Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
11 / 131
#151

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Queda clarísimo Kalabazao.

Solo una duda, cuando te sales del fondo, lo mueves a otro fondo de volatilidad muy baja?

#152

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Cuando me salgo del fondo,me recalculo entre los otros fondos que tengo en cartera un nuevo peso para cada uno de ellos de forma que la cartera siempre tenga la misma volatilidad,asi lo q traspaso del multisalud va a los otros fondos de la cartera.Cuando vuelvo a entrar proceso inverso.Es un proceso de rebalanceo.
Existe un momento que la cartera no tiene siempre la misma volatilidad que en mi caso es del 4%,y es cuando todos los fondos con "riesgo"(o sea todos menos el monetario) dan señal de estar fuera,en ese momento la cartera esta toda en el monetario y su volatilidad es la de éste(o sea bajita)

#153

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Oye, qué interesante y agudo!!

A mi lo que m e gustaría es una simplificación. Una vez que el poso de tu estrategia/táctica se ve robusto y perfectamente válido por qué no pones al principio de cada post lo siguiente: ENTRAR, MANTENER O SALIR. O algo similar.

Entiendo que ahora es tiempo de entrar o al menos mantener. Es así como lo ve tu sistema??

#154

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Gracias Kalabazao por la explicación. Siguiéndola, he hecho lo siguiente.
En la web funds.ft.com, con el isin del fondo, y en la opción 1 year, he hecho lo siguiente:

En las medias de 60 y 70 días, ha dado señal de salida 3 veces.
En las medias de 80 y 90 días, ha dado señal de salida 1 vez.
Y en la media de 100 días, ha dado señal de salida 0 veces.

Decir que, en las medias de 80, 90 y 100 días, esta última bajada no la ha olido. En la de 70 días, roza un pelín.
Mi apuesta sería 70/35 días para este fondo.

¿Lo he hecho bien?. Saludos.

#155

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Ahora mismo según mi sistema ahí que estar dentro con todo el peso que en tu cartera le des a este fondo.
Pero es mi humilde opinión.....pregunté hace poco ¿Qué método/criterio usais vosotros? pero nadie cuenta nada,bueno "orisala" me comentaba que no usaba ninguno....
Supongo que usais algún criterio para entrar/salir infraponderar/sobreponderar....lo digo mas que nada por aprender unos de otros

#156

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Te respondo con otra pregunta,con la de 70 días y poniendo en % cuanto has perdido en las 4 caídas te sentirías agusto? me refiero si lo hubieras soportado sin estresarte?.....
Si la respuesta es afirmativa adelante,si no lo primero que debes tener claro es tu perfil de riesgo y adecuar las medias a caídas soportables que te permitan dormir.
ya te aviso que cuantos menos días menos gordas son las caídas por que el sistema te expulsa pero también muchas de ellas compruebas que son salidas falsas.....
En el equlibrio esta la virtud

Jeje parezco un monje shaolin dando consejos jeje.Perdonad

#157

Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

En las dos últimas caídas estuve a punto de salir y llevarme los beneficios. Pero ahora sigo dentro. El macd y el estocástico (O como se escriba) dan para estar dentro. Empecé con el vl de 15.51 euros. Llevo unos 350 euros brutos de beneficio. Si hubiera bajado a 200-225 euros de beneficio hubiera salido. En La Caixa empecé con 3000 euros hace 5 años. La rentabilidad TAE no es muy alta que digamos.
Saludos.

#158

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Mi criterio/método es simplemente APOSTAR. Apuesto por los fondos que mejor se han comportado en el último mes/semestre/año y según eso voy cambiando de fondo.. No es nada del otro mundo. Por lo menos me sirvió para entrar hace casi un año en este fondo.

Vamos que no es método... Se parece más al BINGO. Eso sí, si la tendencia es alcista siempre acierto!! (lógico jajajaj)

#159

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Estretegia de "momentum": apostar por lo que está subiendo con la esperanza que lo siga haciendo.

Tan válida como cualquier otra.

#160

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Yo soy muy simple.
La experiencia me demuestra que cuando sales intentando esquivar las bajadas, lo que te pierdes son las subidas, con la reentrada más cara.
Precisamente me gusta de los fondos que son muy "tranquilos", con un único VLD, alejados del frenesí de la cotización al segundo de las acciones.

Yo compro, mantengo, y solo en caso de grandes bajadas me planteo el recomprar.

#161

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

El Dow Jones Health Care Titans 30 ha cerrado algo mas de un 1% mas alto... ¿Puede significar que mañana tenemos un 1% aproximadamente mas en nuestro multisalud? La depreciación mínima del Euro respecto al dolar del día de hoy no creo que nos afecte.. Pero yo no tengo mucha idea de todas esta cosas, ¿que os parece a los que sabéis más?

Gracias por las respuestas y saludos a todos!

Taktell

https://www.google.com/finance?q=INDEXDJX:DJTHCAE&ei=Ai1mVcGrMMScUt2TgcAE

#162

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Pues en principio sí, espero ese +1% mañana y superar los 18 euros.

Estamos a lo de siempre, el de no conocer la cartera exacta y poder afinar el pronóstico, pero sí, suele ser un indicador bastante fiable...

#163

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Viendo lo visto, como esta funcionando este fondo, dan ganas de ampliar posiciones en el... Pero tal vez seria mas aconsejable esperar una ligera corrección para comprar mas... Como lo veis? Mantenerse en cualquier caso, pero aumentar inversión ahora?

Un articulo sobre el fondo

#164

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola taktell, personalmente, si yo podría aumentar mi inversión sería en el Julius Baer Health Innovation LU0329427503 o el Janus Global Life Sciences IE0009355771. Yo los llamo los turbo-Salud, son como mini-Biotecs.

Un saludo

#165

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Muchas gracias por las sugerencias Mrs. Sippi, el Janus Global Life Sciences IE0009355771 me parece algo más interesante, ya que del primero hay pocos datos en Morningstar (es bastante nuevo, según parece).
¿Significa la sugerencia que no aportarías más al Multisalud en este momento? Mi interés no es por el sector de las farmacéuticas en concreto, sino por el fondo, ya que parece que los gestores lo están haciendo bien hasta ahora.

Supongo que esperaré alguna bajadita (señal de salida y reentrada de las medias móviles made in Kalabazao)...
Por cierto, ya estamos por encima de 18!

Saludos, y a pasar un buen día,

taktell

Se habla de...
Guía Básica