Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Recomendación fondos conservadores internacionales que no inviertan en nuestro país?

4 respuestas
¿Recomendación fondos conservadores internacionales que no inviertan en nuestro país?
¿Recomendación fondos conservadores internacionales que no inviertan en nuestro país?
#1

¿Recomendación fondos conservadores internacionales que no inviertan en nuestro país?

Buenas tardes:

El banco en el que tiene un familiar mío todo su capital le va a abrir la puerta a lo que se llama "arquitectura abierta de fondos". El banco no me dice cuáles pueden ser, únicamente que proponga y con la condición de que sean internacionales para que no compitan con su cartera. Se trata de invertir un pequeño porcentaje ya que el resto continuaría en depósitos.

Me han ofrecido un servicio personalizado con un sobrecoste y les he dicho que no. Para contratar un par de fondos me basto yo con el asesoramiento de los usuarios de este foro. He pensado en fondos conservadores, extranjeros como he dicho, y que la rentabilidad sea entre un 1 y 2%. También considero importante que no inviertan en España o de una forma testimonial, esto lo digo, por los artículos de prensa que circulan por ahí sobre "los coletudos" y "el problema catalán".

Con esas características había pensado en el de siempre: MG optimal income y en el Nordea 1 Stable Return.

¿Alguna sugerencia sobre esos fondos o alguna aportación adicional?

Gracias.

NOTA: El banco es el BBVA y seguro que sería más fácil abrir por ejemplo una cuenta en R4 y contratarlos allí, pero no se puede luchar contra los sentimientos de una persona que ha trabajado toda su vida con el mismo banco.

#2

Re: ¿Recomendación fondos conservadores internacionales que no inviertan en nuestro país?

La principal sugerencia que se me ocurre es que esos fondos de conservadores más bien poco. Con la idea que trasladas Carmignac Securite puede ser una alternativa pero ahora mismo la composición de su cartera tiene bastante exposición a España.

#3

Re: ¿Recomendación fondos conservadores internacionales que no inviertan en nuestro país?

¿No crees que el MG optimal y el Nordea tienen excesivo riesgo para las rentabilidades del 1%-2% que buscas? No te dejes guiar por rentabilidades pasadas. Los fondos de renta fija que tengan en su cartera bonos de una duración mayor de 2 años tienen riesgo moderado, si subiesen los tipos de interés por encima de lo que piensa el mercado o si volviese a repuntar el riesgo de crédito a nivel mundial. Y estos fondos, entre ellos el Optimal tienen una distribución de vencimientos de larga duración. En los últimos años les ha ido fenomenal porque se ha reducido el riesgo de crédito a escala mundial desde su cima durante los años duros de la crisis 2008 y 2009. ¿Qué resultado tuvieron estos fondos en el 2008-2009? algún enlace dónde se pueda ver porque en Morningstar sólo vienen los resultados desde el año 2010.

#4

Re: ¿Recomendación fondos conservadores internacionales que no inviertan en nuestro país?

En el gráfico de MS se puede intuir.
Parece que el MG se dejó un 10% aprox y que lo ecuperó en menos de un año.

El Nordea algo peor.

#5

Re: ¿Recomendación fondos conservadores internacionales que no inviertan en nuestro país?

En un caso así la verdad es que no suena conservador, pero viendo el gráfico, veo que el MG se recuperó bastante rápido y encima tuvo una subida que no veas. Hoy por hoy es el fondo en el que más confío para preservar capital con algo de riesgo, tipo Cartesio X.

Guía Básica