Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué os parece el BBVA Bolsa Índice FI? A mi me sorprende positivamente

5 respuestas
Qué os parece el BBVA Bolsa Índice FI? A mi me sorprende positivamente
Qué os parece el BBVA Bolsa Índice FI? A mi me sorprende positivamente
#1

Qué os parece el BBVA Bolsa Índice FI? A mi me sorprende positivamente

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q8M

En mi opinión, pese a las críticas generalizadas que suelen recibir los fondos BBVA no lo esta haciendo nada mal.
El año pasado un 26% pero lo que más me sorprende es cómo ha afrontado la bajada reciente de 1000 puntos del ibex.
Mientras que otros como el afamado Fidelity Iberia han hecho el ridículo perdiendo todo lo ganado en 2014, esté ahí sigue con un 10% de ganancia en el año

#2

Re: Qué os parece el BBVA Bolsa Índice FI? A mi me sorprende positivamente

Hola.
El Fidelity es "Iberia", es decir incluye Portugal y es de gestión activa.
No son comparables.
El de BBVA reproduce o lo intenta el indice Ibex 35.
No son comparables.
Si lo que quieres es invertir en fondos de RV española, el Fidelity no es tu fondo.
Si confias en que los paises periféricos de europa van a crecer mas que la europa Core...entonces el fidelity Iberia + Fidelity Italia.
Yo cada dia confio menos en la economía de la europa (la una y la otra).
Saludos.

#3

Re: Qué os parece el BBVA Bolsa Índice FI? A mi me sorprende positivamente

Se limta a reproducir el índice (con dividendos) y tienes que restarle las comisiones. Es un fondo caro para ser de gestión pasiva. La rentabilidad actual es menor del 10% en el año (como un 5.5%), como corresponde a su objetivo.

#4

Re: Qué os parece el BBVA Bolsa Índice FI? A mi me sorprende positivamente

Ok, entendido.

Gracias a los dos

#5

Re: Qué os parece el BBVA Bolsa Índice FI? A mi me sorprende positivamente

Como te han respondido ya, ese fondo replica al indice ibex35. Como por ejemplo lo hace el Santander Índice España Clase Openbank FI
www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K1N
con unas comisiones un poquito más pequeñas, le saca una décima de rentabilidad al del BBVA. Se trata de fondos pasivos caros, nada que ver con fondos índices de Amundi y Pictet, que replican la bolsa deUSA y Europa con comisiones mucho menores.

#6

Re: Qué os parece el BBVA Bolsa Índice FI? A mi me sorprende positivamente

Ya hablamos en este foro de los fondos índice del IBEX35 (BBVA, ING, Santander, Caixa)

Hay dos cosas que destacan:

-Que su comisón sea mayor (pero MAS DEL DOBLE) que las de fondos índices de gestoras internacionales (Amundi, Pictet) sobre el MSCI Europe o e S&P 500

-Que en el caso de las del IBEX lo hacen mejor que el fondo de gestión activa de la misma gestora