Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los fondos High Yield con mayor rendimiento en lo que va de año

4 respuestas
Los fondos High Yield con mayor rendimiento en lo que va de año
Los fondos High Yield con mayor rendimiento en lo que va de año
#1

Los fondos High Yield con mayor rendimiento en lo que va de año

Desde que iniciamos el 2014, los fondos High Yield europeo y estadounidense han logrado conseguir un rendimiento medio del 4.67%.

Fondos High Yield que han conseguido obtener un mayor rendimiento en lo que va de año

  • Pioneer Funds US High Yield I EUR ND: rendimiento del 11.17% en lo que va de año
  • Nordea - 1 North America High Yield Bond BI EUR:  rendimiento del 10.17% en lo que va de año
  • Parvest Bond USA High Yield I:  rendimiento del 9.98% en lo que va de año
  • Third Avenue High Yield Credit AR1 USD:  rendimiento del 9.04% en lo que va de año
  • Loomis Sayles Instl High Income S/A USD:  rendimiento del 8.68% en lo que va de año
  • Invesco US HIgh Yield Bond E EUR Acc: rendimiento del 8.25% en lo que va de año
  • Petercam L.Bonds EUR Corp High Yield L: rendimiento del 7.86% en lo que va de año
  • Schroder ISF Euro High Yield I Acc: rendimiento del 6.92% en lo que va de año
  • Nomura Funds Ireland US High Yield Bond I USD: rendimiento del 6.61% en lo que va de año
  • DWS High Income Bond Fund: rendimiento del 6.35% en lo que va de año

¿Contáis con alguno de estos High Yield?¿Qué opináis de estos fondos?

#2

Re: Los fondos High Yield con mayor rendimiento en lo que va de año

En mi opinión estos fondos tienen una estrecha relación con la RV,y su volatilidad es muy similar,por lo que yo no tengo ningún fondo de este tipo,en primer lugar,porque estos fondos invierten en empresas con una deuda arriesgada,y ante cualquier contratiempo te pueden hacer mucho daño en la cartera,y tirarse un porrón de tiempo sin alzar cabeza,para eso prefiero fondos de RV que entiendo sus negocios y sé que el gestor confia en su valor para recuperarse en cuanto el ruido del mercado desaparece.
En segundo lugar,tengo fondos de Retorno Absoluto que en su cartera tienen deuda de este tipo,por lo que lo que haría sería duplicar posiciones y diversificar menos.
S2

#3

Re: Los fondos High Yield con mayor rendimiento en lo que va de año

El Pioneer versión C USD ND tiene

Volatilidad 7,30 %
Rentabilidad media 3a 12,74 %

Bastante aceptable, ¿no?

El riesgo de default es pequeño porque tienen tantas compañias diferentes....ya saben que una pequeña parte de las compañias irán al pique pero la inmensa mayoría no.

Un saludo

#4

Los fondos High Yield con mayor rendimiento en lo que va de año

Buenas, la verdad que los fondos que diversifican mucho entre compañías, son una buena elección para nuestras carteras. 

Con respecto al fondo Pioneer, la verdad que observando la rentabilidad media y la volatilidad puede ser interesante.

Saludos.

#5

Re: Los fondos High Yield con mayor rendimiento en lo que va de año

El problema es que tienen fuerte correlación con la renta variable. Por ejemplo, el fondo que dices 'Pioneer Funds - U.S. High Yield C USD ND' perdió un 33,17% en 2008.

A 3 años ha tenido un buen comportamiento, al igual que la RV. El problema es que si se produce una corrección en RV seguramente caerá. Por eso no son especialmente últiles para diverificación con RV

Guía Básica