Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Small Caps estadounidenses: ¿una oportunidad en el entorno actual?

5 respuestas
Small Caps estadounidenses: ¿una oportunidad en el entorno actual?
1 suscriptores
Small Caps estadounidenses: ¿una oportunidad en el entorno actual?
#1

Small Caps estadounidenses: ¿una oportunidad en el entorno actual?

Tenemos nuestra entrada de las small caps europeas, pues ahora vamos a hablar de las small caps de EEUU. 

Desde ETF Securities comentan que la economía estadounidense presenta perspectivas de crecimiento sólido. En los últimos datos vemos una caída del desempleo, estabilización de la inflación y buenos resultados del sector manufacturero. 

Aun así, el dólar podría disminuir la competitividad de la economía de EEUU.  Actualmente invertir en small caps estadounidenses también podría ser interesante dado que siguen la evolución de la economía doméstica, por  lo que los tipos de cambio les afecta menos que a las grandes corporaciones. 

En la siguiente imagen vemos dos índices, Russel 2000 y S&P 500. Podemos observar que Russel 2000 supera al índice S&P 500 en la mayoría de las ocasiones. 

Por otro lado, podríamos pensar que el incremento de los tipos de interés perjudicaría a las small caps en mayor medida que a las large caps dado que las primeras necesitan una mayor financiación. SIn embargo, la subida de tipos suele producirse en un escenario de condiciones económicas favorables... por lo que no tiene por qué suponer una gran amenaza para estas empresas. 

¿Cómo invertir en small caps estadounidenses?

 
A través de Fondos:
Podemos mirar:
  • Parvest Equity USA Small Caps
  • JPM US Small Cap Growth
  • Schroder ISF US Small & Mid Caps Equities
  • Threadneedle American Smaller Companies Ret
 
A través de ETFs:
  • ETFs Russel 2000 US Small Cap Go UCITS ETF. 
Pertenece a etf Securities. Lleva a cabo una reinversión de los dividendos y es de réplica sintética. 
 
 

¿Qué os parece? ¿Tenéis algún fondo small cap estadounidense? Por lo que he visto en el foro, se habla mayoritariamente de small caps europeas, ¿qué hay de las estadounidenses?

 

 

#2

Re: Small Caps estadounidenses: ¿una oportunidad en el entorno actual?

¿Alguno de ellos con moneda cubierta? ¡un saludo!

#3

Re: Small Caps estadounidenses: ¿una oportunidad en el entorno actual?

Schroders ISF US Small & Mid Cap Equity con moneda cubierta tiene el ISIN: LU0334663316

Saludos!

#4

Re: Small Caps estadounidenses: ¿una oportunidad en el entorno actual?

Aneliya, por lo visto hoy me toca contestarte. Yo llevo el Robeco hace poco que lo contrate por lo que no puedo decir como va, de momento no muy bien pero eso no quiere decir nada. Lo de la divisa cubierta es algo que nunca me ha gustado no solo porque es caro. SAludos.

#5

Re: Small Caps estadounidenses: ¿una oportunidad en el entorno actual?

Gracias, ya miraré si lo tienen en self. Un saludo.

#6

Re: Small Caps estadounidenses: ¿una oportunidad en el entorno actual?

Acabo  de ver Robeco US Select Opportunities, me parece que hablas de él. La verdad es que pocos fondos se han librado de las caídas de las últimas semanas.... Pero creo que si la Fed sube tipos se podrían ver más perjudicadas las grandes corporaciones que las pequeñas...  Si el dólar se aprecia será peor para las más grandes. 

De todos modos seguiremos la evolución de estos fondos a ver qué tal se comportan si la Fed sube tipos,

Saludos!