Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avantage Fund

260 respuestas
Avantage Fund
20 suscriptores
Avantage Fund
Página
5 / 33
#33

Re: Avantage Fund

Respuestas a Tarsicio en este hilo (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2671231-fondo-perfecto?page=2#respuesta_2672532)

¿Lo gestionas tú solo? Sí, con análisis propio, un terminal Bloomberg y la ayuda de los informes que recibo de los analistas y economistas de los principales bancos de inversión y casas de análisis. Debo matizar que decido lo que el fondo compra o vende actuando como asesor de Renta 4 gestora. Un gestor/operador de R4 del fondo realiza las operaciones para el fondo.

¿Por qué Avantage y no Advantage? A mi mujer le gusta más la palabra francesa (Avantage) que la inglesa (Advantage).

¿Dónde ponéis ahora la parte de cash de la cartera? Como he explicado en el comentario anterior se ha aumentado la exposición a Renta Variable y cubierto con futuros. Es una estrategia conocida como Market Neutral para la parte de la cartera destinada a asumir menor riesgo.

¿Cada cuánto tiempo revisáis el asset allocation? Continuamente pero tratando de realizar las mínimas operaciones en mercado. Creo que se debe pensar tres veces antes de operar para no incurrir en demasiados costes de transacción.

¿O depende de las condiciones de mercado puntuales? En líneas generales no depende de las condiciones de mercado. No obstante, cuando hay intención de realizar cambios, se trata de aprovechar bajadas en precio de valores en previamente analizados para aumentar o subidas para reducir la inversión.

#34

Re: Avantage Fund

Respuesta al comentario de Almaxx en este hilo (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2671231-fondo-perfecto?page=2).

Renta 4 banco e Imaginarium están en la cartera porque cumplían en principio con los tres pilares de selección de valores: i) Compromiso de la dirección con sus accionistas, ii) solidez del modelo de negocio y iii) atractivo de la valoración.

Poder invertir en R4 me ha llevado mucho tiempo. Al ser una operación vinculada he tenido que hacer dos informes al órgano de vigilancia del grupo explicando los motivos de la compra, justificando la valoración actual y demostrando que las operaciones se hacen en condiciones de mercado. No es el primer feedback que recibo en este sentido y admito que es muy lógico. Espero que demostrando mi interés, independiente respecto a R4, se reduzca el nivel de suspicacia.

Respecto a Imaginarium, me sorprende para bien tu conocimiento de sus operaciones. Realmente la operación de venta de Publifax (mayor accionista y propiedad al 100% del presidente de Imaginarium) de 3 edificios a la socimi Merlin Properties y operación simultánea de alquiler a Imaginarium en un contrato de 22 años de duración, ha sido una de las causas por las que creo que esta empresa ya no cumple el primer pilar para estar en la cartera (compromiso de la dirección con sus accionistas). Es la primera vez que me encuentro esta situación en un activo previamente seleccionado a conciencia en este aspecto. Por ello, recientemente he reducido la exposición al entorno del 0,40%. Le he mostrado mi enfado a la compañía por esta y otras operaciones en las que creo que se actúa en contra del interés del inversor no mayoritario. Creo que la CNMV no debería limitar su trabajo a obligar a informar de estas transacciones. Me da mucha rabia porque el modelo de negocio es muy bueno (venden juguetes con alto margen ofreciendo una experiencia de compra única) y la valoración es muy atractiva respecto a sus cifras de ventas. Tienen un problema de costes en la parte baja de la cuenta de resultados, pero en un entorno en el que sus principales costes debieran disminuir (salarios, alquileres e intereses) era razonable esperar una rápida mejora de sus resultados.

Respecto a la comisión del 3% si se reembolsa antes de 90 días desde la suscripción, indicarte que el motivo es darle estabilidad a la cartera del fondo para reducir al mínimo los costes asociados a las operaciones que respondan a ajustes de cartera. A diferencia de la mayoría de otros fondos, esta comisión no la cobra la gestora sino que se paga al fondo, beneficiando a los inversores que permanecen invertidos. Es un fondo con una filosofía de inversión centrada en el largo plazo, creo que es razonable penalizar a aquellos que no están ni tres meses invertidos en el fondo para beneficiar al resto.

#35

Re: Avantage Fund

Muchísimas gracias Juan por tus detalladas explicaciones. La central de Imaginarium está a unos metros de donde yo trabajo, así que de algunas cosas te terminas enterando :)

Nada de lo que dije es una crítica, doy por hecho que cada una de las decisiones que habéis tomado está meditada sobremanera, incluída la de la comisión del 3%.

Te deseo muchísima suerte, y te doy la enhorabuena por ser tan transparente con nosotros. Independientemente de que haya una función comercial en tu labor, es muy de agradecer que un gestor de prestigio comparta líneas con nosotros.

Gracias de nuevo.

#36

Re: Avantage Fund

Perfecto.

#37

Re: Avantage Fund

tengo puestos 1000 euros en avantage desde el principio (aproximadamente 6 meses)y hace un mes he puesto 500 euros, si hago un traspaso de fondo de 500 euros ?tengo que pagar la comisión del 3% de reembolso?

#38

Re: Avantage Fund

No tendrías comisión de reembolso. El criterio que aplica es el FIFO (first in first out). Podrías reembolsar todas las participaciones invertidas hace 6 meses, obteniendo lo invertido más la revalorización (+11% aprox), sin pagar comisión de reembolso. Si reembolsases todo, el 3% aplicaría solamente al valor de las participaciones compradas hace menos de tres meses.

Por otro lado resalto que la comisión de reembolso, cuando aplica, la cobra el fondo no la gestora, por lo que se traduce en mayor rentabilidad para los inversores que permanecen.

#39

Re: Avantage Fund

Hola Juan,
¿Podrías detllaros la cartera del fondo?
Gracias

#40

Re: Avantage Fund

gracias por la respuesta.
es un orgullo tener información de primera mano.
saludos

Se habla de...
Guía Básica