Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

29 respuestas
Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet
2 suscriptores
Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet
Página
2 / 4
#9

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Gracias Jorg3 y mform, me gusta esa cartera, tal vez cambie un poco los porcentajes pero lo de tenerlo todo en amundi también me preocupaba, lo único que no me gusta de los pictet es la comisión por reembolso de 0,25, y un ter un poco más alto pero es correcto diversificar. Lástima que no haya fondos indexados que se hagan la competencia.

#10

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Yo tengo una filosofía parecida. Ahora mismo mi cartera de RV ahora es de lo más simple:
50% Amundi Europe Index AE-C // LU0389811885
40% Amundi NorthAmerica Index AE-C // LU0389812347
10% Pictet Emerging Mkts Index R // LU0474968020

A largo plazo, un buen gestor como Paramés, Carmignac y similares batirá a una "máquina", pero no creo que esto ocurra en más del 20% de los casos (teniendo en cuenta que los indexados suelen cobrar comisiones notablemente más bajas que los fondos "de autor").

Respecto a lo de Pictet o Amundi, yo lo tengo claro: el que tenga un TER más bajo. Cuando suscribí estos fondos, el Amundi Emerging no existía. Le echaré una ojeada. Si el TER es menor que el del Pictet, lo traspaso rápido hacia ahí.

#11

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Se que soy muy pesado con este tema... Pero no os da miedo tener todos los huevos en la cesta de Amundi. A mi tambien me gustaria simplificar en gestoras, pero tengo tambien los Pictet para sentirme mas protegido en caso de sorpresa alguna.

P.D. Me gusta tu distribucion de RV, muy simple y clara. Luego le pasaré el XRay a ver si me convence mas que la mia.

Saludos

#12

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

En el tema de la RV, yo había tenido una estructura de fondos mucho más compleja, llegando en su momento a tener unos 15 fondos distintos (tenía bastantes sectoriales: biotech, luxury, technology, etc.). Con los años, pero, la he ido simplificando y acercándome cada vez más a una gestión totalmente pasiva.

Y lo de "todos los huevos en un mismo cesto" no me preocupa demasiasdo. Respecto a la gestión, en un indexado esta es muy mecánica, casi la podría hacer una máquina, así que no hay el riesgo inherente (para bien y para mal) a una gestión "de autor". Respecto a la propiedad, en un fondo tu eres el propietario de tu parte de las acciones aunque el gestor y/o depositario quiebre. Además, en el caso concreto de Amundi, no es que sea precisamente un chiringuito, pues es la gestora conjunta de Société Générale y Crédit Agricole.

Dicho esto, aclarar que lo que tengo en estos fondos representa un 40% (aprox) de mi ahorro total. El restante 60% lo tengo en productos que no son de RV (fondos, depósitos, cuentas). Así pues, en mi caso, tampoco sería tener todos los huevos en un mismo cesto.

#13

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Trantor,

De acuerdo, yo tengo mas o menos el mismo porcentaje que tienes tu en RV, depositos...

Bien es cierto que el Amundi i el Pictet realizan replica física por lo que teniendo el listado de transacciones realizadas podrias demostrar que adquiristes esas acciones.

Por seguridad y tozudez mantendre divido en 2 cada categoria ya que la perdida de ganancias por tener los Pictet me compensa en tranquilidad.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos

#14

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

"Bien es cierto que el Amundi i el Pictet realizan replica física por lo que teniendo el listado de transacciones realizadas podrias demostrar que adquiristes esas acciones"

Llegados a un caso extremo, el proceso de reclamación fácil seguro que no sería, pero estoy convencido que acabaría recuperando lo mío. En cualquier caso, me parece muy respetable tu planteamiento si te hace estar más tranquilo. Al final, cada cual tiene que estar cómodo con lo suyo.

Por cierto, ya que el hilo iba del Pacífico, decir que sé que con mi cartera super-simplificada no estoy expuesto a algunos países como Japón o Australia, pero bueno, creo que a nivel global la diferencia es mínima.

#15

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Despues de leer tu distribucion estoy por borrar el hilo.. He hecho un Xray de tu cartera (Eur,Usa,Em) con la mia (Pacific y Japan) y para sorpresa la mia, la diferéncia es mínima.

Por lo que estudio eliminar estos mercados a modo de simplificar.

Mas tarde colgaré las dos graficas para ver el comportamiento casi idéntico.

Viva la correlación de mercados.

Saludos

#16

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

De hecho, llevando esta filosofia de inversión al extremo, podrías tener sólo el Amundi World Index (LU0996182563). Yo no lo hago porque mi cartera tiene un cierto sesgo hacia Europa (USA y Canadá representan un 58% en el Amundi World Index y sólo el 40% en mi cartera). Dado que vivo en Europa, me parece razonable tener ese sesgo, pero intuyo que el resultado final si sólo tuviera el Amundi World Index no sería muy distinto.