Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
144 / 147
#1145

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

En todos los fondos se puede perder o ganar, aunque lleven la palabra renta fija. En el caso de los fondos de renta fija las posibilidades de perder son menores pero aun asi, pueden existir semanas o meses (o temporadas mas largas...) en los que la rentabilidad sea negativa. Antes de entrar en una inversión, intenta aprender un poco mas y tener muy claro donde meter el dinero.
Si estas preocupado por un -0,04 %, entonces lo mejor es que te salgas de la inversión, ahora o cuando recuperes los 3 € perdidos; y cuando lo tengas mas claro, pues lo vuelves a intentar.

#1146

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Por tu reacción y como tu mismo indicas, estos productos no son para ti.
Empieza por depósitos y cuentas remuneradas hasta que vayas aprendiendo cosas como que en renta fija también se puede perder (mucho) dinero.No es de sinvergüenzas, es totalmente normal.
¿Te has preguntado que puede pasar con ese fondo si suben los tipos de interés?

#1147

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Vamos a ver, aveces creo que soy el unico loco cuerdo en el mundo pero nose, quizas no entiendo nada.. Resulta que pongo un dinero y en cuestion de 3 dias pierdo 3€, lo unico que digo esque no me parece normal cuando la idea es ''ganar'' aunqe sea poco, no perder en 3 dias 3€ porque claro piensas si esto sigue asi lo pierdo todo y como que no apetece.. Mas cuando el banco te lo vende como que ESTE FONDO NO HA TENIDO NUNCA PERDIDAS EN 10 AÑOS.. por otro lado, me quedo asombrado leyendo cosas como METO 100€ CADA MES Y HACIENDO LA SUMA DEBERIA LLEVA UNOS 4400€ AHORRADOS PERO MIS ''GANANCIAS'' SON 3300.. LA GENTE PIERDE 1.000€ Y PARECE COMO QUE BUENO ME DA IGUAL Y SIGO METIENDO DINERO PARA PERDER SABIENDO QUE LO PIERDO.. me parece completamente de locos.. pero bueno lo voy a retirar si, lo tengo decidido y para debajo del colchon :) los bancos no te van a regalar nada y menos van a perder.

Al final la conclusion que saco esque nos engañan y peor aun que nos dejamos engañar, el dinero no es solución a nada, es seguir en una rueda que hace tiempo se ha salido del coche.. Gracias por las respuestas igualmente a todos se os ve buena gente!

#1148

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola!

Quiza en tu banco no te explicaron bien lo que son los fondos, yo no soy ningún experto pero hasta donde yo se son una herramienta donde tu aportas dinero, tu con ese dinero compras participaciones y un fondo invierte en un montón de cosas, llamese empresas, productos financieros, deuda publica, plazos fijos, depositos.. etc. Por lo tanto tu dinero esta en movimiento continuamente pudiendo ganar o perder

Lo mas habitual en los fondos es obtener resultado trimestral, luego anual y luego lo que te suelen asegurar es que (depende del fondo) a plazos de 3 a 5 años te da un rendimiento, suena de locos pero tu tienes que elegir el fondo que te guste, darle tu dinero, confiar en tu gestor y ver, como trimestralmente tu dinero va creciendo.

Puedes mirarlo todos los dias, y si lo miras un dia que los mercados no estan bien vas a ver como tu dinero ha bajado, mucho o poco y te vas a cagar en todo, la filosofia de los fondos no creo que sea esa.

Que ni decir tiene, que tambien hay gestión activa y gente que tiene su dinero en los fondos durante 4 o 5 meses, aprovecha el tirón de algo y se va del fondo, pero en teoria no están pensados la mayoria a tan corto plazo.

Seguramente tu fondo en un plazo anual da beneficios y si te han dicho que nunca ha bajado se referiran anualmente o trimestralmente, diariamente bajan TODOS de vez en cuando o durante dias.

En resumen, ya que hablamos de ING estarías mucho más comodo metiendo tu dinero en la cuenta naranja donde te aseguran un 1% anual y verias como mes a mes te dan unos beneficios (un 0,08%) de tu dinero, creo recordar..

Yo estoy viendo que el 50% de ganar dinero con un fondo posiblemente sea la cabeza fria y la paciencia.

Saludos

#1149

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Si te han dicho que nunca ha perdido dinero te han mentido.

Si te han dicho que nunca ha acabado un año en perdidas te han dicho la verdad.

Pero antes de contratar algo, informaté. Aquí tienes la grafica y los datos anuales y trimestrales

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R&tab=1

Se ve claramente que se ha pegado periodos de un trimestre bajando para luego recueprar.

Mira, el que invierte en bolsa sabe que puede perder o pude ganar pero su idea es invertir para gaar, corriendo un riesgo, por supuesto. Con los fondos es igual, sólo que con mayor o menor riesgo. Pero salvo que sea estrictamente un fondo garantizado nada impide que en un mes o 3 meses o incluso un año o más pierdas dinero. Otra cosa es que a medio-largo plazo las subidas puedan compensar.

#1150

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Más que del banco la culpa es tuya, por invertir en un producto del que desconoces totalmente su funcionamiento.

#1151

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

En realidad en el banco deberían haberle explicado mejor las cosas:

-que la renta fija tiene cotización

-que aunque ese fondo siempre ha acabado el año en positivo ha tenido trimestres y semestres en negativo

-que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

El colchón tiene sus pegas también: robos, incendios ... ;-)

#1152

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo tengo contratado ese mismo fondo, lo hice en una oficina de ING, me lo explicaron bastante bien, me enseñaron un histórico de los VL de los últimos meses donde se veía q había días o semanas en las q era negativo y me hicieron un test para ver que había entendido el producto y q entraba dentro de mi perfil inversor.

Guía Básica