Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinion Rankianos sobre cartera

6 respuestas
Opinion Rankianos sobre cartera
Opinion Rankianos sobre cartera
#1

Opinion Rankianos sobre cartera

Hola a todos. En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras aportaciones y mantener esta comunidad.

Soy novato y llevo 6 meses leyendo el foro, la verdad que viendo vuestros hilos poco a poco he ido aprendiendo desde cero.

En este tiempo, he ido configurando mi cartera de fondos y a dia de hoy está así. Considero mi perfil moderado y en cierto modo tolerante. Mi horizonte temporal no está definido, si es verdad que este dinero en el medio/corto plazo espero no necesitarlo.

Me gustaría que me dijerais como veis esta cartera y el peso de cada fondo en la cartera y la perspectiva para que los vaivenes del mercado no me hagan sufrir mucho.

Monetario
RENTA 4 MONETARIO FI / ES0128520006
EUR 5,50%

Mixto
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC / GB00B1VMCY93
EUR 18,45%

NORDEA 1 STABLE RETURN "AP" (EUR) INC / LU0255639139
EUR 11,28%

RENTA 4 PEGASUS FI / ES0173321003
EUR 9,25%

RENTA 4 WERTEFINDER / ES0173323009
EUR 27,04%

Renta Variable
AMUNDI INDEX EQ WORLD "AE" (EUR) / LU0996182563
EUR 7,73%

AXA WF FRAMLNGTN GLB REAL ESTATE SECS E / LU0266012409
EUR 3,73%

ING (L) INVEST HEALTH CARE "X" (EUR) ACC / LU0341736642
EUR 8,48%

MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR) / LU0094560744
EUR 3,65%

ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC / LU0203975437
EUR 7,91%

Muchas gracias a todos.

Un saludo

#2

Re: Opinion Rankianos sobre cartera

Hola rubendm,se ha repetido mucho durante este último mes,pero, por si no lo supieras,el NORDEA 1 STABLE RETURN "AP" (EUR),lo tienes ahora en clase acumulación(cuya entrada es de 30000 y ahora está a 200).Seria este Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR|LU0227384020.Por si lo quisieras cambiar.

S2

#3

Re: Opinion Rankianos sobre cartera

De novato a novato, yo me cargaria el monetario, para monetario puedes usar pegasus, que a dia de hoy tampoco vale para mucho más. El Wertefinder es un fondazo pero le das casi el 30% de tu cartera, yo lo bajaría al menos al 15%.

En Rv pura llevas un 30% aproximadamente, si vas a largo podrías plantearte subir un poco ese porcentaje escalonadamente. Veo mucha Salud para empezar, hoy es caballo ganador, pero sin experiencia puede derribarte.

Saludos!!

#4

Re: Opinion Rankianos sobre cartera

Gracias por contestar, perdona mi ignoriancia, pero que diferencia hay entre el Nordea AP que contraté por 200€ y el BP? Que ventaja pude tener a cambiarme?. Gracias

#5

Re: Opinion Rankianos sobre cartera

Gracias Vwender por contestar. Si rebajaras el peso de Werterfinder donde lo distribuirias? contratarías otro fondo? La verdad que el buen comportamiento del ultimo mes me llevó a meterle aportaciones. En lo que va de año es el fondo que mas rentabilidad un 5%.

#6

Re: Opinion Rankianos sobre cartera

La única diferencia,es que el "bp" es de acumulación,y el "ap" es de distribución.Lo puedes ver en FondoTop,en la parte de arriba, donde pone los primeros datos del fondo.
Te pongo este enlace,para que veas las diferencias entre uno y otro,espero te ayude.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2013/06/12/216932.php

#7

Re: Opinion Rankianos sobre cartera

Mirate el Dws Multiopportunities. En otro apartado puedes considerar el BL-Equities Dividend, son muy renombrados en el foro.

Yo a nivel personal sigo apostando algo por RF, si quieres descargar un poco el MG, puedes mirar el Raiffeisen o el Schroder ISF Euro Bond. Si quieres especular algo con la RF puedes ver algo largo plazo como el Axa WF Euro 10+Lt (controlando tiempos porque esto se acaba).

Si piensas en emergentes con baja vol. podrías mirar un mixto como el BL-Emerging Markets.

Si no te va la marcha puedes ver ese mismo Robeco que llevas en gama Conservative.

En fin creo que ya te he dado mi punto de vista, ahora piensa qué se adapta a ti.

Saludos!!