Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algún fondo con bolsa Grecia?

84 respuestas
¿Algún fondo con bolsa Grecia?
2 suscriptores
¿Algún fondo con bolsa Grecia?
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Algún fondo con bolsa Grecia?

No le falta ni le sobre razón. Lo que me recuerda a un dicho: el cementrio está lleno de valientes. 

#75

Re: ¿Algún fondo con bolsa Grecia?

Muy interesante el artículo. Como yo lo veo, es una apuesta para los más valientes el invertir en Grecia ahora mismo. Al menos yo tengo clara mi postura, salga un SÍ o un NO en el referéndum, es una situación Lose-Lose. Yo no ganaré dinero en esta situación, pero tampoco lo perderé.

Un saludo!

 

 

 

#76

Re: Re: ¿Algún fondo con bolsa Grecia?

Ya que el hilo habla sobre fondos con bolsa Grecia, vamos a ver los 10 fondos de renta variable europea con más exposición en este mercado:

  • Generali IS European Recovery Eq C € Acc - exposición 14,36%
  • Kempen European Participations - exposición 11,20%
  • Dorval Manageurs Europe C - exposición 9,51%
  • E.I. Sturdza Strgc Emerg Europe EUR H - exposición 7,91%
  • Anthracite - exposición 5,86%
  • IP European Opportunities Acc - exposición 5,82%
  • BGF Emerging Europe A2 SGD Hdg - exposición 4,77%
  • Argo Pan European Alpha A EUR Acc - exposición 4,72%
  • Invesco Pan European Sm Cap Eq E - exposición 4,37%
  • Echiquier Excelsior - exposición 3,86%

La bolsa griega acumula una bajada superior al 30% en lo que llevamos de año. El pasado mes de junio perdió alrededor del 1%, pero no se han reflejado los efectos de las últimas noticias debido a que el parqué griego se mantiene cerrado desde inicios de esta semana. 

¿Cómo creéis que les afecta a estos fondos el cierre de la bolsa griega? ¿Qué podemos esperar una vez se reabra?

Un saludo!

 

#77

Re: Re: ¿Algún fondo con bolsa Grecia?

por fortuna no tengo ninguno de ellos en cartera aunque me consta que el Invesco Pan European Sm Cap es muy bueno,a 3 años lleva una rent del 24,28%. En concreto a que valores tiene exposición? deberia preocuparse un inversor que tenga este fondo en cartera? gracias

#78

Re: Re: ¿Algún fondo con bolsa Grecia?

Yo soy muy prudente en cuanto a poder valorar la cartera de lso fondos. recordemos que en Españistán los últimos datos publicados sobre lso fondos patrios son a cierre del 1T2015 y ha llovido mucho desde entonces... y a saber cómo estarán sus carteras 8con la limpia que se hace en días de cierre de semestre como ayer)
Pues eso, que si no sé que llevan actualizadamente los fondos patrios, como para creerme lo de lso fondos extranjeros que si miramos lso folletos que hay publicados en las comercializadoras, algunos son de más de un año de retraso.

#79

Re: ¿Algún fondo con bolsa Grecia?

Y con razón, la compra de este ETF es para valientes...  esta es su evolución en el último año: -56,34% en YTD

Y el Lyxor Ucits Etf Ftse Athex Large Cap (GRE) más de lo mismo...

Saludos,

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#80

Re: Re: ¿Algún fondo con bolsa Grecia?

Invesco Pan European Small Cap Equity (LU0028119013) es un fondo con una buena rentabilidad media a tres años como has dicho y una volatilidad del 9,90%. El año pasado no llegó a cerrar en negativo pero casi (0,87%).  

El fondo a 31/5/15 invierte principalmente en Reino Unido (29,4%), Alemania (14,6%), Suiza (13,7%) y Noruega (8,4%). Sectorialmente sobrepondera Industria (20,8%), Financiero (17,6%), Consumo discrecional (15,7%), Energía (10,7%), Tecnología (10,5%) y Salud (9%).

La exposición a Grecia del 4,37% viene por la posición de Navios Maritime Acquisition Corp. 

Preocuparte? Dependerá de tu horizonte temporal (si vas al largo plazo, puede que sea solo otro bache en el camino) y expectativas. Además, la exposición directa a Grecia es ''mínima'', y lo más importante, no conozco a la compañía, que puede que no le afecte tanto este tema. 

 

Pd: se rumorea que se podría llegar a un acuerdo con Grecia hoy.

 

Un saludo!

 

Guía Básica