Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gesconsult corto plazo y Gesconsult Renta Fija Flexible FI

5 respuestas
Gesconsult corto plazo y Gesconsult Renta Fija Flexible FI
1 suscriptores
Gesconsult corto plazo y Gesconsult Renta Fija Flexible FI
#1

Gesconsult corto plazo y Gesconsult Renta Fija Flexible FI

Hola,

He visto esta gestora española con 2 muy buenos fondos que llevan más 15 años con buena rentabilidad:

http://www.gesconsult.com/

Gesconsult corto plazo
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DST
Gesconsult Renta Fija Flexible FI
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DSP

¿Qué opinión os parece esta gestora? ¿invertirías en estos 2 fondos?.

Gracias y saludos.

#2

Re: Gesconsult corto plazo y Gesconsult Renta Fija Flexible FI

Buenos días, 

Recientemente publicamos un comentario de mercado de Gesconsult sobre la existencia de una burbuja en la renta fija. En cuanto a los fondos, creo que son bastante buenos. Gesconsult Renta Fija Flexible es un mixto defensivo y está dando un 6,5% en lo que va de 2015 (en todo 2014 dio un 6,1%). Si miramos la rentabilidad media a tres años, este fondo no estaría entre los primeros, pero por otro lado, tiene una menor volatilidad que la mayoría de los que están por encima de éste. 

Gesconsult Corto Plazo puede ser una buena elección de fondos monetarios, estando entre los primeros en rentabilidad a tres años. 

#3

Re: Gesconsult corto plazo y Gesconsult Renta Fija Flexible FI

Gesconsult Corto Plazo

Me parece un fondo excelente para quienes salen de los depósitos buscando un producto que les ofrezca algo más de rentabilidad sin mucho riesgo y que no quieren saber nada de la Renta Variable. Para ello, el fondo invierte tanto en depósitos bancarios como en activos de renta fija con un vencimiento inferior a 2 años. La duración media de la cartera se busca que sea inferior a un año y actualmente se encuentra en 0,56 años.

Su distribución de activos actual es la siguiente:

RF CORPORATIVA: 36,69%
BONOS CON CUPÓN FLOTANTE: 37,85%
DEPÓSITOS: 23%
LIQUIDEZ: 3,46%

Para conocer qué son y cómo funcionan los bonos de cupón flotante: http://www.expansion.com/2014/11/17/opinion/analisis/1416224584.html

Como ha dicho Aneliya, es un buen producto para utilizar como fondo refugio o monedero.

Gesconsult Renta Fija Flexible

Es un fondo Mixto Defensivo que puede llegar a invertir un máximo del 30% en Renta Variable principalmente de la Zona Euro. Su cartera se centra en activos españoles, pero no excluye la inversión en activos europeos cuando el entorno lo requiere.

La exposición en Renta Variable dependerá de las perspectivas económicas que tenga el gestor quedándose totalmente desinvertido cuando las circunstancias del mercado así lo aconsejen, ya que el fondo enfatiza la protección del capital con un riesgo controlado.

La gestión de su parte de Renta Fija es flexible, adecuando la duración media a las condiciones del mercado. Actualmente se encuentra en 4,5 años, manteniendo el foco en países perífericos europeos. Su diversificación en Renta Fija la considero adecuada: bonos con cupón flotante tanto en euros como en dólares y bonos europeos ligados a la inflación. Actualmente sobreponderan la RF Corporativa europea debido a que es la única en la que se vislumbra aún un mínimo de recorrido, ya que buena parte de la deuda pública en Europa presenta tipos negativos en sus tramos de corto/medio plazo.

En su parte de Renta Variable, mantienen el enfoque en compañías de buena rentabilidad por dividendo de grande y mediana capitalización, utilizando para ello principalmente su fondo Gesconsult Renta Variable.

Su distribución de activos actual es la siguiente:

RENTA VARIABLE: 21,97%
RF CORPORATIVA: 57,65%
DEUDA CC.AA.: 6,43%
DEUDA PÚBLICA: 6,80%
LIQUIDEZ: 7,15%

#4

Re: Gesconsult corto plazo y Gesconsult Renta Fija Flexible FI

El corto plazo es probablemente el segundo mejor monetario de España, después de el de Renta 4

#5

Re: Gesconsult corto plazo y Gesconsult Renta Fija Flexible FI

Acabo de abrir posición en Gesconsult corto plazo en Selfbank como monetario ya que no quiero tener toda mi liquidez en R4, por lo de diversificar gestoras...

A ver cómo me va.

#6

Re: Gesconsult corto plazo y Gesconsult Renta Fija Flexible FI

Yo el Gesconsult corto plazo lo utilizo como monetario/depósito, me parece un buen fondo :)

Guía Básica