Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué fondos pasivos ETFs: la mayoría de los fondos de gestión activa están por detrás del mercado

1 respuesta
Por qué fondos pasivos ETFs: la mayoría de los fondos de gestión activa están por detrás del mercado
Por qué fondos pasivos ETFs: la mayoría de los fondos de gestión activa están por detrás del mercado
#1

Por qué fondos pasivos ETFs: la mayoría de los fondos de gestión activa están por detrás del mercado

Hace tiempo he escrito aquí que la mejor forma de invertir los ahorros es con fondos de gestión pasiva, como consecuencia de los trabajos del Premio Nobel Fama, de que es difícil generar mejores precios que el mercado y anticiparse a él. Para que fuera así, el gestor de fondos tendría que saber algo que nadie más sepa, y eso es difícil.

Pues bien, este artículo en Finantial Times "Fewer active managers beat market than at any time in decade" lo refuerza. Cada vez más gente usa fondos de gestión pasiva porque son más rentables.

Ahora mismo los fondos de gestión activa deberían descartarse casi siempre.

Puede haber excepciones. La información no es gratis. Un gestor que esté mejor informado que el mercado sobre sobre ciertas empresas, porque tiene sistemas excepcionales de gestión de información, o porque tiene un conocimiento especial de las empresas en que invierte (ejemplo, una relación estrecha con la empresa y monitorización de sus proveedores y clientes).

Ahora mismo la mayor parte de mis ahorros están en ETFs. (Uso un intermediario financiero alemán porque los españoles son muy caros). Tengo una colección diversificada de unos 6 ETFs (tipo Ishares MSCI Word, Ishares DAX). Y os recomiendo hacer lo mismo.

#2

Petiición al moderador

¿Podéis mover este mensaje al hilo de ETFs? No lo había visto, y yo no puedo borrar este mensaje.

Un saludo.