Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondos españoles pueden verse afectados por los Test de estrés y AQR?

0 respuestas
¿Qué fondos españoles pueden verse afectados por los Test de estrés y AQR?
¿Qué fondos españoles pueden verse afectados por los Test de estrés y AQR?
#1

¿Qué fondos españoles pueden verse afectados por los Test de estrés y AQR?

En el próximo mes de noviembre, el Banco Central Europeo realizará su función como supervisor con el fin de evaluar la situación actual de los principales bancos de la eurozona.

Aspectos a supervisar en el sector bancario

  • Evaluacuón del riesgo supervisor
  • Análisis de calidad de los activos (AQR)
  • Pruebas de resistencia: Test de estrés

Dada la incertidumbre a los resultados que puedan darse al realizar el BCE estas pruebas, muchos inversores consideran que sus fondos de inversión con gran exposición al sector financiero, pueden verse afectados y aumentar su volatilidad en los próximos meses. A continuación podemos observar los fondos españoles que pueden sufrir un descenso en su rendimiento como consecuencia de los resultados de las pruebas del BCE:

 

Fondos de inversión españoles con exposición al sector financiero

  • BBVA AM: BBVA Bolsa Europa Finanzas
  • Bankinter Gestión: BK Sector Finanzas
  • Ibercaja Gestión: Ibercaja Financiero A e Ibercaja Financiero B
  • Welzia Management: Welzia Banks

En definitiva, el sector financiero ha sido uno de los más afectados por la crisis, por ello, los resultados que den las pruebas pueden favorecerles en gran medida o por el contrario repercutirles y que se aumente la desconfinza. De los fondos mencionados anteriormente, los que más se pueden ver afectados son el de BBVA y el de Bankinter puesto que se centran en valores del sector financiero europeo. En cambio, los fondos de Ibercaja y Welzia también incluyen acciones pertenecientes a EEUU y Japon.

¿Qué resultados creéis que van a dar las pruebas del BCE?¿Consideráis que hay más fondos que se pueden ver afectados por estos resultados?

 

Guía Básica