Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PODEMOS y la inversión en fondos

59 respuestas
PODEMOS y la inversión en fondos
PODEMOS y la inversión en fondos
Página
4 / 4
#46

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

No me extrañaría nada ver a Barcenas en un futuro en las filas de Podemos.

Guardar este mensaje y leerlo en el 2017.

#47

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Estoy por pedir que se cierre este hilo, esto es el foro de fondos y ha dejado de hablarse de ellos.
Para eso se abrió un foro exclusivamente de política, para no asquear y contaminar el resto.
Ahora no digáis que tiene que ver directa o indirectamente y memeces de ese palo para soltar panfletos.
Por favor.

#48

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Yo no creo que los que estén ahora en gobiernos centrales, autonómicos y ayuntamientos nos estén robando.
Que hay sinvergüenzas, chorizos, etc. en la clase política, tampoco lo dudo. Pero no más que en otros sectores de la sociedad, incluso los nuestros.
Yo creo que la clase política actual es el reflejo de nuestra sociedad.
Y creo que la presión que se ha generado en estos últimos años está haciendo que seamos más conscientes de todos estas disfunciones y que servirá para construir entre todos un sociedad más decente.

Y, por supuesto, que el que la haga, lo pague.

#49

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Tienes razón, pero te me has adelantado a mi reflexión.
Doy por cerrado el tema

#50

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Pues sí, es lo que venía a decir en mi primer mensaje.

De hecho el hilo no debería de haberse abierto (el menos en esos tonos).

Una cosa es preguntar si el triunfo de podemos puede afectar a la fiscalidad de los fondos, si llevan algo en su programa electoral para aumentar la imposición de las rentas patrimoniales o cosas por el estilo y otra ponerse a soltar insultos a diestro y siniestro y mítines políticos.

Pero estoy harto de tener que morderme la lengua cuando en ciertos ambientes escucha uno este tipo de cosas, creyendo siempre que están rodeados de gente con sus mismas ideas políticas.

Y ya digo que a mi personalmente Podemos no me acaba de convencer, muchas de las cosas que plantean son ciertas, otra cosa es cómo se van a solucionar.
El problema que encuentro es que no veo un programa claro.

Pero bueno tampoco tuvieron un programa ni PP ni PSOE en las últimas elecciones (bueno, el que tenían bien que lo ocultaron).

#51

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Sin embargo yo creo (y en parte me consta) que la corrupción ha sido generalizada.

Eso de echar la culpa a la "sociedad" es una cosa que les viene muy bien para repartir culpas, como el echar la culpa "al mercado".

Pero en la sociedad hay buenas y malas personas, honrados y chorizos... y aquí han triunfado los chorizos.
No se libra ni uno de los que tenemos en puestos de mandos (y no sólo en el gobierno, a todos los niveles) bien por acción o por omisión (quien no traga y pretende hacer algo al respecto acaba yéndose o perdiendo el puesto).

Así que difícilmente podremos hacer una sociedad más decente si sólo triunfan los mangantes o los seleccionados a dedo para mantener ocultos los chanchullos de los de más arriba.

En lo que estoy de acuerdo es que en los últimos 20 años la gente ha ido admitiendo determinadas posturas como "triunfadoras" y "normales", y hemos pasado de ocultar determinadas acciones como vergonzosas (aunque se hicieran) a presumir de ellas en los periódicos.

Eso ha ido calando en todos los órdenes, hasta en cosas nimias donde el que tiene algún poder sólo mira para sí mismo y su grupito de amiguitos (y lo considera normal).

Así han aparecido conceptos como el de "ingeniería financiera" para oculta "defraudaciones al fisco".
En este mismo hilo vemos unas cuántas recomendaciones de cómo tratar de eludir el pago de impuestos (que a nadie gustan).

Lo dejo yo también. Os agradezco vuestras aportaciones.

#52

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Entiendo tu reflexión y comparto que no sería lógico gravar las ganancias latentes. Pero, desde luego, no es imposible. Lo único que nos separa de ello es la existencia o no de voluntad política para llevarlo a cabo y en el caso de los fondos hay un acceso directo y rapidísimo a la información sobre su revalorización o depreciación. Y para evitar la disfunción de pérdidas futuras, podría usarse una fórmula tan sencilla como la compensación de las mismas sin límite temporal. Pero bueno, con que decidan ir a por los traspasos ya estaríamos fastidiados igualmente; no tienen por qué complicarse más.

Yo es que, cuando la gente empezó a optar masivamente por los fondos, dada la casi nula rentabilidad de los depósitos fundamentalmente, y teniendo en cuenta la pérdida de ingresos recurrentes por el diferimiento impositivo que eso supone, enseguida empecé a temer una reacción para evitar ese diferimiento. Esta reacción es tanto más probable cuanto más a la izquierda o más radical-reformista sea la fuerza política en el gobierno. Y ya adelanto que yo no soy precisamente de derechas y que a lo mejor las medidas que nos fastidian y asustan son las más justas y redistributivas.

#53

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Tienes razón en que nada es imposible.
Sólo hay que ver las cosas que se han hecho en los últimos años en nuestro país, normativas, leyes y decisiones contra muchos principios que creíamos firmemente establecidos.

Es el problema de tener políticos sin principios morales ni éticos, y con formación muy deficiente en los principios fundamentales del derecho (que no es que sea yo un experto).

Así que cualquier cosa se puede esperar.

Pero lógica no tiene ninguna. Si gravan a alguien por tener unas acciones o participaciones en fondos por ingresos y ganancias que no ha tenido, sería como que alguien tenga que pagar por el simple hecho de tener un coche.

Aunque algo de eso ya tenemos en los pisos, donde por el hecho de tenerlo consideran que es como si tuvieras una renta.

El principio impositivo entiendo que siempre es sobre unos ingresos o unas ganancias patrimoniales.

EStas no se producen hasta que no vendas las acciones o participaciones.

El tema de los traspasos ya lo veo más lógico y posible.

De hecho a mi me parecería natural que se tuvieran que pagar impuestos.

Y hasta puede ser bueno para acabar con la especulación.

El riesgo en las bolsas vienen dado por su volatilidad que muchas veces viene dada por movimientos especulativos o los miedos ante noticias (y que muchas veces se vuelven contra el propio inversor).

El problema de este tipo de cosas es que la decisión tendría que ser a nivel global, no de un solo país, y eso no se va a producir.

Quien lo haga de forma aislada puede verse afectado por consecuencias no esperadas.

Pero yo vería bien que se hicieran modificaciones en el sistema financiero que buscaran reducir la especulación (¿tal vez también impedir los movimientos a muy corto plazo o gravarlos fuertemente?) y evitar que algunas personas con grandísimos patrimonios puedan evitar contribuir a los ingresos del estado, a través de sicavs, paraísos fiscales, cambio de residencia.... y todas esas artimañas tan utilizadas.

Y con eso no estoy contra los inversores ni mucho menos, pero invertir no es especular, ni el hecho de que sea inversor ha de evitar que contribuya a pagar impuestos como cualquier trabajador (en función también del nivel de rentas).

Muchos que tenemos ahorrillos también cobramos un sueldo.
Me preocupa más que se busque la justicia distributiva, estabilidad en el empleo y sueldos justos que el premiar a los inversores con paraísos fiscales, por mucho que tenga mis ahorros en fondos.

Y esto no me hace un militante de PODEMOS, aunque puedo coincidir en muchos de sus análisis y quejas, no tengo clara su postura y soluciones y no coincido en muchas otras cosas.

#54

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Buenos días, 

Hemos movido este hilo al foro de política, puesto que el contenido del mismo no estaba relacionado con los fondos de inversión y se centraba en un debate político. 

Saludos. 

#55

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Hola no se quien es Dinio. Es otro de Podemos?

Es verdad que Errejón utiliza un sistema distinto de fraude......creo que defrauda y luego dice "que le falta un papel"

Tan chorizos son que me pierdo con ellos

#57

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Vete a la sala Bagdad en Barcelona y te vas a enterar de quien es Dinio, campeón.

#58

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Que va, ni en broma...no vaya a ser el tesorero de podemos y, como tal, robe a todos los clientes.
Eso sí cuando pases por allí le saludas de mis partes

#59

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Sí, es el tesorero porque tiene un tesoro.

Lavatorio, sé fuerte.

#60

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Pues eso, vilmetsl ten cuidado no vaya a querer guardar su tesoro mas preciado dentro de ti

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
Guía Básica