Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir con 33 años

10 respuestas
Invertir con 33 años
2 suscriptores
Invertir con 33 años
#1

Invertir con 33 años

Hola a todos:
Que perfil de inversión y en que recomendaríais invertir a alguien con 33 años y un dinero que no va a necesitar a corto/ medio plazo ( al menos 10 años)?
Agradezco de antemano vuestros consejos.
Saludos

#2

Re: Invertir con 33 años

A tan largo plazo puedes decantarte por la RV en un alto porcentaje.
Pero también sería interesante saber el % que supone de tu ahorro y si tienes o no ingresos recurrentes.
Y si es caso de urgencia tienes un dinero aparcado para este tipo de situaciones

#3

Re: Invertir con 33 años

Buenos días Heliogabalo,

Desde mi punto de vista, el establecer un perfil de inversión depende de cada persona. Quiero decir, creo que lo primero que deberías considerar es lo que esperas de la inversión de fondos (en este caso fondos de inversión puesto que estamos en este foro), rentabilidad + qué riesgo estarías dispuesto a tomar. 

En cuanto a los fondos, creo que es una buena alternativa de inversión que tienen la ventaja de la diversificación y las ventajas fiscales. Podrías considerar algún fondos de inversión mixto flexible o de renta variable global para el medio largo plazo podría ser una buena opción, dado que los fondos de inversión de renta fija actualmente podrían no tener mucho más recorrido (dada la situación de tipos bajos en la que estamos). Uno que esté bien diversificado en cuanto a zonas y sectores (que no se centre en un país por ejemplo, aunque esto ya depende de la percepción de cada persona). Podrías mirar estos fondos:

 

¿Qué te parecE?

 

 

#4

Re: Invertir con 33 años

Pues como ya te han dicho arriba, depende mucho de tu situacion economica, familiar y laboral, asi como de tu "umbral de sueño" y de tus conocimientos o interes por la economia, y hay muchisimas opciones:

- Aportaciones periodicas a un indexado de renta variable global, sin mirar el VL todos los dias ni seguir los mercados
- Aportacion a un buen fondo de gestion activa de RV global y seguir el VL para realizar nuevas aportaciones cuando caiga
- Aportacion a un fondo "todoterreno" y olvidarse del tema durante unos años
- Diseño de una cartera diversificada, con rebalanceos, seguimiento y aportaciones (esta ultima es la eleccion mayoritaria de los foreros)

Suerte :-)

#5

Re: Invertir con 33 años

Estoy de acuerdo con todas las afirmaciones.
Si no quieres estar pendiente, ni sabes en que zona o sector invertir y quieres ir a largo:
Busca un fondo mixto (mejor varios para diversificar) y deja que el gestor se encargue de buscar donde realizar las compras/inversiones.
Hoy India puede estar bien, pero el año que viene no, y si no vas a estar pendiente en 10 años puedes haber palmado un 40% de la inversión.
De los que te han recomendado: R4 Wertefinder (este me encanta). Otros para poder incluirlos a LP: Best Managers Selection FI, R4 Nexus o DWS Concept Kaldemorgen y varios globales (CARMIGNAC INVESTISSEMENT E EUR ACC, ROBECO BP GLOBAL PREMIUM EQUITIES D ACC,....) Y a dormir "tranquilo". (Todo hay que hacerle un seguimiento, al menos mensual)

Yo me he hecho una cartera con 15 fondos (de todos esos solo seguiré día a día 3 fondos: Biotegnología/Salud, Inmobiliario Indirecto y Tecnología). Esos 3 son expeculativos y para divertirme, el resto son el colchón y si no hay cambio de gestor o se desvía de la medía de su índice seguirán perennes.
Mi plazo es más largo, a 15-20 años. Pienso hacer aportaciones periódicas mensuales, sin rebalanceos y aportaciones extraordinarias en momentos de bajada.
Un saludo.

#6

Re: Invertir con 33 años

Muchas gracias por vuestras sugerencias.
En mi caso no me preocupa demasiado ( y lo tengo previsto) ver bajones en la cartera puntuales. Tengo ingresos recurrentes que me permiten vivir sin tocar ese dinero e incluso ahorrar cada mes una cantidad importante por ahora.
Las ideas de los fondos son muy interesantes, el problema es que no soy ningún experto y me planteo la posibilidad de contratar un asesor financiero que maneje mi cartera, así podré olvidarme y ver como va la cosa de vez en cuando.
Para mi es importante vivir tranquilo e intentar conseguir una velocidad de crucero que me permita aprovechar el interes compuesto que si dios quiere deben ser muchos años los que la cartera pueda evolucionar. No creo que yo solo consiga una cartera eficiente en el tiempo con el poco tiempo que tengo y mi nula formación financiera
Muchas gracias de nuevo por vuestras ideas.
Saludos a todos

#7

Re: Invertir con 33 años

Entonces cuando haya recesión y el bajón de las bolsas sea del 33% estarás tranquilo, así que adelante con tus inversiones.

#8

Re: Invertir con 33 años

Aneliya ¿podrías indicarme desde donde se puede contratar DWS Concept Winton Global Equity?
No lo veo en Bankinter, Selfbank, R4, ni CajaMar.
Muchas gracias.

#9

Re: Invertir con 33 años

Por lo que voy viendo ahora le entra ganas de invertir hasta al tato cuando los indices están marcando máximos como el DAX y no paran de subir. Yo diría mejor Formarse con 33 es mejor idea mi consejo seria repasa foros, lee libros prueba estrategias en demo con dinero del monopoli etc.. y dentro de un par de años que supongo que esto corregira fuertemente tarde o temprano cuando nadie quiera invertir, entonces sera buen momento para invertir.S2

#10

Re: Invertir con 33 años

Esa forma de invertir es para buscar un pelotazo al meter todo tu dinero disponible.
Yo la forma de invertir, esté arriba o abajo, es mediante aportaciones periódicas mensuales a varios fondos (de 10 a 15). Y ya recojeré los frutos dentro de 27 años cuando me jubile.

#11

Re: Invertir con 33 años

Puede que Deutsche Bank. De todos modos, el morningstar no encuentro este fondo, puede que no esté disponible ya...

Guía Básica