Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
2 / 147
#9

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola!!
Parabanca cuentanos que te dijeron los hachas de ing.
Yo tb tengo el petardo este de segurfondo. Ahora parece que se paralaizan las pérdidas. Desde enero de 2008 solo he hecho que perder, cuando empezo a caer la bolsa. Y en marzo zp y solbes decían que no había crisis y yo ya a tenía encima...

#10

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Rodriguiskis, perdona por tardar en contesar.

En enero fui por allí y había perdido como 1200 euros. Bajé la cuota de 100 a 60 euros (lo mínimo) y el nuevo asesor me cambió lo que tenía y me lo puso en Eurobolsa y Eurorenta. Volví a principios de mes y no había perdido desde enero pero el caso es que tengo lo mismo más lo invertido en estos meses.

Mi idea es ir yendo por allí cada dos meses para controlar. Intentar recuperar lo perdido y tener lo suficiente para si lo saco antes de tiempo no perder nada. Pero para todo esto creo que necesitaré más de un año.

Dicen que se está recuperando la cosa. A ver si es verdad. Espero que al volver en septiembre no haber perdido desde julio y haber recuperado algo y que no sea solo lo que aporte porque eso no me sirve de nada.

Me "vendieron" este producto como una maravilla y yo aún no le he encontrado la ventaja.

Además de todo esto el asesor pretendía "enjaretarme" un producto nuevo con el que por lo visto no iba a tener riesgos. Por supuesto ni hablar de ello. Ahora en lo único que creo es en tener el dinero debajo del colchón.

#11

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola!
te "vendieron" este producto como una maravilla porque el comercial se lleva una pedazo comisión, mucho más que si te haces un cuenta naranja.
Es una castaña muy gorda. Yo lo controlo desde casa, ahora he recuperado algo dentro de las perdidas, pero sigo perdiendo bastante.
Lo peor, lo peor, lo peor

#12

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Rodriguiskis, qué se necesita hacer para poder hacer el seguimiento vía Internet. Gracias.

#13

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola!
Entra en la web http://www.ingnn.es/ y arriba a la derecha tienes AREA DE CLIENTES. Ahí te identificas. Eso si tendras que tener las claves, que son 6 números.
Si no las tienes, llama y pide que te las manden. En eso son más o menos rápido.
Eso si el formato que tiene para ver tu dienero y para efectuar cambios de fondo es cutre.
Saludos

#14

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Gracias.
Creo que tngo las claves lo que pasa que cuando yo hice el Segurfondo no se podía "controlar" a través de la red. Probaré ahora.

#15

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola!
Me he registrado en rankia porque buscando en google opiniones sobre el famoso Segurfondo Dinámico de ING he visto este post en rankia y quisiera exponer mi nefasta experiencia con este producto "estrella" que me vendieron a mí también, y así de paso compadecerme con los demás afectados por esta venta tan maravillosa que nos hicieron, e intentar no seguir perdiendo dinero gracias a los consejos y experiencias de terceros.
Bien, os expongo mi caso:
Conseguí ahorrar un dinerito trabajando y haciendo más horas que un reloj, y me decidí por hacerme una cuenta naranja para guardar ese dinero y que me diera algo de rentabilidad en lugar de tenerlo en el banco de toda la vida, ya que ahí no producía en absoluto. Así que fuí a la oficina de ING aquí en Palma de Mallorca y me hice una cuenta naranja; mi intención era meter 6.000€ todo en la cuenta naranja... pero un fantástico comercial me pintó tan bonito el segurfondo dinámico y me dijo que obtendría mucha más rentabilidad invirtiendo en el segurfondo, debido a que se invertía el dinero en bolsa, y aunque había algo de riesgo, los resultados estaban siendo buenísimos, llegando a rentabilidades de hasta el 18% anual. Así que después de toda la charla tan técnica que me dió acabó por convencerme y al final metí 4200 en la cuenta naranja y 1800 en un segurfondo dinámico. Hasta ahí todo bien, espero no aburriros demasiado pero hay que contarlo todo no? jeje
Ahora empieza lo "bueno": esta "inversión" la hice en junio del 2008, cuando tenía un buen trabajo y ganaba un sueldo aceptable y me podía permitir ahorrar algo de dinero al mes.. El caso es que la cuenta naranja bien durante los 6 primeros meses, pero ahora solo me produce un miserable 2% al mes, lo cual son unos 5€ netos al mes, una miseria, pero bueno, tampoco te dan mucho más en otros bancos por hacer depósitos a plazo fijo. Eso no me preocupa, pero el problema es el segurfondo, que llevo perdido bastante dinero del que invertí, y además puse la prima anual de 1800€, y como este año la situación no es tan buena, pensé en cancelar el fondo para no tener que meter 1800€ este año otra vez, pero mi sorpresa fue cuando llamé a ING y me informaron de las penalizaciones, cosa que desconocía hasta un año después de ingresar el dinero. Así que me dijeron que o metía los 1800€ en junio, o dejaba de meter y cancelaba el fondo, con una penalización del 36%, una auténtica burrada. Lo que tampoco me informaron es de que puedo bajar la cuota, como acabo de leer en este foro. Tiene guasa la cosa que me haya tenido que enterar de esta manera.
En fin, bajaré la cuota para el año que viene al mínimo de los mínimos, y este año me dedicaré a cambiar los fondos yo mismo y distribuirlos de manera que al menos recupere los 300 euros que llevo perdidos desde que compré esta chapuza de producto sin asesoramiento ninguno. En total llevo 3600€ invertidos en el segurfondo dinámico, de los cuales me quedan 3.300. En cuanto recupere lo perdido, si es que lo consigo, y gane lo suficiente como para pagar la penalización por rescate, me retiro de ING DE POR VIDA, aunque visto lo visto está complicado, y más sin tener ni idea de como distribuir las participaciones y con un "asesor" tan pésimo e incompetente.
Saludos y espero no haber aburrido demasiado, y si consigo información sobre como distribuir las participaciones os lo haré saber... y si alguno de vosotros sabe como hacerlo de forma óptima que lo diga. Gracias.

#16

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola de nuevo!
Después de investigar un poquito más, he descubierto que hasta el cuarto año no podré bajar la prima anual, otro inconveniente más del segurfondo de la amargura. Así que estaré obligado a pagar otro año más 1800€, menuda faena.
En cuanto a lo de distribuir las participaciones en los distintos fondos que hay.. sigo sin encontrar información. Me envían una carta cada 3 meses diciéndome los resultados y como están los mercados, pero esa es la única información que dan. Si alguien tiene idea de alguna web donde observar qué fondos de los que hay en el segurfondo dinámico están alcistas y cuáles bajistas, le pido su ayuda para así distribuirlos a los que me den más rentabilidad, ya que los puedo cambiar desde la web. Saludos

Guía Básica