Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

22 respuestas
Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero
Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero
Página
2 / 3
#9

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

Mi impresión es que ha sido un año malo en general para todos, pero Bestinver ha estado penalizado (excesivamente a mi juicio) por el cambio de gestor. El cambio de calificación y de gestor de los fondos ha obligado por estatutos, a retirar mucho dinero, que creo que volverá a la gestora (espero que en poco tiempo).

A día de hoy creo que se mantiene la cartera y la filosofía (aunque veo algún atisbo de cambio con los fichajes realizados y la comercialización que se quiere ofrecer), por lo que creo que se mantienen las razones por las que les confié mi dinero. Sinceramente lo hice por la trayectoria del fondo, por las posiciones que tenía, no tanto por quién tomaba las decisiones. Si en el futuro estas premisas varían, mi confianza también, pero me parece pronto para tomar esta decisión.

Posiblemente no estemos dejando que el value haga su trabajo.

#10

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

arcesa :

"año malo para todos" dices ... yo esa explicación la encuentro una generalización con la cual pretendes diluir la malísima rentabilidad de BESTINVER
LO importante son las gráficas y los números, porque lo demás son vaguedades.
Por este foro aparecía hace unos meses un señor que abrumaba con millones de datos cuando quería demostrar algo. No voy, al estilo de ese señor, a dar una cascada infinita de datos. Solo voy a dar dos tres cifras porque todo el mundo sabe mirar Morningstar , comparar un fondo con otro y conoce los buscadores y comparadores de fondos que hay.
Morningstar y VDOS QUE FONDOS supongo que los usan todos o casi todos los que escriben aquí en Rankia . Ya sé que hay gente que suscriben lo que el comercial de su caja o banco les recomiendan y no saben ni el abc de estos asuntos. Pero esas personas no eran clientes de Bestinver porque hasta hace tres meses era una gestora que no se hacía nada de publicidad y era la gente algo enterada la que buscaba a Bestinver y no al revés que es lo que hace ahora Bestinver que se da publicidad con anuncios muy llamativos en periódicos tanto económicos como generelistas ( el ABC , la RAZÓN, ETC )

Si a ti te ponen una multa por exceso de velocidad te dice la Guardia Civil : usted iba a 180 km por hora , no te dicen "usted iba muy deprisa " sino que cuantifican la velocidad exacta a la que ibas.

En los fondos se puede ver cómo se han comportado en un periodo de doce meses varios fondos que invierten en el mismo mercado y comparar los resultados y no diluir malos resultados en un genérico "ha sido un año malo "

si una persona ha invertido 10.000 euros en un fondo de renta variable española como Bestinver Bolsa y mira del 22 de diciembre de 2013 a 22 de diciembre de 2014 es fácil comprobar que hay fondos que en ese periodo han obtenido una rentablidad de +15% . +14% , +13% ( con lo que sus 10.000 euros de hace un año ahora se han convertido en 11.500 €.... pero EN CAMBIO EL CLIENTE DE Bestinver Bolsa ha obtenido en ese periodo un -1,70% y los 10.000 euros ahora se le han convertido en 9830 €
por tanto : sí que importa el que Paramés se haya ido. Y mucho. Tanto que antes los clientes de Bestinver siempre podían alardear de que sus fondos iban mejor que los que había en las cajas y bancos y ahora Bestinver es muy similar a la mayoría de las gestoras vinculadas a cajas y bancos. O sea una mediocridad.
Por eso yo no le veo sentido seguir en Bestinver y creo sensato entrar en fondos buenos ( es fácil encontrarlos mirando Morningstar) y tener el dinero en fondos que este año han obtenido un 13-14 15% de rentabilidad . Y el que crea en Paramés( que existen sobrados motivos para creer en él ) que cuando reaparezca , le confíe su dinero de nuevo.

#11

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

Una humilde pregunta: ¿Sabe usted lo qué va a ocurrir con todos los fondos dentro de, digamos 5 años, incluidos los de Bestinver?

#12

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

Hola ignacio28020!

Antes que nada muchas gracias por tus palabras, se agrecen mucho! Me alegra que te guste mi trabajo. Intento que sea lo más informativo posible para que de esta manera sean los usuarios quienes hagan sus propias conclusiones y también opino cuando se me requiere :) 

Soy colaboradora en Rankia en la sección de fondos de inversión :) Aprendo cada día más y más cosas nuevas gracias a todos los comentarios tengo que decir!

Feliz Navidad!!!!

#13

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

despotafa
una humilde respuesta : ni yo ni nadie sabe cómo se van a comportar los fondos en el futuro ;
solamente conocemos el pasado ;
pero da algo más de tranquilidad estar en un fondo que tiene una historia brillante de muchos años ; aunque puede empezar a ser malo aunque haya sido bueno muchos años , de acuerdo.
Pero yo , la verdad prefiero entrar en un fondo que ha sido bueno que en uno que ha sido malo

#14

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

Ya, pero usted sabe eso de: "Rendimientos pasados no garantizan...", vamos la ley de oro de los fondos de inversión. Mire, comprendo que las personas que llevan muchos años con Bestinver y encima con todo su patrimonio en Bestinver (otra regla de oro de los fondos de inversión dice que no hay que tener todo los huevos...), estén heridos e incluso se sientan engañados. Hay algunas personas que hemos entrado hace poco en este mundo (y en esta gestora) y quizás por eso mismo tengamos una perspectiva a más largo plazo. Por otra parte, después de todo lo que ha pasado en, digamos los últimos seis meses, no pongo la mano en el fuego por nada ni por nadie (esto lo dicen mucho últimamente algunos políticos). Tiempo al tiempo.

#15

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

de acuerdo que el futuro nadie lo garantiza, ni nadie lo sabe ....
NADIE ES ADIVINO ; ESO YA LO SABEMOS TODOS
pero si un fondo lleva años siendo buenísimo, uno se encuentra más tranquilo EN ESE FONDO que ESTANDO en uno que ha sido malo (peor que el ìndice de referencia )
Yo por quien no pongo la mano en el fuego es por la actual Bestinver.
Sí pongo la mano en el fuego por Paramés; no por una fé ciega , irracional y sin base ninguna; me fío de él porque ha demostrado ser el BUFFET europeo durante 25 años obteniendo mejores rentabilidades que su competencia.

Como el futuro no lo conocemos ,SOLO TENEMOS LOS DATOS DEL PASADO Y OPINO QUE podemos tener una cierta esperanza y como consecuencia tranquilidad de que un fondo o un señor que ha sido excelente,seguirá siéndolo.

Usted DESPOTAFA , se siente cómodo en la actual Bestinver ???? Yo ya no .
Yo confío en una persona : Paramés. Por sus frutos.

Si reaparece , yo me iré con él . Sin dudarlo.

Usted no ?? pues nada y que tenga usted mucha suerte en Bestinver. A mi ahora , el Bestinver de diciembre de 2014 , me da igual confianza que la gestora vinculada al banco que tengo a dos pasos de mi casa con miles de sucursales o de la caja de ahorros que hay dos calles más allá o del banco xxx que antes era caja . ES DECIR : Muy poca ...

#16

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

Vaya por delante que ya informaba en el post que era "Mi impresión" y que ninguno de mis fondos de esta gestora es el que citas.

Creo que es mucho suponer que estando Paramés hubiera ido mejor (posiblemente sí por tener más liquidez sin haber tenido que reembolsar, pero no porque hubiera tomado otras decisiones propias de la cartera).

Permíteme seguir con las citas:

"sí que importa el que Paramés se haya ido. Y mucho." Quiero suponer que no has interpretado lo contrario en mis post; de lo contrario es que no me explico bien.

"antes los clientes de Bestinver siempre podían alardear de que sus fondos...". Sí, tenemos un muy diferente objetivo con las inversiones.

"creo sensato entrar en fondos buenos (es fácil encontrarlos mirando Morningstar) y tener el dinero en fondos que este año han obtenido un 13-14 15% de rentabilidad". No busco un fondo que tenga esa rentabilidad este año; lo más seguro es que el que viene, otro será el fondo que tenga esos rendimientos, y no me veo con la capacidad de determinarlo con antelación.

Lo que pretendía trasmitir es que la cartera actual de Bestinver es la que ya dejó Paramés antes de irse y que es pronto para juzgar el trabajo de un nuevo equipo. ¿Lo ha hecho peor que su índice y que la media de su categoría? Es obvio. ¿Es porque la cartera es peor y por tanto se descalifica como buen fondo para los próximos años? No lo creo.