Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eres defensor acérrimo de la gestión activa? ¿Indexados? Lectura casi obligatoria

5 respuestas
¿Eres defensor acérrimo de la gestión activa? ¿Indexados? Lectura casi obligatoria
1 suscriptores
¿Eres defensor acérrimo de la gestión activa? ¿Indexados? Lectura casi obligatoria
#2

Re: ¿Eres defensor acérrimo de la gestión activa? ¿Indexados? Lectura casi obligatoria

Interesante artículo! Destaco las siguientes frases:

Hay muy pocas perlas y encontrarlas no es fácil.

Lo inteligente para cualquier persona en sus inversiones, sería tener una amplia selección de fondos lo más globales, diversificados, indexados y baratos posible, y sólo una pequeña parte del patrimonio invertirlo en fondos activos que sí merezcan la pena.

La regla de mientras más barato mejor suele ser imbatible.

Un saludo!

#3

Re: ¿Eres defensor acérrimo de la gestión activa? ¿Indexados? Lectura casi obligatoria

Gracias Doctorbromo por compartirlo en el foro. Es interesante leer a Martin Huete.

Me gusta algo que ha dicho y que en el foro se ha hablado en alguna ocasión, y es el trato fiscal que se hace a los ETFs frente a los fondos de inversión. Es la diferencia por la que tienen más éxito en otros sitios.

#4

Re: ¿Eres defensor acérrimo de la gestión activa? ¿Indexados? Lectura casi obligatoria

Saludos.

La verdad que estoy últimamente de tocanarices en todo, disculpas de antemano por lo que escribo.

Estando totalmente de acuerdo con el artículo, a mi me falta la volatilidad (riesgo????), eso también es importantísimo. La rentabilidad a secas a mí personalemnte en períodos de 5 años no me dice nada, máxime cuando han sido claramente alcistas. En perídos a partir de 8-10 años doy mi brazo a torcer, pero a estas duraciones no lo veo claro.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5

Re: ¿Eres defensor acérrimo de la gestión activa? ¿Indexados? Lectura casi obligatoria

Exacto,lo bueno de la gestión activa a medio plazo es su MENOR VOLATILIDAD.Para largo plazo eligiria indexados por supuesto,pero comprar y mantener in eternum no es rentable lejos de Omaha.
Últimamente me estoy repitiendo mucho,quizás quiera autoconvencerme :)

Saludos

#6

Re: ¿Eres defensor acérrimo de la gestión activa? ¿Indexados? Lectura casi obligatoria

Eres un crack hermano, me ha gustado el tema!

Hay mucho GA-ÑAN vendefondos con escasa humildad.