Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre el Fidelity Greater China

9 respuestas
Consejo sobre el Fidelity Greater China
Consejo sobre el Fidelity Greater China
#1

Consejo sobre el Fidelity Greater China

Hola tengo este fondo desde el 2009 con unas plusvalias del 120% mi duda es la siguiente ante lo que se esta comentando sobre china que hariais recoger beneficios o aguantarle,que vision veis a largo sobre china,no me importa sufrir una correccio de un 20% si se que en otros 6 años me da otro 120%.Que mercados veis con potencial a largo.

#2

Re: Consejo sobre el Fidelity Greater China

Buenos días,

En el siguiente link encontrarás comentarios recientes sobre la rv china y su comportamiento, así como de la economía China:

RV China

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!

#3

Re: Consejo sobre el Fidelity Greater China

SanJuan3268,

Víctor Alvargonzález ha publicado algún artículo recientemente en Rankia donde se muestra optimista respecto a los índices bursátiles de China.

#5

Re: Consejo sobre el Fidelity Greater China

Sí, ese artículo y otro anterior.

Debo decir que a mí me da bastante miedo la situación de los mercados en China.

#6

Re: Consejo sobre el Fidelity Greater China

Inconsistente totalmente esa situación. Tenemos por una parte un aumento considrable en los flujos de inversión en las principales bolsas, pero por otra tenemos unos informes sobre la economía china que no respaldan para nada esta situación.

Por poner unos ejemplos:

  • Hace dos días, los datos comerciales mensuales mostraban como las exportaciones de China habían caído un 14,6% respecto el último año, cuando los analistas esperaban una subido de un 8%.
  • Los beneficios del sector industrial en China han disminuido un 4,2% en los dos primeros meses de 2015. Y el consumo eléctrico cayó un 6,3% en febrero.

 

#7

Re: Consejo sobre el Fidelity Greater China

Las subidas de este último mes han estado sobre todo condicionadas por lo que comentaba Víctor Alvargonzález en su artículo sobre la apertura del oleoducto China-Hong Kong a principios de este mes. Yo ya lo había leído antes que empezara:

http://www.reuters.com/article/2015/03/27/us-hongkong-china-funds-idUSKBN0MN0RL20150327

La fiesta continuaba ayer, subiendo el indice de Shangai +2,23% y este último mes ya lleva un +19,88%.

Pues bien, ojito porque después del cierre de esta noche y ahora mismo... los futuros de China H-Shares están marcando pérdidas de cerca del -6%. Esto es debido a los rumores de que los reguladores van a tomar medidas drásticas en el uso de la financiación en los márgenes que van directamente a los mercados financieros y a las bolsas y además han ampliado la oferta de acciones disponibles para los vendedores en corto:

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-04-17/china-futures-tumble-on-trust-curbs-expansion-of-short-selling

Y esto está afectando hoy mismo hasta a las caídas de Europa, como bien señala Carpatos:

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/pasa-mas-regulacion-mercados-china-271438

Esto es lo que puede pasar cuando se depende tanto de la manipulación de los mercados por parte de los organismos y bancos centrales sin tenerse en cuenta el valor real, es decir los activos y actividades subyacentes de esas acciones.

S2

#8

Re: Consejo sobre el Fidelity Greater China

Gracias por vuestros comentarios,creo que me voi a salir del fondo una temporadita

#9

Re: Consejo sobre el Fidelity Greater China

Este artículo de Robeco sobre el tirón que está experimentando el mercado de renta variable chino puede resultar interesante:

China, ¿por qué sube el mercado?

Un saludo!

#10

Re: Consejo sobre el Fidelity Greater China

Gracias Jose Adell, añado algo sobre lo que ha pasado estos últimos días:

Parece que el Banco Popular de China recortó el Domingo la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas y así amortiguaron el pánico y los grandes desplomes que anunciaban los futuros del Viernes por los cambios legislativos que apuntaban a más acciones en corto (bajistas). Es decir, bajaron los requerimientos de reservas que pide a sus bancos, la mayor bajada desde el 2008 que va a liberar cerca de un billón de yuanes (en liquidez) al menos.
Así que el lunes hubo sobre todo volatilidad, cerrando el Shanghai Composite -1,61% y el Hang Seng -2,02%, pero lejos de las caídas de los futuros del Viernes de China A50 baje -5,97%, o el China H-Shares -4,77%.

Además metieron más estímulos ayer:
-El Banco Popular de China inyectará US$32.000 millones en el Banco de Desarrollo de China (CDB, por sus siglas en inglés) y otros US$30.000 millones en el Banco de Exportación-Importación de China (EXIM)
-Lanza tres nuevas zonas de libre comercio para abrir su economía (en la ciudad de Tianjin (en el noreste del país) y las provincias de Cantón y Fujian (sureste)).

Con estos nuevos estímulos cerraban hoy el Shanghai +1,83% y el Hang Seng +2,79%

Algunas de las fuentes donde se puede leer sobre estos nuevos estímulos:

http://www.eleconomista.es/mercado-continuo/noticias/6642714/04/15/China-recorta-requisitos-a-reservas-bancarias-para-combatir-la-desaceleracion.html#.Kku8aTUNlDOxoUv
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6645571/04/15/China-inyectara-reservas-internacionales-en-bancos-oficiales-segun-una-revista.html#.Kku8y0HYa9cceA9
https://es.finance.yahoo.com/noticias/china-lanza-zonas-libre-comercio-abrir-econom%C3%ADa-062159041--sector.html

Es decir, que se las están arreglando para amortiguar la desacelarión a base de estímulos, pero a su vez pueden haber más regulaciones que afecten positivamente (zonas de libre comercio-oleoductos) pero también negativamente (por ej. ampliando la oferta de acciones para vendedores en corto). Y en Europa o USA políticas monetarias expansivas, manipulación de divisas, bajadas y subidas de tipos, QE´s, etc...

Nos toca vivir esta época de manipulaciones (estímulos) con el riesgo de crearse burbujas en los activos.

¿Eres de los que cree que hay que adaptarse y aprovechar siguiendo la vela de estos estímulos o crees que es mejor para el largo plazo seguir los fundamentales con filosofías como la de los value investors o por ejemplo tener carteras diversificadas con activos descorrelacionados que se comporten medianamente bien ante cualquier cambio de ciclo sin hacer caso de manipulaciones y modas?

S2

Se habla de...
Guía Básica