Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

DUDA - Fondo de Inversión, Renta fija o Mixta

2 respuestas
DUDA - Fondo de Inversión, Renta fija o Mixta
DUDA - Fondo de Inversión, Renta fija o Mixta
#1

DUDA - Fondo de Inversión, Renta fija o Mixta

Buenas soy nuevo por aquí y tengo unos ahorros que me gustaría hacer algo con ellos, en mi oficina bancaria me han comentado la posibilidad de poder rentabilizar algo una pequeña cantidad con estas opciones:

Renta Variable Europea:
LU0714182432

Aquí me comentan que tiene una renta del 5% y que es la mejor opción para poder ganar algo de dinero, aunque me ha dicho que tiene picos que bajan y suben, pero que siempre al final hay ganancias y me han comentado que ahora sería un buen momento de hacer la operación ya que en unos días habrá una subida, no sé si será cierto o no.

La cifra que metería serían 10.000€ me ha comentado que es imposible perder la cantidad que como mucho varíaría por picos de 50€ arriba u abajo con esta cantidad, que prácticamente serían rentabilizados con el 5% que renta, y que más o menos en 1 año sobre esa cifra se podría aumentar en una cantidad cercana a 1.000€

¿Estais deacuerdo conmigo en eso?, soy principiante no tengo ningún tipo de estudios de economía y moverme en estos mundos me da un poco de miedo...

Gracias, espero vuestras respuestas.

#2

Re: DUDA - Fondo de Inversión, Renta fija o Mixta

Me temo que no te han informado correctamente, por ser suave. Es un buen fondo, pero tanto la pérdida (como la ganancia)serán las correspondientes a las que tenga la bolsa europea. Por ejemplo, en este año, hasta ayer, ha ganado un 0,87% en el año, y en los últimos 3 meses ha perdido el 6% (previsiblemente la pérdida de hoy que no conocemos será del 2% al 4%). En fin, mejor es que lo veas en el siguiente enlace http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NFCE&tab=1
Saludos

#3

Re: DUDA - Fondo de Inversión, Renta fija o Mixta

Está claro que no sabes lo que es ese fondo y el que te lo quiere vender "tampoco". Si hubieras metido hace 1 mes los 10000 Eur en ese fondo, a día de ayer hubieras perdido 570 Eur, más lo de hoy que lo sabremos mañana.

ES un fondo de Renta Variable y puede ganar mucho y perder mucho, y los picos serán los que sean, pueden ser de 50 eur varios días seguidos, tanto en positivo o negativo. Si te arrepientes y te sales puedes perder 2 ó 3 picos de esos entre que das la orden y tienes tu dinero.

Ese fondo tiene poco historial, desde 2012 y solo ha vivido racha "alcista" así que no se sabe cómo se comportará en racha mala, como 2008 ó 2011.

Mi consejo, tómote tu tiempo, lee mucho, aprende, estúdiate a ti mismo y luego decide qué hacer con tu dinero. Más vale "perder" un año en un mal depósito que perder dinero en un año por no saber qué fondo escoger o escoger el que no es apropiado para nosotros.

En este foro tienes buen fondo de conocimientos para aprender.

Saludos.

Guía Básica