Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos en buen momento para realizar aportes?

5 respuestas
¿Estamos en buen momento para realizar aportes?
4 suscriptores
¿Estamos en buen momento para realizar aportes?
#1

¿Estamos en buen momento para realizar aportes?

Buenas
En las dos últimas semanas, mis movimientos en mi cartera han ido dirigidos a reembolsar una serie de fondos mixtos que no me acababan de convencer por el tema de la RF.
Esto me ha llevado a tener una liquidez bastante elevada.

Os pregunto si consideráis que esta pequeña bajada es un buen momento para aportar. Me gustaría aprovechar parte de esa liquidez y realizar aportes. Veo mi cartera, y casi todos mis fondos de referencia, a los que me gusta aportar periódicamente, han bajado en el último mes.... R4 Wertefinder, MFS® Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc, Robeco BP Global Premium Eqs D EUR, MS INVF Global Infrastructure A, MFS® Meridian Europ Value A1 EUR....

¿Cómo veis este momento para aportar?

No me planteo entrar a saco, más bien realizar un pequeño aporte, como siempre suelo hacer mensualmente...

UN saludo

Manuel

#2

Re: ¿Estamos en buen momento para realizar aportes?

Hola,
para pequeños aportes mensuales este verano va a ser ideal porque va a promediar nuestros valores liquidativos de compra.Para mas cantidad esperemos mas paniquillo.
Saludos

#4

Re: ¿Estamos en buen momento para realizar aportes?

Gracias por el enlace Ateak

Lo he leído y es muy interesante, desde luego da que pensar.

Un saludo

Manuel

#5

Re: ¿Estamos en buen momento para realizar aportes?

Manuel,

Si te sirve de ayuda, yo sí he hecho alguna pequeña aportación en RV Alemania y en RV salud. Antes de eso, había aportado en RV USA.

Mi criterio para hacer aportaciones no sigue una lógica estricta, ya que el mercado tampoco lo hace. Pero una pequeña pista en la que sí me fijo es la media móvil de 50 sesiones. Si el índice de referencia está por encima, no suelo aportar. Si está por debajo, puede ser un buen momento para aportar.

#6

Re: ¿Estamos en buen momento para realizar aportes?

Es una muy buena pregunta.

Por mi parte a final de mes me lo voy a repensar pero de momento paso. Primero porque este será el tercer verano en fondos y aportar en estas fechas no me ha ido bien Segundo porque no veo la situación lo bastante clara como para hacer lo contrario de lo anterior.

Para mi modesta opinión los mercados europeos se están reajustando y los mercados en general es como si estuvieran totalmente pendientes de la posible subida de tipos usa.

Probablemente será una decisión equivocada pero prefiero esperar y ver.

Se habla de...
Guía Básica