Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pueden quitar paga vitalicia Plan pensiones empresa al optar AL JUBILARSE en vez de OPTAR por IPT Ú Jubilación ?

2 respuestas
Pueden quitar paga vitalicia Plan pensiones empresa al optar AL JUBILARSE en vez de OPTAR por IPT Ú Jubilación ?
Pueden quitar paga vitalicia Plan pensiones empresa al optar AL JUBILARSE en vez de OPTAR por IPT Ú Jubilación ?
#1

Pueden quitar paga vitalicia Plan pensiones empresa al optar AL JUBILARSE en vez de OPTAR por IPT Ú Jubilación ?

Hola:

Un familiar se va a jubilar por una incapacidad total.

Aparte de la pensión de la Seguridad Social que cobra, cobra también una paga vitalicia de Empresa proveniente de un Plan de pensiones.

Como cotizó en su día en el máximo de la seguridad Social, se ha acercado a la misma y le han dado un documento para firmar OPCIÓN ENTRE PENSIONES INCOMPATIBLES: Le comunicamos que tiene Ud. derecho a la prestación de jubilación por un importe íntegro de XXXX. €.

No obstante, debe de elegir entre este nuevo derecho y la prestación que ya bien percibiendo, ya que son incomaptibles entre sí, según lo dispuesto en el art. 122 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1 / 1994 de 20 de Junio ( BOE de 29/06/94 ).

1 ) OPTO POR LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN.

2 ) OPTO POR LA PENSIÓN DE INCAPACIDAD QUE ESTOY COBRANDO.

A mi Familiar le sale mejor económicamente la OPCIÓN 1 ) OPTO POR LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN.

PERO LA PAGA VITALICIA QUE COBRA POR LA EMPRESA DICE:

PRESTACIÓN POR INVALIDEZ PERMANENTE DEL PARTÍCIPE ACTIVO:

" Si un Partícipe, antes de causar derecho a la prestación por jubilación, causara baja en el empresa por quedar en situación de inválido en cualquiera de los grados siguientes. total, absoluta y gran invalidez, percibirá la prestación por invalidez prevista por el Plan independientemente del hecho determinante de dicha invalidez. Se entenderá por incapacidad permanente en sus distintos grados a la situación que así sea reconocida y declarada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social u organismo competente o, en su caso por el Órgano Jurisdiccional competente".

PREGUNTA.

Tanto cuando se llega a la Jubilación se EXTINGUEN las Incapacidades; no obstante, consultada a la Seguridad Social, cuando se jubila uno por Incapacidad le pone una coletilla " procede de incapacidad". Y si se viene de Incapacidad y se OPTA POR LA JUBUILACIÓN, no ponen esa coletilla.

Alguien sabe decirme si se OPTA POR LA JUBILACIÓN SE PIERDE LA PAGA VITALICIA DEL Plan de Pensiones comentada ?.

Salud y muchas gracias `por anticipado.

#2

Re: Pueden quitar paga vitalicia Plan pensiones empresa al optar AL JUBILARSE en vez de OPTAR por IPT Ú Jubilación ?

Lo que yo entiendo en tu consulta; la SS le pide que opte bien por Pension de Jubilación, situación a la que llega ahora, o bien por la Pension de Incapacidad, aqui hay que suponer que esta pension tambien es de la SS,por lo que parece de logica que no le paguen dos pensiones publicas.

Ahora bien parece que lo que estaba cobrando hasta ahora denominado "paga vitalicia de Empresa proveniente de un plan de pensiones" pues eso no parece tener nada que ver con la Seg. Social, si realmente procede de un Fondo P.

Otra cosa es que ademas de esta paga vitalicia tambien cobrara de la SS. la pension de Incapacidad, entonces en este segundo caso si estaria afectado por el escrito que habeis recibido.

Saludos y lo anterior es mi opinion, sin ser un experto en el tema aunque algo conozco..

#3

Re: Pueden quitar paga vitalicia Plan pensiones empresa al optar AL JUBILARSE en vez de OPTAR por IPT Ú Jubilación ?

Hola:

Actualmente está cobrando la paga vitalicia y la que corresponde a la Seguridad Social. Estas dos pagas no tiene nada que ver una con al otra, puesto que la paga vitalicia del Plan de Pensiones es particular.

Aquí se trata de saber si al OPTAR POR LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN EN VEZ DE OPTAR "OPTO POR LA PENSIÓN DE INCAPACIDAD QUE ESTOY COBRANDO" y extinguirse la incapacidad ( TODAS las incapacidades EN CUALQUIER SITUACIÓN se extinguen cuando se llega a la edad de jubilación ), queda afectada la paga que se cobra vitalicia.

O sea, es la valoración de que " Si un Partícipe, antes de causar derecho a la prestación por jubilación, causara baja en el empresa por quedar en situación de inválido en cualquiera de los grados siguientes. total, absoluta y gran invalidez, percibirá la prestación por invalidez prevista por el Plan independientemente..." y A CONTINUACIÓJN VIENE ESA OPCIÓN DE JUBILACION / O QUEDARSE CON LA PAGA DE INCAPACIDAD.

Gracias de todas formas.