Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fracking Sí, por favor

26 respuestas
Fracking Sí, por favor
2 suscriptores
Fracking Sí, por favor
Página
2 / 2
#16

Re: Fracking Sí, por favor

Hola overdose, gracias por tu opinión, siempre bienvenida.

Como dijo Patricia, "Aunque haya partidarios y detractores....."

Un saludo

#17

Re: Fracking Sí, por favor

Para terminar este absurdo debate en este foro de fondos de inversión, una última apreciación. El artículo que ha enlazado Mrs. Sippi trata sobre que el aumento de la sismicidad en Oklahoma es probable que se deba a los pozos de eliminación de aguas residuales (en el texto en inglés “disposal wells”). Estas aguas residuales se generan, en el caso de la fracturación hidráulica, cuando sale a la superficie el agua inyectada para realizar la fracturación mezclada con el petróleo o gas obtenido y que obligatoriamente hay que separar. Y los pozos de eliminación sirven para almacenar bajo la superficie terrestre a mucha más profundidad esas aguas residuales sobrantes. Pues bien, según recoge el informe que el 21 de abril pasado realizó el Servicio Geológico de Oklahoma (Oklahoma Geological Survey) el fracking es responsable solo de “un pequeño porcentaje del volumen total del agua que es inyectada en los pozos de eliminación en Oklahoma”.

This water is then separated from the oil and gas and re--‐injected into disposal wells, often at greater depth from which it was produced. However, It is often stated that disposed water is wastewater from hydraulic fracturing. While there are large amounts of wastewater generated from hydraulic fracturing, this volume represents a small percentage of the total volume of wastewater injected in disposal wells in Oklahoma.
http://wichita.ogs.ou.edu/documents/OGS_Statement-Earthquakes-4-21-15.pdf Obviamente, las aguas residuales se generan no sólo por el reflujo del agua utilizado mediante el fracking, sino que existen multitud de actividades industriales que también generan aguas residuales. Es un detalle importante. Por todo esto, la industria dispone de una serie de alternativas para gestionar activamente el agua que refluye a la superficie en el caso del fracking: puede reinyectarla hacia muy profundos pozos de eliminación (lo que parece que es lo que está ocasionando el aumento de sismicidad); puede hacerlo pasar por una infraestructura de depuración; o bien puede reciclarlo en las operaciones extractivas. En los estados tradicionalmente productores de petróleo o gas, la reinyección es la solución habitual para el agua residual. En otros lugares donde la geología no facilita la reinyección, como en algunas zonas de Pensilvania, el agua es depurada localmente o bien enviada fuera del estado para su inyección en yacimientos más adecuados. No hay que prohibir histéricamente a las primeras de cambio. Hay que buscar soluciones a los problemas que puedan surgir, máxime en un país como el nuestro que importa prácticamente la totalidad del petróleo y el gas que consumimos en nuestro país. Pero luego nos quejamos de lo cara que es nuestro recibo de la luz o del precio de la gasolina. No hay nada como informarse debidamente ante los mensajes alarmistas. Pero eso es como predicar en el desierto. Saludos.
#18

Re: Fracking Sí, por favor

No se trata de partidarios y detractores. Se trata de conocer mínimamente sobre lo que uno está debatiendo. O por lo menos intentarlo y no quedarse en los titulares alarmistas.

#20

Re: Fracking Sí, por favor

Obvio, las técnicas de extracción mediante fracking son mucho más caras que las técnicas tradicionales, de ahí que con los precios actuales del petróleo no salga tan rentable la extracción.

#21

Re: Fracking Sí, por favor

Por eso en nuestro país seguiremos subvencionando (pagamos los contribuyentes, no pasa nada) a la minería del carbón que es altamente contaminante y que también puede ser fuente de terremotos y seguiremos importando el 98% de la energía que consumimos en nuestro país.

Somos asín de chulos.

#22

Re: Fracking Sí, por favor

Buenos días, 

Patricia1985 es un multinick que ha sido baneado en múltiples ocasiones en Rankia.  Ha participado con múltiples nicks en Rankia: olatz87, alberto fontes, joseanbo, gmarrero66, carlosllanos82, guadal,  ana marrero 1987, nibelungen, reb1968,  y otros muchos.  También ha sido baneado en otros portales financieros por  el mismo motivo: propaganda continua del uranio, fracking, inversiones en África, etc

Un saludo

#23

Re: Fracking Sí, por favor

Madre mía, Patricia es todo un fenómeno.

Un saludo

#24

Re: Fracking Sí, por favor

Gracias Aneliya.

Además de troll, virago. Se hace pasar por mujer siempre que puede. De Inbestia ha desaparecido como si Stalin hubiera tomado el control del sitio, y eso que escribió muchos artículos (de pena, en mi humilde opinión). Debe ser una vergüenza tenerle en un sitio como ese.

http://inbestia.com/usuarios/joseantoniobonito

La próxima vez que aparezca dejadle contar sus estrategias un poco antes de banearle, por favor (como habéis hecho). ¡Y es que como indicador contrarian no tiene precio! Ha recomendado comprar el ETF URA, del cual yo recomendé ponerse corto. Ha recomendado invertir en nucleares, con la que le está cayendo. Ahora apoya el fracking, que tiene más problemas que una canción de Pimpinela. Veremos que nueva ruina promociona la próxima vez que se dé de alta con un nuevo nick con nombre sexy de mujer, mi apuesta es "wapíssima89"

El día que recomiende invertir en energías renovables voy a preocuparme seriamente, ja, ja.

Saludos.

#25

Re: Fracking Sí, por favor

Pues mira, mejor aún para que no nos enfrasquemos más en este absurdo debate y sigamos hablando únicamente de fondos de inversión.

Saludos.

#26

Re: Fracking Sí, por favor

El debate sobre la rentabilidad de los fondos ligados a energía es apasionante (¿de verdad no os saltaís una final de Champions para discutir sobre energía? Ah, pobres mortales desconocedores de los grandes placeres de la vida...) De hecho escribí hace poco un post echando de menos buenos fondos en lo que considero es mi especialidad.

 

**** WARNING! SOLRAC ACUDE A SU INSOPORTABLE AUTOBOMBO ****

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2801913-insoportable-ausencia-verdaderos-fondos-inversion-buenos-energias-limpias

**** FIN DEL ARREBATO DE EGO DE SOLRAC ****

 

Una cosa es discutir para conocer más y mejor, de fracking o de lo que quieras, y otra muy distinta parlotear como una cotorra diciendo lo mismo todo el santo día para evitar que podamos formarnos una opinión válida, un juicio crítico. Este hombre ha demostrado ser altamente tóxico a base de insistir machaconamente sobre un tema, muchas veces con mentiras y datos sin contrastar.

Los hechos son los que te dan las pautas y te acaban dando la razón (o mejor aún, el dinero), no el vertido insistente de propaganda.

Saludos.

 

#27

Re: Fracking Sí, por favor

además de banear ¿no sería adecuado eliminar sus post y los hilos abiertos por los trolls?
Es que entre tantas ramas de trolls no nos dejaran ver los arboles.

Guía Básica