Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera perfil conservador - moderado para ultimo trimestre 2014

7 respuestas
Cartera perfil conservador - moderado para ultimo trimestre 2014
Cartera perfil conservador - moderado para ultimo trimestre 2014
#1

Cartera perfil conservador - moderado para ultimo trimestre 2014

Hola a todos:
En primer lugar, agradeceros a todos vuestros consejos y enseñanzas.
A principios de este año 2014 me introduje en Fondos de Inversión (sí, soy otro ex-subastero).
Durante este año hice tras aportaciones (Febrero, Marzo y Mayo) basándome en carteras modelo y carteras recomendadas que se sugerían por aquí.

A pesar de las turbulencias de Julio y Agosto, llevo acumulada una rentabilidad en cada una de las tres entradas que he realizado con la que me siento satisfecho para mi perfil (conservador - moderado)

En Octubre, y por vencimiento de otro depósito, deseo realizar otra aportación de una cierta cantidad. Mi cartera actual, con los porcentajes correspondientes, es de 15 fondos. Me gustaría que me dierais vuestra valoración sobre su idoneidad para los próximos meses y para mi perfil. Al mismo tiempo, me gustaría intentar reducir algo el número de fondos. No es que me moleste tener 15. Tampoco estoy realizando gestión activa todo lo día. Tengo estrategia Buy & Hold, pero el "Hold" no tiene porque ser indefinido. Por ejemplo, me planteo eliminar los dos de Retorno Absoluto, que son los únicos en los que arrastro rentabilidades negativas. Pero quizá me equivoque y sean, precisamente, aquellos en los que sea recomendable entrar ahora.
Lo dicho, espero vuestros consejos.
De nuevo muchas gracias

% Cartera Fondo
22,00% Renta 4 Pegasus FI
9,40% Pareturn Cartesio Income I
9,20% Carmignac Portfolio Capital Plus A EUR acc
9,20% M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)
9,20% Renta 4 Wertefinder FI
8,70% Renta 4 Nexus FI
6,50% Bantleon Opportunities L PT
6,50% Pareturn Cartesio Equity I
3,90% GLG European Alpha Alternative Class DN EUR
3,80% Allianz Euroland Equity Growth CT EUR
3,20% Renta 4 Monetario FI
3,00% Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A Acc EUR Hedged
2,90% M&G Global Convertibles Euro A-H
2,30% Fidelity Funds - Iberia Fund E-Acc-EUR
0,40% Schroder ISF Japanese Equity B EUR Hdg Acc

#2

Cartera perfil conservador - moderado para ultimo trimestre 2014

Buenas Ochodoce, considero que tienes una cartera muy bien diversificada y yo no reduciria la cartera, puesto que aunque los fondos de retorno absoluto te esten produciendo rentabilidades negativas, considero que tienen posibilidad de subir poco a poco y además, lo bueno de tener una cartera bien diversificada, es que las pérdidas de unos fondos pueden compensarse con las rentabilidades de otros.

Por otro lado, considero que te faltaría por incluir algún fondo de acciones de alta rentabilidad por dividendo.

Un saludo.

 

#3

Re: Cartera perfil conservador - moderado para ultimo trimestre 2014

Muchas gracias María Isabel.
Alguna recomendación de fondo de acciones de alta rentabilidad por dividendo?
Quizá pudiera fundir el Renta 4 Monetario y el Carmignac, ambos se comportan muy similar, dejando una sólo (a priori el Carmignac), y dar entrada a uno de los que indicas.

#4

Cartera perfil conservador - moderado para ultimo trimestre 2014

#5

Re: Cartera perfil conservador - moderado para ultimo trimestre 2014

Buenas, Ochodoce.
Yo le pondría un "pero" a la cartera y es sin duda el bantleon opportunities que esta siendo un absoluto desastre durante todo el año y además no recupera ni a collejones. Esa parte de la cartera la tienes más que cubierta con el mg optimal, pegasus y cartesio income.

Echo en falta un toque de emergentes, ya sea en renta fija o variable, que están funcionando muy bien, la renta fija desarrollada está llegando a su límite e incluso comienza a dar rentabilidades ligeramente negativas, pero la rf emergente aún tiene recorrido.

Falta también rv usa.
Sobre fondos de alto dividendo hay varias opciones, como pueden ser mg global dividend, bl equities dividend y dws top dividend.

Saludos diversificados.

#6

Re: Cartera perfil conservador - moderado para ultimo trimestre 2014

Gracias por tus comentarios Alcalde.
En el Bantleon tuve suerte en el momento en que entré (no demasiado conocimiento).
Solo hice una entrada en marzo 2014. A semana pasado (6 meses) llevaba un 3,18. Me conformo para un mixto defensivo para 6 meses. Espero que se rehaga algo en estos próximos meses y consiga algo más, a pesar de los tres últimos meses que lleva. En principio creo que lo mantendré por el momento.

¿Tu recomendación sobre RF emergente y RV USA?. Soy mas bien miedoso sobre RV, y no quisiera incrementar mucho más de lo que ya llevo (según Renta 4, con quien trabajo, un 20%). Pero coméntame, por favor.

Muchas gracias por tus consejos.

#7

Re: Cartera perfil conservador - moderado para ultimo trimestre 2014

Estoy de acuerdo con el Alcalde (como casi siempre), pero yo quitaría todo esto:
* Renta 4 Nexus FI
* Bantleon Opportunities L PT
* GLG European Alpha Alternative Class DN EUR
* Schroder ISF Japanese Equity B EUR Hdg Acc
* M&G Global Convertibles Euro A-H

Añadiría:
* uno de los Globales de alto dividendo (cualquiera de los que te ha recomendado alcalde)
* Amundi Funds Index Equity World Class AE-Capitalisation
* BL-Emerging Markets B

Creo que con condiciones de presión y temperatura constantes, estos cambios te darían alegrias y si se fastidia todo...pues sufrirás lo mismo.
Saludos.

#8

Re: Cartera perfil conservador - moderado para ultimo trimestre 2014

Gracias Safillo.

Guía Básica