Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que nivel maribel...

36 respuestas
Que nivel maribel...
1 suscriptores
Que nivel maribel...
Página
3 / 3
#31

Re: Que nivel maribel...

Exacto , estoy en bbva , mi pareja en Bankia , entonces caja madrid y recuerdo muy bien el dia que me comento que el director de su oficina le dijo ...vosotros que estais metidos en bolsa seguro que os interesa comprar acciones de Bankia , aun me parto de risa , pues el si que quedo pillado !

A mi no me utilizan , les utilizo a ellos para mis intereses y voy bien .....por ahora

Saludos

#32

Re: Que nivel maribel...

Vamos haber , yo tengo una Sicav , simplemente la figura juridica no esta contemplada en España , pero es legal , simplemente es una sociedad anonima de inversion , que invierte en todo tipo de activos y cuya ponderacion en funcion de los mercados y para ello estan previstos subfondos para canalizar cambios en las carteras

De Cultura financiera en España poca , vamos a la parte fiscal , pagamos el 1% de impuesto de sociedades lo que como minimo nos supone ha cada participe un coste en funcion de las participaciones de mas de 25000 euros

En el momento que se llevan a cabo reembolsos se aplica el tipo vigente de la persona fisica de su lugar de origen , si finalmente ha generado plusvalias , tributan como incremento de patrimonio , exactamente igual que un fondo de inversion convencional , si esta al 21% ,pues esa cantidad te la retiene Hacienda

Por consiguiente nada irregular aun mas los eurodiputados tienen todos sus Sicav y en parte financiada con dinero publico que esto si es sangrante

Obviamente en la mayoria exigen un capital minimo de 2000.000 millones de euros

Lo que hay que perseguir son los paraisos fiscales con cuentas opacas , cuyas figuras se asemejan a las Sicav , pero tiene una diferencia sustancial son ilegales , porque no se declaran a Hacienda y esto es un fraude , como los testaferros o sociedades fantasmas , que continuamente torean a Hacienda , estos ni declaran ,ni tributan , esto es fraude y lo demas es cuento

Yo entrego mi extracto a Hacienda si hay incremento de patrimonio , paso por caja y fin de la historia , cumplo como ciudadano

un saludo

#33

Re: Que nivel maribel...

Cabe la pregunta porque tengo una Sicav en Luxemburgo y no un fondo de inversion convencional con dicha cantidad en España , sencillamente por cuestiones de seguridad , en algun momento se aplicara una Quita de la deuda publica española y claro quien se veria afectado , pues basicamente todos , tenedores de bonos , acciones , fondos de invesion , planes de inversion y demas , es mejor prevenir que curar , otra alternativa fondos de inversion extranjeros , cuya gestion y como depositantes esten en paises de primer nivel el UK o Alemania son buenas alternativas

un saludo

#34

Re: Que nivel maribel...

Tengo varios familiares directores de banco,uno hasta director de zona,bueno uno de ellos,una sobrina de mi mujer me llama de vez enc cuando a pedirme consejo sobre los productos que le están colocando a los clientes,si son buenos para el cliente o si son basura,pues como dice la chiquilla yo quiero ganar mi bonus pero no quiero que los clientes se están acordando de madre.Los otros ni idea,me imagino que si le preguntan por Parames se creerán que es un jugador de fútbol.

#35

Re: Que nivel maribel...

Decir que los "banqueros" de las oficinas son simples comerciales que algunos si y otros no tendrán ni idean de lo que venden pero que eran buenos vendedores así engañaran a gente mayor

#36

Re: Que nivel maribel...

Pues los que yo conozco y con los que tengo confianza (dos amigos del colegio) me dicen que van colocandole a la gente tantos marrones que llega un momento en que lo que desean es que les cambien de oficina para que el marrón le estalle al siguiente.

Cuando les cambian y les estallan los marrones de sus predecesores la frase siempre es la misma "no entiendo como pudieron venderte ésto teniendo en cuenta tu perfil".

De todos modos insisto en mi idea inicial: tan responsable es el que vende productos de riesgo o de baja calidad a sabiendas, como el que los compra sin mover un dedo por informarse (hace años no, pero hoy con internet y un poco de tiempo te puedes hacer una idea aproximada de todo).

Y es que no es lo mismo que te engañen que dejarte engañar

#37

Re: Que nivel maribel...

Siempre es práctico conocer el "ecosistema" de las oficinas que cajas y bancos tienen a pié de calle...

1º.- Hay dos tipos de oficinas. Las de "ciudad" y las de "campo". Trabajan diferentes productos y tienen diferente personal. En las de campo se suele tratar con empresarios del sector primario (agricultores, ganaderos, pescadores...), pequeños trabajadores profesionales (el electricista...), PYMES ( la carpintería, el bar...) y mucho jubilado.
Las oficinas de "ciudad" trabajan con clientes diferentes (funcionarios, profesionales liberales, ...), empresas más grandes, y, también con mucho jubilado. Evidentemente, en Torremontones, con oficinas de tipología 1, también hay una oficina en la que tiene su cuenta el dentista...pero no es un tipo de cliente al que la oficina tipo 1 dedique mucho tiempo. El dinero está en otro lado...

2º.- Cada oficina tiene, en función de su tipología, unos objetivos mensuales, que no son iguales para todas las oficinas ni en cada momento del año. Estos objetivos los determina el jefe de zona en función de lo conseguido anteriormente por ellos y por las otras oficinas de la competencia en el inmediato pasado. Si esos objetivos no se consiguen, peligra primero parte importante de tu sueldo y hasta tu empleo si los objetivos de la sucursal no se condiguen reiteradamente. De esos objetivos se responsabiliza al director de la sucursal, que ha de dar a conocer a sus empleados los objetivos del mes y ponerlos a trabajar en su consecución.

Así, es probable que en una oficina un pueblo de Jaen tengan como objetivo conseguir tantos miles de euros domiciliados de las ayudas del olivo durante el mes de abril y en mayo conseguir colocar "x" nuevas tarjetas de comercio entre sus clientes. En una oficina de ciudad en abril te pedirán conseguir tantos miles en fondos y en mayo colocar "x*3" tarjetas de comercio.

3º.- Los empleados de una oficina también cambian. Los directores e interventores suelen ser gente joven y muy preparada, con carreras económicas o de empresa y que pretenden subir en la empresa. Los cajeros son todavía más jóvenes, también preparados pero con menos tiempo en la empresa.

Escasean ya los señores de 45-55 años con 30 años en la sucursal X. Los han retirado porque eran muy caros a la empresa, con trienios y convenios muy ventajosos, por gente más joven, con más estudios y...peor pagada.

De todo ello se deduce que:
- Los directores e interventores saben perfectamente lo que venden a sus clientes. Otra cosa es que, entre la vorágine de gestionar una oficina con objetivos mensuales, "pasen" de leer los detalles de cada oferta y se concentren en las partes que han de vender al cliente.

- Los cajeros, gente joven con poca experiencia, hacen lo que se le diga, porque están ahí para aprender y crecer en la empresa. Si lees lo que vendes, quizás no estés de acuerdo y preguntes, y si preguntas entonces quizás no sigues la "cultura" de la empresa y deberías buscar otra.

- No es lo mismo que te atienda la directora de la sucursal Nº1 de Madrid que la de la Nº1 de Villatuerto. La experiencia, preparación y capacidad de lidiar con todo tipo de clientes y operaciones no son ni de lejos parecidas.

En resumen:
- Cualquier cajero de banca sabe mucho más de fondos que nosotros el 90% de los que estamos aquí. Otra cosa es la casuística en la que se encuentre cuando acudes a él a que te asesore. Quizás ese mes tiene que vender depósitos, o hipotecas, y no está para que fulanitez, que tiene un saldo de 4.500€ y sólo una tarjeta, le saque de su ocupación mensual de cubrir objetivos.

- Un banco/caja no es más que una sucursal de un Corte Inglés del dinero. Gente bien vestida que te vende sus promociones que ves en los carteles de la puerta. A veces, incluso, según lo que firmes, puedes devolver el producto si no te gusta. Parece increíble que incluso en Villatuerto haya un Corte Inglés, pero es así.

Perdon por el tocho, pero es que participar en estos foros y no saber con quien tratas es como ir a la guerra sin conocer al enemigo. Pierdes fijo, allí la vida, aquí sólo el dinero de tu vida. Tal irresponsabilidad sólo puede ir acompañada del más típico ejemplo de españolidad...echarle la culpa al de enfrente.

Guía Básica