Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

18 respuestas
Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice
Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice
Página
2 / 3
#9

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

Sin duda, cada vez me tiran mas los indexados y mas cuando los gestores de renombre se piran y hacen que los fondos teóricamente buenos se vayan al infierno. En mi caso de momento los fondos de RV Europea hay varios que superan al indice, pero los USA o los Globales si que cada vez les cuesta mas. Yo tengo varias apuestas personales por varios fondos globales de gestión activa, pero si los resultados no son superiores al indice o son iguales, los cambio y listos. A veces lo mas sencillo es lo mejor. Caen como el mercado y suben como el mercado, ni fundamentales ni gestores estrella ni value ni na... Curiosamente los activos caen mas y suben menos.

#10

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

Sin duda Elleo.

Que tienes por ahi de RV Europea? He fulminado el Bestinfond y estoy dudando entre varios.

#11

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

Tengo RV europea heavy metal (una nueva categoría), nada nuevo los clásicos:
- BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2
- Alken European Opportunities R
- MFS® Meridian Europ Sm Cos A1 EUR

Sin duda el que mejor me va es el último y el primero creo que esta cerrado y volátil. El Alken no hay mucho mas que hablar que lo que ya sabemos.

Como míxto per con algo RV Europea (20%): Invesco Pan European High Income A Acc

#12

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

Precisamente el último es el que manejaba aunque en R4 piden 4000 pavos de entrada, me da un poco de respeto pillarlo tan arriba pero es que parace que no para de subir. También contemplaba el Metavalor international aunque es mas global y tampoco es que vaya mejor que el indexado.

Gracias Elleo.

#13

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

Buenas Crazy,

El MFS lo pille cuando pedían 200€ ahora no se si vale la pena soltar 4K, el Metavalor Internacional lo tengo, es un fondo value menos volátil que el resto, no supera el indice (siguiendo la norma que de mi anterior comentario) pero al ser nuevo, al haberlo hecho bien y por encima del indice un tiempo, le doy una oportunidad, de todos modos el TER del 2% no me acaba de gustar. En cambio me gusta que tenga sesgo a midcap, que sea global y además que use ETF para posicionarse puntualmente en cositas como el cafe o el oro, les ha dado buenos resultados, pero lo de siempre, no siempre les va dar buenos resultados. De momento lo tengo y voy aportando. Uno que también es interesante y global es el Merchfondo: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q1I

Por el momento lleva varios años por encima del indice y holgadamente. Pero lo seguirá haciendo?

#14

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

Yo el año pasado me quité el MFS porque me parecía que no arrancaba, que iba demasiado soso.

Confirmamos lo de siempre, cuanto menos te muevas, mucho mejor.

Yo creo que falta poco para que USA corrija después del último QE, si baja lo que ha hecho las otras dos QE1 y QE2, puede ser un buen momento de entrada a cualquier zona.

#15

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

¿Cuánto bajó en las otras 2 QE? ¿Cómo puedo buscar ese dato?

Muchas gracias de antemano.

#16

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

Si no tiene cantidad minima a mantener, lo compras y lueego vendes lo que no quieras

Guía Básica