Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
35 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
13 / 207
#97

Re: Smart social sicav - bloqueando al que les joê a preguntas.....

Las respuestas simples, como las inversiones... son las mejores: Keep It Simple!! ;-D

Otra pregunta simple para abrir el debate: sé que en tu caso no harías ninguna de las 2 cosas, pero si tuvieras que elegir ¿a qué atribuirías mayor probabilidades de éxito?

B&H y DCA en 4 empresas seleccionadas del SP500 por un mono con los ojos cerrados
o
B&H y DCA en un fondo indexado al SP500

PD: ¿soy el único al que no le gusta el nuevo formato de rankia? 8-O

S2 master!!

#98

Re: Smart social sicav - bloqueando al que les joê a preguntas.....

A la segunda, si comparamos al mono con un gestor se la doy al mono, ya que este no cobraria comisión, de gestion y mucho menos la tan simpatica que llaman de éxito (hay que joderse)..........el B&H he comprado que es otra mentira mas de la industria, nos ponen al listo de Warren como ejemplo y asi picamos el anzuelo, el B&H hay que practicarlo cuando el mercado ha caido un 50% y esperamos el tiempo que haga falta hasta multiplicar la inversion, lo demas habria que llamarlo HEP (hacer el primo).
s2
PD: A mi por lo menos me ha desaparecido la historia de los cookies que me aparecian constantemente.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#99

Re: Smart social sicav - bloqueando al que les joê a preguntas.....

Vaya vaya...
Seguí la constitución y evolución de esta Sivav, porque funcionaba pudiéndose poner corto, según el mercado, Y es una parcela que no tengo para los viejos fondos que sólo traspaso (ya no aporto hace años nuevo capital, pero lo que hay, hay que moverlo)
Esperaba traspasar un fondo a la sicav, y si no lo he echo es porque hay que abrir otra cuenta..
Pero me estás quitando las ganas, por dos motivos que expones : lo de empecinarse en ir en contra del mercado.... (Versión Espelosín) y lo de silenciar al que critique alguna acción del Gurú de turno (versión Galán). Si a todos los argumentos en contra que tiene Scoral (y de los que no soy ajeno), le sumamos estos dos........ mejor pensárselo otro par de veces...
S2 "pa toos"

#100

Re: Smart social sicav - bloqueando al que les joê a preguntas.....

Se que eres anti B&H de Warren (que estoy contigo que no es para nada tal y como lo pintan) y además que eres anti diversificación de por ej. Peter Lynch y prefieres la concentración de cartera.

Pero el tema de fondo es que parece que a veces presupones que "el timming y la selección de valores" debe ser tan fácil como parece lo es para ti. Yo no tengo tan claro que sea tan sencillo para el resto que queremos invertir nuestros ahorros, ni si quiera que mis resultados serían mejores que los de un gestor de un fondo activo con talento, intereses alineados y dedicación plena (no los paquetes que por supuesto sobran y son la mayoría, para eso sirven los estudios con las medias). Además, que lo importante para mi no es un fondo, es decir la parte, sino la cartera, es decir el todo. Y eso aunque me den las comisiones que él cobra de margen (si si, que a largo es una grandisima ventaja!!).

Pero claro, yo es que en general suelo huir de cualquier etiqueta o generalización y tampoco me fío nunca de las fórmulas mágicas, pero entiendo que con tu etiquetado por tus capacidades te puede ir de fábula, lo que no me entra es como puedes sostener que cualquiera sin tus conocimientos y capacidades obtendría tus mismos resultados. ¿Acaso hacen lo mismo Buffet, Soros, Lynch, Icahn, Kostolany, Bogle, etc...? ¿De verdad crees que hay un sólo producto financiero viable, una sola estrategia, mismo perfil, las mismas necesidades y objetivos,etc...? ¿Acaso crees que cualquiera sabe por ej. distinguir un valor "barato" de una trampa de valor y entrar y salir en el momento adecuado?¿De verdad crees que sólo hay un camino o quizás no te conviene mirar otros pq ya tienes el tuyo bien diseñado "para ti"?

S2

#101

Re: Smart social sicav - bloqueando al que les joê a preguntas.....

a mi tampoco...
9-0
yo quiero botón de ignorar o bloquear y no me lo ponen ;-)

#102

Re: Smart social sicav - bloqueando al que les joê a preguntas.....

La unica verdad que pienso que han dicho de este lio de la inversion en bolsa es la de "hay que comprar barato y vender caro" la cosa esta clara y si haces esto a largo plazo ganaras mucho dinero, pero hay una pega, seguido de leer lo que digo lo primero que le viene a todo el mundo a la cabeza es : que listo este scor, ¿cuando es barato y cuando es caro?, esa es la clave, a esto es a lo UNICO que tenemos que jugar, dejate de sesudos análisis de balances, cruces de mac, etc,etc,etc, solo tienes que jugar a comprar barato y vender caro, a mi por ejemplo me gusta esperar a que el mercado caiga fuerte, esperar a que alguno de los gordos compre, no sirve que compre 4 acciones o lo que para el supone calderilla, si vemos que uno de los grandes apuesta MUY fuerte por un valor y despues de una gran caida, ya tenemos el trabajo hecho, ahora solo hay que esperar a que en el mercado la mayoria piense que esto va a seguir subiendo, a que la mayoria de las opv esten en perdidas, etc,etc, hay muchas pistas para este juego, no hay que estar todo el dia haciendo cosas, es un juego que lleva años y es muy rentable.....ese cuento de comprar y de viejecito millonario hace tiempo que deje de creer en el.
No se si te he contestado pero es que creo sinceramente que hacer algo distinto a esto que te comento es una autentica locura.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica