Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva en "todo esto": cartera perfil conservador

3 respuestas
Nueva en "todo esto": cartera perfil conservador
Nueva en "todo esto": cartera perfil conservador
#1

Nueva en "todo esto": cartera perfil conservador

Buenos días :
Desde hace años que tengo unos "ahorrillos" en INGDIRECT cuenta naranja que no rentan casi nada. LLevo pensando ya hace tiempo en invertirlos de forma más o menos segura. Creo tener un perfil conservador porque tampoco es que tenga demasiado para permitirme ser más arriesgada. Estoy pensando en invertir unos 10 o 15 mil euros. Pero despues de dar muchas vueltas la verdad es que no tengo cabeza ni tiempo para entender todo este mundo. ¿Podeis aconsejarme algo "facilito, comodo y medio seguro" ? Se que si fuera tan facil no habría tanta, tanta, tanta literatura y cifras sobre este tema...pero se agradecería un pequeñas ayuda a modo de empujoncito a esta neofita. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

#2

Re: Nueva en "todo esto": cartera perfil conservador

Hola, ante todo disculpa por el contenido y de veras, tómalo en positivo.
Si tu condición previa es :"no tengo cabeza ni tiempo para entender todo este mundo", el mejor consejo es que continues con tu Cuenta Naranja", que en entornos deflacionarios tampoco esta nada mal.
De verdad, meterte en cualquier otra historieta, sin tiempo ni ganas de entender en lo que inviertes, seria hacerte un flaco favor.
Un saludo.

#4

Re: Nueva en "todo esto": cartera perfil conservador

La primera pregunta que has de pensar es: estás dispuesta a entrar en por ejemplo, un fondo de inversión, y que el primer mes pierdas un 10% por ejemplo? Si tu respuesta es NO, mi consejo entonces es que tengas cuidado porque una vez que te sales de los depósitos no hay riesgo 0. Dicho esto, aprovechando que estás en ING Direct los fondos perfil de ING no están mal creo yo. Puedes hasta abrir los 3 si te pones. Un consejo que te doy es hacer entradas escalonadas. Por lo que te decía en la primera frase: puede que entres y justo baje. Entrando cada mes con un poco hasta que completes lo que quieras meter hará que pilles fases de subida y bajada y minimices el riesgo. Y lo de siempre: diversifica.
Échale un vistazo a los folletos de los fondos de ING Direct, se leen fácil, hay un folleto que pone : Información para el inversor o algo así que está resumido creo. Yo ahora mismo tengo 4 fondos y un plan de pensiones de ING Direct. y más productos en otros gestoras o bancos claro, intento diversificar. pero empecé con ING Direct.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: Nueva en "todo esto": cartera perfil conservador

Buenas,

de acuerdo con los anteriores dos comentarios.

A lo mejor una forma (posible) de plantearte esto según tu experiencia y tiempo podría ser la siguiente. Mira cuantos de esos 10-15K podrías estar dispuesta a perder. Ojo, podrían ser 100 euros. El resto, digamos 9900, yo los metería en un coinc o similar. Y los 100 euros a un fondo de RV, en ING tienes alguno como comenta Mohican.

Si estas dispuesta a perder 0 ... pues todo a Coinc u a otra cuenta remunerada.

El mundo de las inversiones en general lo vería más como cuanto estoy dispuesto a perder más que cuanto voy a ganar. Desde mi visión de pobre currito :D.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar