Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué hay fondos que parecen ser el mismo con diferentes letras?

4 respuestas
¿Por qué hay fondos que parecen ser el mismo con diferentes letras?
¿Por qué hay fondos que parecen ser el mismo con diferentes letras?
#1

¿Por qué hay fondos que parecen ser el mismo con diferentes letras?

Buenas!

Una duda, hay fondos que aún llamándose igual ,acaban unos en letras tipo A2, otros en E2..etc, y no sé la diferencia entre ellos.
Por ejemplo, está el BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond A2 EUR, y luego hay uno que parece el mismo pero no lo es, se llama igual pero termina en E2.
¿Alguien me explica la diferencia, si sois tan amables?

#2

Re: ¿Por qué hay fondos que parecen ser el mismo con diferentes letras?

Hola:
La diferencia básicamente están en las aportaciones mínimas, la comisión de gestión, si son de acumulación o distribución.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: ¿Por qué hay fondos que parecen ser el mismo con diferentes letras?

Gracias, pero ¿la misma letra distingue en todos los fondos si son de reparto, por ejemplo? Lo quiero saber ya por casualidad, para saber de un listado de fondos, por ejemplo, y de un vistazo, los que son de reparto.

#4

Re: ¿Por qué hay fondos que parecen ser el mismo con diferentes letras?

antonio51, normalmente si son de acumulacion suelen poner acc, y si son de dividendos suelen poner d. Para mas seguridad mira la ficha del fondo en Morning Star. Saludos.

#5

Re: ¿Por qué hay fondos que parecen ser el mismo con diferentes letras?

Buenas tardes.

Antonio: Como ha señalado Anlumar en el mensaje anterior, la terminación A o E suele hacer referencia a la aportación mínima para entrar.

Por ejemplo, "Fondo A" podría requerir una inversión mínima de 35.000 euros, mientras que "Fondo E" no requiere una inversión mínima. Fondo A cobrará unos gastos de gestión de 0.9%, mientras que Fondo B cobrará un 1.5%.

Guía Básica