Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recorrido a High Yield y a Small Caps -(solicito consejo)-

4 respuestas
Recorrido a High Yield y a Small Caps -(solicito consejo)-
Recorrido a High Yield y a Small Caps -(solicito consejo)-
#1

Recorrido a High Yield y a Small Caps -(solicito consejo)-

Actualmente tengo en mi cartera de tres valores que me crean dudas, a lo mejor infundadas.

Tengo:

Un 10% en INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "A" con un beneficio del 16%
Un 7,5% en RAIFFEISEN EUROPEAN HIGHYIELD BOND "R" con un beneficio del 12%
Un 10% en UBS (LUX) EQ SM CAPS EU "P" (EUR) ACC con perdidas del -6%

Parece que tanto Small caps como High yield no es lo más recomendable llevar para los próximos meses, por lo que voy leyendo; pero me j*** enormemente vender el Small con pérdidas(¿hay posisbilidades de un pico si inyectan liquidez en Europa?....o eso está muy lejos).

Por otro lado traspasar el Invesco ahora que la entrada está en 30000 a lo mejor no es buena idea.

Y otras 2 últimas preguntas. ¿Es buena idea cambiar esta dos categorías por RV Emergente y RV Dividend?, ¿aumentaría mucho mi volatilidad?

Saludos y gracias

#2

Re: Recorrido a High Yield y a Small Caps -(solicito consejo)-

Hola the_pixie, respecto a la última pregunta hay dos fondos de baja volatilidad y de esa categoría que te pueden interesar:
BL-Equities Dividend B Acc
BL-Emerging Markets B Acc
Un saludo.

#3

Re: Recorrido a High Yield y a Small Caps -(solicito consejo)-

Hola pixie,

Yo sólo puedo responderte a la pregunta de "traspasar el Invesco ahora que la entrada está en 30000 a lo mejor no es buena idea". Si te gusta el fondo y el gestor, la respuesta es un NO rotundo. Si decide reducir HY de tu cartera, traspasa el capital principal, pero deja un residual para hacer aportaciones más adelante si quieres volver a subir peso en HY.

Respecto al asset allocation no me atrevo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: Recorrido a High Yield y a Small Caps -(solicito consejo)-

Hola the_pixie.

Creo que nadie puede responderte a si es buena idea moverse de Small Caps y High Yield, porque nadie lo sabe.
La recomendación casi unánime para este año, en los que me incluyo si hubiera tenido que mojarme, era Europa y evitar USA por estar muy alto, y mira. De hecho, hace dos años que se habla de evitar Usa. Tampoco se recomedaban Emergentes, y han sido lo mejor del año.

Además, la respuesta depende de los factores de siempre: Duración de la inversión, volatibilidad que estas dispuesto a aguantar, que porcentaje suponen de tu cartera y de tu patrimonio, etc.

Yo me fijaría sobre todo en la calidad de los activos, y en este caso los tres fondos me parecen excelentes. Por mi forma de invertir estaría más comodo en el Invesco y en el Raffeisen, que en el UBS; pero esto es porque me gusta invertir en fondos cuanto más globables/fléxibles mejor, y el UBS, cómo sabes, se centra en RF HY (prefiero otro producto que incluya RF HY, pero que el propio gestor reduzca esta exposición si lo considera necesario).

Un saludo y siento si no te he contestado.

#5

Re: Recorrido a High Yield y a Small Caps -(solicito consejo)-

Muchas gracias a los tres por las respuestas, efectivamente me encuentro mucho más comodo con el Invesco y el Raiffeisen y quizá bajar un poco la exposición sin traspasarlos completamente sea una buena idea.
El que más me preocupa es UBS que lleva 6 meses nefastos, aunque Plynch, creo que te estas confundiendo de fondo porque este no es RF HY, si no RV Europa Cap. Pequeña.
Lo cogí a la espera de unas medidas de estímulo mas radicales por parte del señor Draghi, algo tipo lo que se hizo en USA, donde este sector fue de los que mejor lo ha hecho desde 2009, con una revalorización de casi el 300% desde 2009. La cuestión es que esas medidas de estímulo no acaban de llegar, o por lo menos no se están notando en esta categoría especialmente.
¿Siguen existiendo posibilidades a corto plazo de una inyección de liquidez a la economía europea? ¿sería el momento de entra en RV Small caps, o ya sería tarde y el momento ideal es ahora que las cosa no va tan bien?

Guía Básica