Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BlackRock: Visión semanal de los mercados

72 respuestas
BlackRock: Visión semanal de los mercados
2 suscriptores
BlackRock: Visión semanal de los mercados
Página
5 / 5
#61

Re: BlackRock: Visión semanal de los mercados

Muy buenos días,

Efectivamente plumillay gracias, ya que esto complementa la información que tenemos cada semana. Hoy actualizo la visión semanal de los mercados por parte de Russ Koesterich, Responsable de Estrategia de Inversión para BlackRock y Responsable Global de Inversiones para iShares. Esta semana plantea si una subida de tipos, ¿es una bendición en lugar de una amenaza?.

  • La semana pasada los inversores se centraron, una vez más, en las políticas de los bancos centrales. La diferencia es que los inversores celebraron el potencial de mayor divergencia: la Reserva Federal endurece su política, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) continúa la senda de la expansión monetaria.
  • Parece que ahora los inversores consideran la subida de tipos de interés de diciembre por parte de la Fed como un indicio de estabilidad económica en lugar de una amenaza.
  • En Europa, la historia sigue siendo algo diferente. Los mercados de renta variable también se revalorizaron, pero el catalizador sigue siendo la esperanza de estímulos monetarios adicionales en lugar de las señales de recuperación económica.
  • Consecuencias para el posicionamiento de los inversores: sugerimos sobreponderar la renta variable europea (con divisa cubierta para inversores en USD), mientras que en EE.UU. proponemos adoptar un ligero sesgo hacia valores de gran y muy gran capitalización.
 
#62

BlackRock: Visión semanal de los mercados

Buenas tardes!
 
Actualizo la visión semanal de los mercados por parte de Russ Koesterich, Responsable de Estrategia de Inversión para BlackRock y Responsable Global de Inversiones para iShares. ¿Un punto de inflexión para los bonos del Tesoro estadounidense protegidos frente a la inflación (TIPS)?
 
  • La renta variable estadounidense se mantuvo prácticamente plana en una semana más corta debido a un día festivo en EE. UU., mientras que la rentabilidad de la renta fija a largo plazo cayó.
     
  • Tanto la renta variable como la renta fija están acusando el peso de unos datos económicos heterogéneos, que han limitado los beneficios de la renta variable y conforman, además, uno de los factores por los que las rentabilidades de los bonos a largo plazo se mantienen contenidas.
     
  • Éste último factor es algo sorprendente dada la probabilidad cada vez mayor de que la Reserva Federal comience a subir los tipos a corto plazo en diciembre.
     
  • En nuestra opinión, es probable que los rendimientos de los bonos con vencimientos largos permanezcan bajos durante un tiempo, y en nuestra cartera de renta fija priorizamos los bonos del Tesoro estadounidenseprotegidos frente a la inflación (TIPS).
     
  • Estos bonos ofrecen algo de protección frente a las expectativas de baja inflación, que consideramos poco realistas.
#63

Re: BlackRock: Visión semanal de los mercados

Buenos días!

Os traigo la visión semanal de inversión de Russ Koesterich, Responsable de Estrategias de Inversión para BlackRock y Responsable Global de Inversiones para iShares.

La semana pasada resultó dura tanto para la renta variable como para la renta fija, que fueron presionadas en Europa y EEUU. No obstante, los mercados estadounidenses lograron sobreponerse y acabar la semana con ligeras ganancias debido a un notable repunte acaecido el viernes. El Nasdaq se anotó un +0,29% mientras que el DJIA avnazó +0'27% y el S&P500 cerró en +0,05%.

Al inicio de la semana los inversores sintieron decepción debido al estricto tono que tuvieron las declaraciones por parte de la Reserva Federal, y todavía más, por las moderadas medidas aplicadas por el Banco Central Europeo. Yellen dijo que espera que la inflación se mueva alrededor del 2% en los próximos años, y destacó el sólido ritmo de gasto de los hogares. 

El mercado respondió, y nos dejó dos importantes lecciones a tener en cuenta de cara al año entrante: en adelante, los bancos centrales van a ser menos eficaces a la hora de impulsar los precios de los activos, y las condiciones financieras fuera de Estados Unidos seguirán afectando a los mercados del país.

Tanto en Europa como en Japón, el nivel de expansión monetaria o la falta de ésta afectará al dólar, así como en los tipos de interés estadounidense.

A su vez, el ritmo de apreciación del dólar ayudará a determinar los beneficios y la inflación en EEUU, y en cierta medida, la política de la Fed.

¿Qué previsiones tenéis vosotros de cara al próximo año? ; ¿Creéis que a los bancos centrales les quedan cartas buenas por echar encima de la mesa?

#64

Russ Koesterich (BlackRock): La subida de tipos pasa a un segundo plano ante el petróleo y su efecto en la confianza

Russ Koesterich, Responsable de Estrategias de Inversión para BlackRock y Responsable Global de Inversiones para iShares, nos trae su comentario semanal de inversión y visión sobre los mercados. Destacamos a continuación los puntos más importantes de su informe:

  • Los inversores han adoptado una actitud más prudente ahora que la volatilidad del mercado se encuentra en máximos de los últimos dos meses. Los inversores parecen estar preparados para una subida de tipos por parte de la Reserva Federal por primera vez en nueve años. Así, la falta de confianza no está provocada por la Fed, sino por el desplome de los precios del crudo.
  • La caída del crudo ha intensificado los temores sobre un crecimiento económico lento y una posible deflación, ejerciendo presión sobre una amplia gama de clases de activos vinculados al sector de la energía.
  • Las preocupaciones sobre la deflación se manifiestan de nuevo y la inflación estadounidense a 10 años vuelve a rozar mínimos de varios años. Además, la caída del precio del petróleo está avivando las preocupaciones sobre emisores de bonos de alto rendimiento en el sector de la energía, sobre las divisas de los países emergentes exportadores de petróleo y, en general, sobre empresas del sector energético.
  • Es probable que las firmas relacionadas con este sector sufran mayor presión a corto plazo. Dicho esto, las valoraciones son ahora las más baratas en décadas. Por ello, para aquellos inversores que estén infraponderados en energía, podría tener sentido ir incrementando posiciones.

¿Estáis de acuerdo con Russ?¿Creéis que la falta de confianza está justificada? ; ¿Pensáis que es momento de ponerse a buen recaudo?

 
#65

Re: BlackRock: Visión semanal de los mercados

Muy buenas,

¡Año nuevo, actualización de la visión semanal de los mercados por parte de Russ Koesterich, Responsable de Estrategia de Inversión para BlackRock y Responsable Global de Inversiones para iShares, nueva! En 2016 más de lo mismo, para bien o para mal.

  • La mayor parte de la renta variable logró apreciarse a finales de año, lo que afectó a la rentabilidad de las acciones de firmas estadounidenses de gran capitalización, que cerraron el año con evoluciones planas. La renta variable europea y japonesa acabaron batiendo a la estadounidense, al menos atendiendo a las cifras con cobertura de divisas
     
  • El mercado de renta fija también terminó el año prácticamente plano. Las rentabilidades de los bonos a largo plazo siguen viéndose limitadas por datos económicos mixtos, sin embargo, las rentabilidades de los bonos con vencimiento a dos años aumentaron notablemente
     
  • En 2016, la renta variable se encontrará con obstáculos similares a los de 2015. Las valoraciones de las acciones estadounidenses continúan en niveles elevados atendiendo a la mayor parte de las variables, especialmente en términos de ingresos cíclicos a largo plazo. Es probable que el margen de beneficio de las empresas estadounidenses siga presionado por los salarios . Además, si el dólar sigue apreciándose, ejercerá un efecto negativo en las empresas dependientes de las exportaciones
     
  • Tenemos expectativas modestas para la renta variable estadounidense en 2016 y no esperamos volver a ver rentabilidades de dos dígitos
     
  • También prevemos que la renta fija seguirá experimentando dificultades en 2016 en vista de la subida de tipos en EE. UU. en el marco del ajuste monetario de la Fed y de cierta estabilización de las previsiones de inflación

 

#67

Re: BlackRock: Visión semanal de los mercados

A continuación os proporcionamos el comentario semanal de inversión de Russ Koesterich, Responsable de Estrategias de Inversión para BlackRock y Responsable Global de Inversiones para iSahres.

La tormenta China: un análisis minucioso de la percepción y la realidad

  • La renta variable se desplomó drásticamente a principios de año, tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes.
  • Varios catalizadores propiciaron el desplome del mercado, pero, una vez más, China parece ser la fuente principal de la ansiedad de los inversores. Sin embargo, podría decirse que la reacción ante la oleada de ventas en la renta variable china fue exagerada.
  • Además de las turbulencias políticas y económicas a escala mundial, los inversores estadounidenses se enfrentan a dos desafíos algo más prosaicos: la caída en las previsiones de beneficios y el carácter heterogéneo de la economía estadounidense.
  • La rápida depreciación de la moneda china, el renminbi (RMB), representa una amenaza de mayor envergadura, ya que podría incitar a otros países a devaluar también sus monedas. Esto aún parece poco probable, así como que este hecho marque el comienzo de un ciclo bajista en el mercado estadounidense.

 

#68

Re: BlackRock: Visión semanal de los mercados

Buenas tardes,

Actualizo la visión semanal de los mercados por parte de Russ Koesterich, Responsable de Estrategia de Inversión para BlackRock y Responsable Global de Inversiones para iShares. Hoy nos da un punto de vista desde la gestora americana dondo ve un refugio para la tormenta.

  • Los valores de renta variable siguieron cayendo la semana pasada. Los mercados siguen enfrentándose a la caída de los beneficios empresariales y el deterioro de las condiciones de los mercados de deuda corporativa, si bien la divisa china experimentó una cierta estabilización
     
  • Los valores estadounidenses de pequeña capitalización se han adentrado en un mercado bajista, el sector biotecnológico —una posición de dinamismo masificada— ha caído un 30% desde el máximo alcanzado el pasado verano, y las acciones chinas han sufrido un “minimercado” bajista al haberse dejado un 20% en sólo dos semanas
     
  • Como era de esperar, los inversores se preguntan ahora qué van a hacer. Con razón, muchos están buscando la comodidad de los denominados “refugios seguros”, como los bonos del Tesoro 
     
  • En cuanto a la renta variable, es probable que la volatilidad se mantenga, lo que nos lleva a priorizar temáticas como la calidad (p. ej., empresas con fundamentales subyacentes sólidos), así como estrategias diseñadas para minimizar la volatilidad
#69

Re: BlackRock: Visión semanal de los mercados

La volatilidad no tiene por qué ser mala.

Lo que sería malo es que todo bajase y no volviese a subir.

#70

Re: BlackRock: Visión semanal de los mercados

Muy buenas,

efectivamente se pueden hacer estrategias para "jugar con la volatilidad" y llevarse unos euros al bolsillo. Lo que me tiene mosca es que llevamos esperando unos días el rebote y no viene...

Saludos

#71

Re: BlackRock: Visión semanal de los mercados

Buenas tardes,

Actualizo la visión semanal de los mercados por parte de Russ Koesterich, Responsable de Estrategia de Inversión para BlackRock y Responsable Global de Inversiones para iShares. Tras la situación de las últimas semanas nos preguntamos ¿Cómo encontrar oportunidades tras las ventas masivas?

  • Después de las drásticas ventas masivas en la renta variable durante la mayor parte de la semana pasada, esta clase de activo registró un notable repunte a finales de semana
     
  • Las salidas a principios de semana fueron impulsadas por los mismos factores que han estado preocupando a los inversores durante meses: la caída del precio del petróleo, el descenso en las previsiones de los beneficios empresariales en EE. UU., las preocupaciones acerca de China y la desaceleración del crecimiento mundial
     
  • Ante la ausencia de pruebas suficientes para afirmar que estamos experimentando una ralentización económica mundial más pronunciada, las recientes ventas parecen algo excesivas
     
  • Esto significa que podrían surgir algunas oportunidades interesantes, aunque la mayoría de los mercados desarrollados derenta variable están lejos de ser atractivos en términos de valoraciones
     
  • Cabe destacar que la renta variable japonesa es un mercado que ofrece valor relativo, así como la renta variable del sector financiero estadounidense
#72

Re: BlackRock: Visión semanal de los mercados

Buenas tardes,

A continuación os ofrecemos el comentario semanal de Russ Koesterich, Responsable de Estrategias de Inversión para BlackRock y Responsable Global de Inversiones para iShares.

En cuanto a las perspectivas para mediados del primer trimestre, Koesterich espera más volatilidad.

  • La renta variable volvió a sufrir pérdidas la pasada semana: todos los principales índices bursátiles registraron importantes caídas
  • Puede que los inversores estén ya hartos de la elevada volatilidad que nos acompaña desde finales del pasado año, pero todo apunta a que se mantendrá en un entorno en el que el apoyo por parte de los bancos centrales no es tan fiable como lo era antes
  • No obstante, los inversores todavía tienen opciones disponibles que pueden ayudar a proporcionar al menos algo de estabilidad a sus carteras
  • Continuamos recomendando a los inversores que busquen estrategias y herramientas para minimizar los riesgos de caídas. Las estrategias de volatilidad mínima —que, como su propio nombre indica, suelen experimentar menores fluctuaciones en comparación con el mercado en su conjunto— pueden ayudar a mitigar el riesgo
  • Si bien ninguna clase de activo destaca especialmente en lo que va de año, estas estrategias al menos han contribuido a mitigar las caídas.

Un saludo!

 

 

 

#73

Re: BlackRock: Visión semanal de los mercados

Os proporciono a continuación el comentario semanal de Russ Koesterich, Responsable de Estrategias de Inversión para BlackRock y Responsable de Inversiones para iShares

Koesterich nos comenta que encontrar rentabilidad va a ser difícil, pero no imposible:

  • La renta variable se revalorizó por segunda semana consecutiva, la volatilidad remitió y los bonos de mayor riesgo, como los de alto rendimiento o aquellos con calificación Investment Grade, también subieron, estrechándose ligeramente sus diferenciales
  • A pesar de haber sido una semana positiva para los mercados en términos generales, los inversores siguen enfrentándose a contexto económico muy heterogéneo
  • La ralentización del crecimiento mundial y las políticas monetarias implementadas para abordarla mantienen los tipos de interés cerca de sus mínimos históricos.
  • Esto sugiere que la obtención de rentabilidad seguirá siendo un reto y que los inversores tendrán que seguir centrándose en áreas del mercado que ofrezcan rentabilidades atractivas.

Un saludo!!

 

#74

Re: ¿Excesiva calma en los mercados?: BlackRock, comentario semanal de Russ Koesterich

Pues según Russ Koesterich los mercados se encuentran actualmente excesivamente calmados. Así, durante las últimas cuatro semanas la renta variable se ha revalorizado considerablemente desde sus mínimos de febrero.

La recuperación de esta clase de activo el mes pasado representa el clásico "repunte de alivio", en el que los inversores se muestran aliviados al comprobar que las condiciones no son tan negativas como se temían.

Dicha recuperción está fundamentada según Koesterich, en parte, en las esperanzas que hay depositadas en que la economía china se encuentre en un proceso de estabilización, lo que explicaría la drástica subida de en los precios de las materias primas, ya que China es el mayor consumidor mundial de las mismas. Sin embargo Koesterich afirma que, mal que le pese, los indicios de mejora reales en China son escasos.

Por su parte, en EEUU sí parece haber cierta estabilización, al contrario que en el gigante asiático.

Así, a la vista de un ritmo de crecimiento desigual a nivel mundial y unas condiciones más restringidas en los mercados financieros, la volatilidad podría estar siendo incluso baja. Sin embargo, estas situaciones podrían hacer que aumente, lo que propiciaría otra oleada de salidas en renta variable.

Mi opinión es bastante similar, pues creo sinceramente que nos encontramos en una corrección alcista dentro de una tendencia bajista de fondo. Como decían en los momentos previos a la II Guerra Mundial, una tensa calma. Veo demasiados problemas a solucionar, muchos de ellos muy graves por sí mismos. Puede que esté equivocado, es más, ojalá, pero es mi humilde impresión.

Saludos.

 

 

Se habla de...