Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
8 / 62
#57

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Yo creo que la anticartera perfecta sería:

- Maral Macro
- Abante Pangea

Con esta hasta la fin del mundo

#58

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

No te quejes que el Maral lleva un +0.45% promedio en 3 años y este año sólo un -0.algo, ya quisiera el Pangea ...

#59

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Saludos, como ceo tratas el tema Espelosin, me permito opinar, yo enntre en el Ibercaja Alpha a finales de2010, y decididamente fue mala opcion aparte de ntrar en maximos, el fondo lo hizo mal a partir de medio años despues creo recordar, y aguante hasta este verano que lo trspae en tablas al Aberden Globlal Assian Smaller,
tenia muy poco emergente y me decidi a cambiar, pese a ser 100% bolsa , tiene la mitad de volatilidad que el de Ibercaja, que para mi ha sido un un fondo demasiado volatil , y muy poco predecible, saludos.

#60

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Yo entré también en Ibercaja Alpha, y también salí.

Sí que es curioso ver que tiene más volatilidad que un fondo de small caps emergente.

#61

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Espectacular el Pangea, un -10% ya a un año. No es ya que sea el peor mixto de todos los disponibles en R4, es que el penúltimo le saca 6 puntos!!!

Deberían sacar algún ETF para ponerse bajista en Pangea, éxito seguro.

Espelosín encantado como siempre. Copio de su último informe a los inversores:

"Estoy satisfecho con el resultado de la cartera de contado durante el año, ya que se revaloriza un 1,26% frente a un Euro Stoxx 50 que ha subido solo un 0,14%. En ese +1,26% se incluye la caída de Portugal Telecom que ha supuesto un impacto negativo de un 3,4%. Quitando esa posición, la rentabilidad de la cartera hubiera sido del 4,6% frente a un mercado plano. La cobertura resta 5,5%, lo que es normal teniendo en cuenta que hemos estado cortos del S&P 500 en un 60/70% para un índice que ha subido un 9%.

Mi tranquilidad, y la que les quiero transmitir, es que la cartera tiene potencial y sensatez. Creo que en el medio plazo nos debe dar la rentabilidad que deseamos con el riesgo global que queremos seguir teniendo ante las circunstancias tan anormales de mercado. Mi posición de riesgo seguirá estando, mientras no se produzca una corrección relevante del 10/15%, en la zona 0/35% y, como muchos meses, les presento los estadios de riesgo en los que se movería la cartera en función de los niveles estimados de S&P 500."

#62

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Menos mal Espeolosín está satisfecho. Curioso también se compara con el EuroStoxx (por supuesto sin dividendos) cuando invierte en todo el mundo.

Al menos el último mes ha recuperado casi un 1%, y en lo que va de año ya "sólo" lleva un -3% y en los últimos 12 meses "sólo" un -5.8%

Aunque los fondos mixtos que hemos criticado por aquí (Cartesio X (y el Y), Bestinver Mixto Internacional, Carmignac Patrimoine, Belgravia Epsilon) están  todos en positivo tanto en lo que va de año como a 12 meses. Por no hablar de los mixtos que no criticamos ...

#63

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Dicen que rectificar es de sabios,y yo fuí uno de los primeros en recomendar este iba a decir "encantador de serpientes",este buen gestor antaño,y luego ha sido una victima más,de las fauces interesadas del mercado,y otra decepción más, este año de gestores estrella y fondos estrella.
A mí no me sabe mal que el señor Alberto se equivoque,todos nos equivocamos y por eso cada día creo menos en la gestión activa,lo que me sabe mal,es que no acepte criticas,que no reconozca sus errores en gestión,y que haga una huida hacia adelante,eso si que no me parece bien.
Al final,como los relojes parados,acertará la hora,pero,todo el marketing que tiene al explicar sus decisiones de inversión,su sabiduría con todos sus años de experiencia,se acaban al no saber llegar a sus posibles inversores,no en resultados,que todo el mundo tiene rachas malas,hasta el mismo Warren las ha tenido y lo ha reconocido,sino en saber trasmitir confianza en sus decisiones.

#64

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Cierto Lizpiz, totalmente de acuerdo.

Tras los errores de Espelosín en Ibercaja Alpha en verano de 2011 (ese -24.5% en 3 meses clama al cielo) no reaccionó el resto del año ni en 2012, al final yo salí del Alpha, en pérdidas tras 3 años. Por cierto quien haya seguido en el Alpha y hubiera entrado hace 4 años seguiría perdiendo dinero, así que el equipo que quedó en Ibercaja no era mucho mucho mejor. Cierto que el Pangea es un fondo distinto, más conservador, peor esa mala actuación en 2011-2012 me pareció suficientemente significativa ...

Pero es que en 2013 y 2014 sigue repitiendo sus errores, no ha aprendido, no reconoce sus fallos .... pues es evidente lo que tenemos que hacer los inversores ¿no?. Si falla en 2011, 2012, 2013 y 2014 ... Si es que a Carmignac lo hemos crucificado en e foro por el mal comportamiento en 2012 y 2013 ¿que decir pues de Espelosín? Tras una excelente gestión hasta 2010 no levanta cabeza.

Se habla de...
Guía Básica