Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre fondos indexados

3 respuestas
Sobre fondos indexados
Sobre fondos indexados
#1

Sobre fondos indexados

Hola.

He decidido invertir una pequeña parte de los ahorros en fondos referenciados a uno o dos índices, con la idea de meter una cantidad fija mensual durante los próximos 30 años.

En ING hay tres fondos indexados al Ibex35, Eurostoxx50 y S&P500. Este último lo descarto porque el índice está en máximos históricos.

Pero ahora me surgen las dudas:

En principio pensé en contratar sólo el referenciado al Ibex. Luego pensé que quizá el referenciado al Eurostoxx50 sea mejor, al ser acciones de empresas de toda Europa y no sólo España. Pero comparando la evolución de ambos, veo que en los últimos 15 años el gráfico es idéntico. ¿Cuál sería mejor opción?

#2

Sobre fondos indexados

Buenas efres, dado los dos fondos mencionados, yo escogería el fondo referenciado al Eurostoxx porque cuenta con una menor volatilidad y además se encuentra más diversificado.

Un saludo.

#4

Re: Sobre fondos indexados

De momento me voy a dedicar a leer y aprender un poco más sobre el tema antes de tomar una decisión. Estamos hablando de una inversión a lo largo de muchos años.

Tomaré como base el hilo sobre gestión pasiva que tenemos en el foro y un par de libros que he conseguido.

Gracias por vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda.

Guía Básica