Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Críticas a los fondos de inversión

10 respuestas
Críticas a los fondos de inversión
Críticas a los fondos de inversión
Página
2 / 2
#9

Re: Críticas a los fondos de inversión

Gracias Nirag, ya llevo unos meses peleándome con mi cartera de fondos en R4 y Bestinver y he leído bastante y sigo leyendo lo que el tiempo me deja. Precisamente así encontré esos interesantes artículos de Fernan2, que creo que lleva razón en muchas cosas.

S2

#10

Re: Críticas a los fondos de inversión

Unos articulos muy buens de Fernan2. Me hicieron reflexionar

#11

Re: Críticas a los fondos de inversión

Son muy buenos esos artículos de Fernan2. Ya los leí hace tiempo, y me parecieron muy interesantes. Es muy esclarecedor.
Antes de contratar un fondo tenemos que tener en cuenta todo eso. El fondoTimo tenemos que evitarlo, y si huimos de gestoras que puedan tener conflictos de intereses por tener varios fondos de la misma categoría evitaremos riesgos. Por ejemplo, algun fondo muy premiado y con muchas estrellas pero casualmente ese fondo no lo publicita el banco ni lo intenta vender (a veces no nos lo dejan comprar, y nos ofrecen uno similar).
Otro detalle importante, y que antes de leer a Fernan2 y a otros, nunca se me ocurrió pensar en ello es que el gestor invierta mucho en el fondo. Al que me intentara vender un fondo le preguntaría ¿tú cuánto tienes en este fondo?
Aunque ya sabemos que eso no garantiza nada. Sí que estaría más tranquilo sabiendo que los gestores del fondo invierten su patrimonio en el fondo.

Guía Básica