Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NO hay alternativa para el inversor conservador.

35 respuestas
NO hay alternativa para el inversor conservador.
NO hay alternativa para el inversor conservador.
Página
2 / 5
#9

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

¿Y qué propones ante ésta situación?

¿Crees que hay alternativas a tener el dinero debajo del colchón/caja fuerte?

#10

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

Respuesta de un gestor de ese tipo de fondos: "Bueno, si el fondo tiene que superar un índice en negativo, no vamos a tener muchos problemas para hacerlo, je, je". Cinismo puro y duro.

Realmente el inversor conservador tiene pocas opciones:
-conseguir un 1,5& por ciento (o mucho menos, al paso que van los depósitos y las letras) que aún así supera el ipc (otra cosa es que nos creamos que el ipc es realmente el que dicen).
-convertirse en inversor y asumir riesgos en un mercado totalmente manipulado, con datos falseados y esperando que un día te levantes y te cuenten que la bolsa ha caído un 5% y está en tendencia bajista primaria, los bonos se disparen, haya quitas e impagos de empresas y estados, guerras por doquier, el ébola se zampe África... y encima nos seguirán cobrando comisiones por todos los lados... y luego viene hacienda a por su parte... y posiblemente algún visionario diga que los "inversores-ex ahorradores" son ricos y hay que machacarles con muchos más impuestos o expropiarles su riqueza.

Habrá que pensar si meter el dinero debajo de una baldosa (estamos en deflación, así que encima ganamos poder adquisitivo sin riesgo y sin comisiones).

Saludos atrapados sin salida..., pero solando el suelo y alicatando paredes.

#11

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

Importantísima observación, que comparto plenamente... "Habrá que pensar si meter el dinero debajo de una baldosa (estamos en deflación, así que encima ganamos poder adquisitivo sin riesgo y sin comisiones)".

Quizás a alguien le suene a broma, pero para broma los tipos de interés y lo que nos ofrecen bancos/Estado por nuestro dinero.

Por cierto, ayer me acordé de tí... El ETF del que hablamos cerró en máximos del día: 15.15 dólares... ¿Sigues practicando el intradía con los rangos aproximados que comentaste?

#12

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

Sobre el etf, ahora estoy fuera; vendí a 15,24 hace unos días. Estoy esperando que baje de 14,70 al menos para meterle otra carga; sigo también el ETFS Physical Palladium ETF (PALL) desde hace tiempo pero no hay manera de encontrar una corrección un poco fuerte para entrar y al final se le va a pasar el arroz; además el PALL está a 88 y no es muy volátil por lo que para ganar un 10% tiene que subir a 97, mientras que el URA está sobre 15 y es mucho más volátil por lo que es mucho más factible manejarlo.

Sobre el tema de la deflación y el hecho de dejar la pasta escondida, me parece que con los intereses que nos pagan los bancos por los depósitos (a primeros del 2015, ¿un 1%?) y descontando la cuarta parte que se lleva hacienda, el ahorrador miedoso se va a plantear muy seriamente bancolchón o bAnkZULEJO (por azulejo o zulo, o ambos); si el dinero no fluye al sistema, sea a través del gasto. inversión, depósito en banco... podemos entrar en un círculo vicioso deflacionario e improductivo muy pernicioso (y España no es Japón).

Saludos a los alicatadores, que van a tener trabajo extra.

#13

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

Pero ambos especulando a corto haciendo trading con ETF y hablando de bancolchones...no se, tendré que seguir estudiando, quizás mis estrategias no están tan diversificadas :-(

S2 estudiando especular intradía en el mercado de colchones y baldosas ;-)

#14

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

Me sorprende tu habilidad con el URA, intuyo que eres un profesional de las finanzas con muchos años de experiencia para tener semejante dominio sobre un producto tan especulativo, volátil y extraño.

La mayoría de nosotros, si entramos sobre 14.70 seguro que se nos va para abajo y nos quedamos enganchados. Y si vendemos en 15.24 seguro que luego se va muy por encima. En fin. Por curiosidad... ¿Cuantos años se suelen necesitar para tener tal dominio de fundamentales/técnico como tu tienes con el URA?

¿Qué te hace seguir productos tan exclusivos como el PALL y el URA, que son desconocidos para el gran público en general?

#15

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

si el dinero no fluye al sistema, sea a través del gasto. inversión, depósito en banco... podemos entrar en un círculo vicioso deflacionario e improductivo muy pernicioso (y España no es Japón).
Hombre, no creo que pase eso porque siempre estará papá BCE para inundar de euros el sistema, como lleva haciendo ya hace algún tiempo. Otra cosa es la burbuja que puede suponer antes o después esa medida. Pero eso será otro cantar.
#16

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

Justamente estaba leyendo este interesante artículo;

http://juanramonrallo.com/2014/08/el-salvoconducto-de-la-baja-inflacion/

S2 pensando en si al final es utopía el vital equilibrio o si la avaricia del ser humano ya de por si tiende a buscar el desequilibrio