Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FI Europeos tras el nuevo gobierno en Grecia - fondos de inversión

10 respuestas
FI Europeos tras el nuevo gobierno en Grecia - fondos de inversión
2 suscriptores
FI Europeos tras el nuevo gobierno en Grecia - fondos de inversión
Página
2 / 2
#9

Re: FI Europeos tras el nuevo gobierno en Grecia - fondos de inversión

Buenas tardes.
Tambien tengo en el radar el ubs para entrar ya q m he deshecho del alken european opportunities.Yo para asia tengo el vontobel east far equity b y el fidelity asian smaller co. ,ambos van bastante bien con +16% y +6% respectivamente....el vontobel lleva una buena parte de india...
un saludo

#10

Re: FI Europeos tras el nuevo gobierno en Grecia - fondos de inversión

Grecia consigue una extensión del rescate de 4 meses, con fecha de finalización 30 de junio. Con este fin, Grecia propuso una serie de reformas este martes. Entre ellas es provable que se encuentren:

  • Incrementar la recaudación fiscal junto una mejora de la gestión del presupuesto
  • Tratar los problemas de corrupción y mercado negro
  • La creación de un sistema de impuestos más justo (aumento de los impuestos para los más ricos)

¿Qué implicaciones esta teniendo toda esta situación?

Puede que el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, haya conseguido 4 meses más a Grecia, pero en realidad el no esta cumpliendo con el mandato para el que fue elegido. Seguramente, Tsipras explicará las razones de esto, las cuales sirvan para calmar la rama más radical del partido. Sin embargo, hay un riesgo evidente de una pérdida de apoyo al gobierno, la cual podría causar cierta inestabilidad política. En resumen, el riesgo de salida de Grecia no necesariamente ha disminuido desde la semana pasada.

 

¿Qué efectos creeis que tendrá todo esto?

#11

Re: FI Europeos tras el nuevo gobierno en Grecia - fondos de inversión

Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity, expone por qué piensa que la Grexit, la salida de Grecia del euro, es probable que ocurra entre los próximos 3 a 5 años.

 

Pienso que la probabilidad del Grexit se ha incrementado en las últimas semanas. No creo que ocurra este año pero sí que posiblemente ocurra entre los próximos 3 a 5 años, pues en algún momento las duras reformas estructurales y la austeridad pueden tener un coste social y político demasiado alto.

A efectos de lograr un importante ajuste competitivo, podría ser más sencillo salir del euro y realizar dicho ajuste mediante una depreciación de la divisa. Esto es lo que posiblemente ocurra en los próximos años.
 
Todo esto dependerá en gran medida de la política y es importante recordar que tendremos varias elecciones durante los próximos años en la eurozona, particularmente en Francia en 2017 y luego en Alemania. Ya hemos visto el alza en la popularidad de los partidos extremistas y euroescépticos, y si éstos alcanzan el poder en algún momento, no creo que Grecia pueda aguantar en el euro mucho tiempo.
 

¿Cómo creéis que irá la reunión de este viernes en Riga? 

 

Guía Básica