidad sin aumentar mi cartera de fondos de renta vable:

Bestinver ya no es la mejor gestora a nuestro alcance y si bien, cuando Fco. Gª Paramés abandonó Bestinver mi consideración fue que si la semana anterior a su salida la cartera era magnífica también lo sería una, dos, tres... más tarde; pero, cuando salieron los otros dos gestores gestores de la casa Álvaro Guzmán y Fernando Bernard también abandonaron la firma Bestinver solo conserva el nombre sin menoscabo de la bondad de los nuevos gestores, pero son diferentes; Bestinber ya no es especial: Álvaro Guzmán y Fernando Bernad dejan la firma. Los gestores de Bestinver ligados a Paramés salen en enero CincoDías (26/12/2014) Por cierto, traspasé el Bestifond (Isin ES0114673033) a finales del año pasado porque no sé si los nuevos gestores sabrán hacer la rotación de la cartera y dudo entre mantener el Bestinver Bolsa FI (Isin ES0147622031) y el Fidelity Funds - Iberia Fund A-Acc-EUR (Isin LU0261948904)

Lo que ya sabemos, por otra parte, es que no conviene cubrir la divisa cuando el cambio del euro está entre 1,30 y 1,35 USD. ________________________________ (*) No todos los fondos ponderan igual en mi cartera y estos dos son de los que menos lo hacen. Hice una aportación inicial mínima (que en su día la había) e invierto 100 euros mensuales; realmente 200 - 8 = 192 euros (eso es lo que me cobran) cada dos meses tal y como indiqué en [1] Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente. Después descubrí que el Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Companies D2 (Isin LU0278932362 era más agresivo y los mantengo ambos aunque solo aporto a este. _______________________________ Si advertís algún error en algún enlacen espero que Rankia lo corrija. Gracias.

#18

Re: ¿Se deshincharán los fondos flexibles y mixtos cuando suban los tipos de interés?

Estrictamente, España sí puede pagar todo lo que debe pero lo normal es que le renueven la deuda. España pesa mucho en la UE y si no cumple sus obligaciones con ella ya sabemos que viviremos el proceso de pobreza de Grecia y no queremos que nos aprieten tanto.

¿Cómo puede pagar? Evidentemente detrayéndolo de otras partidas, en particular, medidas sociales, educación y sanidad. Pero no nos conviene, por lo tanto llegaremos a acuerdo con la UE porque no queremos salir de la Eurozona.

Ni Grecia ni España quieren ni van a salir de la Eurozona porque el devaluación de la nueva moneda sería brutal. Pero España, además de se el cuarto país en peso tiene un sistema bancario muy fuerte (lo nuestro nos ha costado pagar las deudas de Bankia) pero ahora tenemos cinco bancos grandes: BBVA, Santander, Bankia, Popular y Caixabank.

España es un país curioso: tenemos una industria propia muy deficiente (no por calidad sino por cantidad) pero tres grandes sectores frutos de la autarquía: Banca, Construcción y Telecomunicaciones y, si las cosa se hicieran medianamente bien, también energía: Podemos negociar.

Se habla de...
Guía Básica