Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya van 9 semanas de ligeros recortes, pero ¿cuándo han subido los mercados sin hacer ajustes?

3 respuestas
Ya van 9 semanas de ligeros recortes, pero ¿cuándo han subido los mercados sin hacer ajustes?
Ya van 9 semanas de ligeros recortes, pero ¿cuándo han subido los mercados sin hacer ajustes?
#1

Ya van 9 semanas de ligeros recortes, pero ¿cuándo han subido los mercados sin hacer ajustes?

Los mercados, creo yo, de vez en cuando, se toman respiros de dos o tres meses. Y claro, siempre se buscan excusas grotescas, ridiculas que a algun iluminati se le ocurre porque no sabe que decir. Ahora es Grecia y la subida de tipos, el año pasado recordemos en verano y en octubre como caia (no como ahora).

Cuando no es Grecia es Ucrania y sino es el petroleo y sino es la operacion de cataratas de Angela Merkel y sino la subida de tipos en Usa.....

Lo dije el otro dia; mi intuicion es que las bolsas van a salir al alza y la RF no. Cuando ? no lo se, no parece que haya un cambio de tendencia ( o lo quiero creer yo). Que puede seguir este goteo a la baja un mes mas? puede ser, pero hay que tener calma, rebalancear en lo que estamos a disgusto , entrar poco a poco en los fondos que vemos potencial y asi sucesivamente...

A mi lo de Grecia( ver mi post) me pone de una terrible mala leche pero es que se que hay que buscar causas para explicar los parones del mercado porque JAMAS ha subido en vertical sino con dientes de sierra. No pretendo animar, es que la inversion es asi de chunga, que vamos a hacer¡¡¡¡¡

#2

Re: Ya van 9 semanas de ligeros recortes, pero ¿cuándo han subido los mercados sin hacer ajustes?

Efectivamente, los mercados ahora están como en unas "vacaciones", se lo están tomando relajadamente, si hay que bajar se baja, pero a largo plazo subiran.

Los que veo también que Grecia no hace más que tirar de la cuerda, y al final la cuerda se romperá tanto jugar con ella.

#3

Re: Ya van 9 semanas de ligeros recortes, pero ¿cuándo han subido los mercados sin hacer ajustes?

Buenas tardes Cartagines!

A mi lo de Grecia( ver mi post) me pone de una terrible mala leche pero es que se que hay que buscar causas para explicar los parones del mercado porque JAMAS ha subido en vertical sino con dientes de sierra.

Parece que esto es un sentimiento que comparte mucha gente del foro, muestra de ello este nombre de hilo que no lo puede dejar más claro: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad.

El video semanal de Enrique Roca también tiene un hueco para el tema de Grecia: Video Semanal: Las bolsas testearán los mínimos de mayo al son de Grecia.

Hemos estado a punto de la tercera guerra mundial con el asunto de Ucrania y las bolsas siguen subiendo… Entonces ustedes me dirán lo que importa Grecia. Los mercados siempre buscan alguna excusa para alzar beneficios, y la excusa ahora es Grecia. En definitiva lo que pasa es que habíamos corrido demasiado en poco tiempo.
#4

Re: Ya van 9 semanas de ligeros recortes, pero ¿cuándo han subido los mercados sin hacer ajustes?

Demasiados factores hay de por medio este año para que las bolsas se decidan a tomar una dirección u otra... tenemos el tema griego, crucemos los dedos que se solucione a finales de este mes; luego tenemos la tan esperada y predicha subida de tipos en USA; y finalmente, las elecciones españolas que se quiera o no, tendrán un efecto en las bolsas europeas. En mi opinión, cada vez que se solucione uno de estos puntos, veremos como la cosa se vuelve verde o roja hasta que se acerque el siguiente punto. Un año de locos!

Guía Básica