Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Mixtos Defensivos. Preservación de Capital.

6 respuestas
Fondos Mixtos Defensivos. Preservación de Capital.
2 suscriptores
Fondos Mixtos Defensivos. Preservación de Capital.
#1

Fondos Mixtos Defensivos. Preservación de Capital.

Hola.

Hay un hilo que trata sobre fondos refugio. Por refugio, cada inversor podemos entender algo diferente, porque dependerá de nuestra estrategia. Independientemente de esto, luego cada uno tendrá su opinión sobre que activos/sectores/países pueden desempeñar mejor este papel.

Mi intención en este hilo es conocer vuestra opinión sobre qué fondos creéis que son los que, dada su gestión, pueden otorgar en los próximos meses/años mejor rentabilidad ajustada a riesgo. (Al Nordea Stable Return le han premiado recientemente por esto).

Hablo de fondos que antepongan la preservación de capital. Que tengan un estricto sistema de control del riesgo. Deben ser muy flexibles y dinámicos para esto.

Cómo he comentado en otro hilo, para mi encajarían en esta categoria:
-Nordea Stable Return
-DWS Kaldemorgen
-Carmignac Patrimonie
-Ethna-AKTIV
-Jyske Invest Stable Strategy

Quizás también el NN (L) Patrimonial Defensive, que aunque no parece que lleve este estricto control, sus ratios a 5 años, con el actual equipo gestor, así lo indican.

¿Algun fondo más? ¿Alguno que os sobre? (sí, alguno criticareis a Carmignac, pero es el fondo con mejor rentabilidad y drawdown más bajo a 10 años del mercado)

¿Qué opináis?

#2

Re: Fondos Mixtos Defensivos. Preservación de Capital.

El Cartesio x , a mi parecer también podría entrar en ese grupo.
Un saludo.

#3

Re: Fondos Mixtos Defensivos. Preservación de Capital.

Precisamente tengo algunos de los que mencionais:
Carmignac Patrimoine, Cartesio X, Nordea Stable Return, DWS Kaldemorgen.

Otros que podían añadirse:
DWS Multi Oportunities
DWS DJE Alpha Renten (aunque su RF HY y elevada duración no me convence)
M&G Optimal Income (aunque es casi un RF)
Renta 4 Pegasus y Nexus (este con mas volatilidad)

Otros excelentes mixtos son de mayor volatilidad y no los pondría aquí (Amundi First Eagle International, Belgravia Beta, Cartesio Y ...)

#4

Re: Fondos Mixtos Defensivos. Preservación de Capital.

Hola, cierto, el Cartesio X también encajaría. En este caso, y por operativa, tendría que ser el Pareturn.

De los que comenta Manolok, me tiene sorprendido el Dws Multi Opportunities. En principio, se trata de un fondo más dinámico que el Kaldemorgen, pero está controlando muy bien la volatibilidad y respondiendo bien a los pequeños recortes que se están produciendo, de manera similar al Kaldemorgen,pero con mayor rentabilidad.

#5

Re: Fondos Mixtos Defensivos. Preservación de Capital.

Yo también tengo el MDO Pareturn, ya que el supermercado con el que trabajo mas,  R4, no ofrece los Cartesio.

Y sí, también me ha llamado la atención el buen comportamiento del DWS Multi Oportunities, con menor volatilidad que el Carmignac Patrimoine y similar rentabilidad a 10 años (bueno un poco más rentable el DWS peor es que hace 10 años sólo existía la versión institucional con un TER bajisimo, las versiones "para pobres" al tener más comsión van a a dar menos).

Precisamente a 10 años según datos de CW sobre 86 fondos comercializados en España con más de 10 años de antigüedad tenemos:

http://citywire.es/fund/dws-multi-opportunities-fc/c24466?periodMonths=120

DWS Multi FC (es la clase institucional, la más antigua, en las clases "normales" F y N habrá que tener en cuenta la mayor comsión): Por rentabilidad el 2º, por volatilidad el 28º y por caída máxima el 21º, que sobre 86 no está nada mal

Carmignac Patrimoine ocupa los puestos 3, 31 y 7, también muy buenos datos.

Por rentabilidad solo los supera Merchfondo de Merchbank, en volatilidad y máxima caída está bastante peor, de los peores vamos (puestos 85 y 80), otro tanto con AC Inversión Selectiva.

A 5 años, con 141 fondos ocupan los puestos

DWS: 16, 49, 63

Carmignac: 27,67,17

Las estadísticas a 3 años no me parecen relevantes.

En resumen ambos bastante bien tanto en rentabilidad como caída máxima, un poco peor en volatilidad Carmignac y en caída a 5 el DWS pero tampoco es tan preocupante  

#7

Re: Fondos Mixtos Defensivos. Preservación de Capital.

Se me olvidaba mencionar que DWS promociona mucho el Kaldemorgen pero no el Multi Opportunities ni el DJE Alpha Renten, yo creo que por el tema de comisiones. Comparemoslas siempre hablando de la clase más cara

DJE Alpha Renten LC: 1.35

Multi Opportunities NC:1.95

Kaldemorgen NC 2.3 fijo + 15% sobre retabilidad por encima de EONIA (eso supone actualmente un 1.1 con los datos de 2014, o sea 2.3+1.1=3.4% de comisión)

Y pensar que ponemos a parir a R4 por las cosmisiones del 1.5+9% (por cierto máximo legal para los registrados en España) del True Value o el  Wertefinder

Se habla de...
Guía Básica