Acceder

Propuesta Fondos Bankinter - inversion Duo

3 respuestas
Propuesta Fondos Bankinter - inversion Duo
Propuesta Fondos Bankinter - inversion Duo
#1

Propuesta Fondos Bankinter - inversion Duo

Hola,

Me ha vencido un dposito en Openbank y me proponen una inversion Duo a 13 meses consistenete en el 50% de la inversion en deposito al 1,4% (que me cuadraría) y un 50% en una selección de depositos entre los que me sugieren estos:

INVESCO EUROPEAN BOND E.
SANTANDER TANDEM 0-30.
DWS CONCEPT ALPHA RENTEN GLOBAL.
FIDELITY GLOBAL DIVIDEND A.

Era bastante esceptico pero veo que osn fondos que se han comportado bastante bien en los ultimos tiempos, que opinion os merece para un principiante conservador como yo?

Gracias!

#2

Re: Propuesta Fondos Bankinter - inversion Duo

Debes contestarte a ti mismo a estas preguntas:
- ¿El cuerpo te pide invertir en fondos?
- ¿Conoces la operativa, riesgos, estrategias, tendencias y en que invierten los fondos?
- ¿Has invertido alguna vez? (o solo has tenido depósitos)
- Para obtener un 0,4% mas que una cuenta remunerada, vas a meterte en un berenjenal donde puedes perder ese 0,4% en una tarde normalita.
- ¿Estas dispuesto a mantener la cartera de fondos un mínimo de 5 años o mas?
- ¿sabes que es posible o probable que los fondos de renta fija pierdan bastante a partir de 2015?
- No mires el comportamiento de los fondos en los últimos 3 años, míralos situandote a dia de hoy pero en 2007 y...que le hubiera pasado a tu inversión al cabo de un año.

No es una cuestión de si esos fondos son buenos o malos (que la mayoría son buenos...), la cuestión es si tu quieres aprender, formarte y sufrir como inversor. Si es eso lo que deseas, piensa si tu decisión esta siendo influida por un maldito 0,4% de mas o de menos en un depósito.

#3

Re: Propuesta Fondos Bankinter - inversion Duo

gracias por tus comentarios!
Efectivamente estoy en proceso de autoformacion y aprendizaje y con el proposito de invertir en fondos en los próximos meses. Desde luego por el 0,4% de una cantidad no muy alta no voy a tomar la decisión de invertir en estos 4 fondos, de hecho me han llamado esta mañana del banco y les he dicho que no voy a tomar la decisión a corto plazo
Sin embargo al echar un vistazo a estos fondos me han parecido que han tenido mejores resultados (al menos en el pasado) de lo que esperaba, de ahi la pregunta de si os parecen recomendable de cara a 2015-16
gracias de nuevo, agradezco tus comentarios sobre que y como plantearme ala hora de inverir

#4

Re: Propuesta Fondos Bankinter - inversion Duo

Si al final tu decisión es ir entrando, sin prisas, despacito y aprendiendo mucho, en este enlace tienes lectura para semanas y asi vas a formarte lo necesario para llegar, al menos, a ser INDEPENDIENTE en tus decisiones financieras y además acertarás algunas veces.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion
Un saludo.

Guía Básica