Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda referente a accionistas

5 respuestas
Duda referente a accionistas
Duda referente a accionistas
#1

Duda referente a accionistas

Hola muy buenas,

estoy haciendo un trabajo y tengo una duda referente a los accionistas de una empresa.

Busco los accionistas de una empresa, y me encuentro con este cuadro (es una imagen): http://i58.tinypic.com/2dqsuw9.jpg [img]http://i58.tinypic.com/2dqsuw9.jpg[/img]

Los accionistas son todos???
Porque veo que los primeros 11 que salen, dependen de Bestinver Gestión...
Y en algun otro sitio habia encontrado que los únicos accionistas mayoritarios eran Onchena, Norgest y Bestinver.
Veo que los 11 primeros tienen los mismos derechos directos e indirectos, en cambio los últimos cuatro sólo tienen o directos o indirectos.

Si tengo que poner los accionistas mayoritarios, ¿cuáles pongo? ¿Todos los 15? ¿Los que superen el 3% de estos 15? ¿O solamente los últimos cuatro serian los validos? (Onchena, Norgest, Bestinver y Fil Limited?

un saludo, espero que me puedan ayudar, me estoy volviendo loco con este tema y seguro que es una tonteria, pero no lo veo.
muchas gracias!

#2

Re: Duda referente a accionistas

Aparecen dos links, el primero es el válido para ver correctamente la imagen!

espero puedan ayudarme, sé que es algo básico..

un saludo muchisimas gracias!

#3

Re: Duda referente a accionistas

Primero tienes que saber lo que es bestinver.
www.bestinver.es
Se trata de una gestora de fondos de inversión y de planes de pensiones.

Lo de accionistas mayoritarios tendrás que preguntar al profesor. ¿que entendeis en la asignatura como acciont mayoritarios?

Estas seguro de que la tabla es correcta?
Es demasiada casualidad que el número de acciones directas e indirectas sea la misma en todos ellos.

#4

Re: Duda referente a accionistas

La tabla está sacada de un informe auditor colgado en la CNMV, se puede ver aquí https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={6b4ce85c-b023-47ab-8685-19e5bf9ba410}

Sí, había mirado lo que es Bestinver, y la mayoría que aparecen en la tabla como accionistas dependen de él (lo dice en la tabla de abajo donde se ve que son sus fondos, sus sicavs...)

Como accionista mayoritario entendemos que posee más del 3% del accionariado.

Mi duda es, en esta tabla que he colgado, todos estos fondos de inversión que dependen de Bestinver Gestión, si quiero hablar de los accionistas, los tengo que agrupar todos dentro de Bestinver?? Quedandome solamente 3-4 accionistas en vez de los 14 que salen en la tabla??

Porque también me he fijado que los numeros de derechos de voto de todos los que dependen de Bestinver, suman los 695671 derechos de voto indirecto que tiene Bestinver.

un saludo y muchas gracias por responder!

#5

Re: Duda referente a accionistas

de todas formas sigo pensando que hay erratas. los fondos y sicav que gestionan bestinver tendrán esos derechos de voto de forma directa o indirecta. Pero no de las dos formas a la vez. O si no es que no soy capaz de interpretar la tabla.
Pero de todas formas a ti no te afecta esto. Yo utilizaría los cuatro últimos, y el último como solo tiene el 2,75% no se , ya que no llega al 3.
Bestinver accionista del % de acciones a través de las ICC que gestiona.

#6

Re: Duda referente a accionistas

Lo que yo entiendo; las dos tablas que pones son contradictorias entre si; A) porque en la primera pone a los fondos como TITULARES de las accs. con sus derechos de voto, pone unos titulares indirectos, sin mencionar quienes son. con los mismo derechos y b) en la segunda tabla pone a los fondos como titulares INDIRECTOS y a la gestora como TITULAR DIRECTO. Luego parece que es imposible que dos hechos diferentes, segun las tablas sean iguales.

Yo creo que la correcta es la primera tabla ya que las accs., entiendo, que son de cada fondo, aunque la gestora sea la que lleva todas las gestiones, lo normal es que coincidan el numero de las participaciones, ya que las gestoras no tienen en propiedad accs.
Saludos.