Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

plan pensiones mapfre

3 respuestas
plan pensiones mapfre
Plan pensiones mapfre
#1

plan pensiones mapfre

buenas, tengo un ppa pensiones mapfre 356 a 25 años, desde el 2003, asi que termina en el 2028, y serian unos 65000e,tengo 36 años, y estoy pensando rescatarlo, cual es la mejor manera para perder lo minimo con hacienda? ahora se me quedarian en 20000e, o es mejor esperar a finalizarlo? preferiria rescatarlo ahora, no hay penalizacion,gracias

#3

Re: plan pensiones mapfre

Buenas tardes Antuan78,

No soy un experto en el tema, pero una buena forma de rescatarlo sería en forma de capital, es decir, la percepción de un pago único. 

Esta forma tiene ventajas en cantidades pequeñas, ya que tibuta en el IRPF por Rendimiento del trabajo. Además, existe una bonificación/reducción en la tributación fiscal de la que te puedes aprovechar:

La Ley 35/2006, del IRPF, establece un régimen transitorio (Disposición Transitoria Duodécima), para las prestaciones derivadas de los planes de pensiones y PPA´s contratados hasta el 31 de diciembre de 2006. Este régimen transitorio permite aplicar una reducción del 40% a la parte de prestación que corresponda a aportaciones (y sus rendimientos) realizadas antes de dicha fecha, siempre que se perciba en forma de capital.